Colombia, lista para enfrentar a Barbados en la Copa Davis

En una Copa Davis que cambió su sistema, Colombia se prepara para su enfrentamiento ante el país centroamericano por el Grupo I de la Zona Americana.
Pablo-Gonzalez-LA-FM-@fedecoltenis.jpg
Pablo Gonzáles / @fedecoltenis

Este próximo 2 y 3 de febrero la Selección de Colombia visitará al equipo de Barbados en el Grupo I de la Zona Americana. Las grandes novedades en este grupo serán Daniel Arenas y Cristian Rodríguez, quienes reemplazarán Alejandro Falla y a Santiago Giraldo.

Pablo González, capitán del equipo colombiano, habló de las fortalezas que traerá este recambio generacional. “Yo creo que van a tener una oportunidad muy buena, creo que es el momento perfecto para debutar en una confrontación que en los papeles está muy pareja".

De otro lado, la mejor arma que tendrá el equipo nacional será la pareja de dobles, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes han tenido una gran actuación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Esta edición de la Copa Davis tendrá modificaciones en su sistema de juego, ahora los partidos se disputarán solo a tres sets, y no cinco, lo que según el capitán del equipo colombiano, Pablo González, será una ventaja para nuestro país.

“Creo que esto es un beneficio, los jugadores van a quedar físicamente mejor después de la competencia, el calendario se mejora en el caso de los partidos y creo que hay que competir de una vez.

Este enfrentamiento se jugará los días 2 y 3 de febrero en el National Tennis Centre de Bridgetown. Quien resulte ganador enfrentará en el mes de abril al ganador de la confrontación entre República Dominicana y Brasil.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro