Pablo-Gonzalez-LA-FM-@fedecoltenis.jpg
Pablo Gonzáles / @fedecoltenis
24 Ene 2018 04:31 PM

Colombia, lista para enfrentar a Barbados en la Copa Davis

En una Copa Davis que cambió su sistema, Colombia se prepara para su enfrentamiento ante el país centroamericano por el Grupo I de la Zona Americana.
La
Fm

Este próximo 2 y 3 de febrero la Selección de Colombia visitará al equipo de Barbados en el Grupo I de la Zona Americana. Las grandes novedades en este grupo serán Daniel Arenas y Cristian Rodríguez, quienes reemplazarán Alejandro Falla y a Santiago Giraldo.

Pablo González, capitán del equipo colombiano, habló de las fortalezas que traerá este recambio generacional. “Yo creo que van a tener una oportunidad muy buena, creo que es el momento perfecto para debutar en una confrontación que en los papeles está muy pareja".

De otro lado, la mejor arma que tendrá el equipo nacional será la pareja de dobles, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes han tenido una gran actuación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Esta edición de la Copa Davis tendrá modificaciones en su sistema de juego, ahora los partidos se disputarán solo a tres sets, y no cinco, lo que según el capitán del equipo colombiano, Pablo González, será una ventaja para nuestro país.

“Creo que esto es un beneficio, los jugadores van a quedar físicamente mejor  después de la competencia, el calendario se mejora en el caso de los partidos y  creo que hay que competir de una vez.

Este enfrentamiento se jugará los días 2 y 3 de febrero en el National Tennis Centre de Bridgetown. Quien resulte ganador enfrentará en el mes de abril al ganador de la confrontación entre República Dominicana y Brasil.