Colombia, lista para enfrentar a Barbados en la Copa Davis

En una Copa Davis que cambió su sistema, Colombia se prepara para su enfrentamiento ante el país centroamericano por el Grupo I de la Zona Americana.
Pablo-Gonzalez-LA-FM-@fedecoltenis.jpg
Pablo Gonzáles / @fedecoltenis

Este próximo 2 y 3 de febrero la Selección de Colombia visitará al equipo de Barbados en el Grupo I de la Zona Americana. Las grandes novedades en este grupo serán Daniel Arenas y Cristian Rodríguez, quienes reemplazarán Alejandro Falla y a Santiago Giraldo.

Pablo González, capitán del equipo colombiano, habló de las fortalezas que traerá este recambio generacional. “Yo creo que van a tener una oportunidad muy buena, creo que es el momento perfecto para debutar en una confrontación que en los papeles está muy pareja".

De otro lado, la mejor arma que tendrá el equipo nacional será la pareja de dobles, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes han tenido una gran actuación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Esta edición de la Copa Davis tendrá modificaciones en su sistema de juego, ahora los partidos se disputarán solo a tres sets, y no cinco, lo que según el capitán del equipo colombiano, Pablo González, será una ventaja para nuestro país.

“Creo que esto es un beneficio, los jugadores van a quedar físicamente mejor después de la competencia, el calendario se mejora en el caso de los partidos y creo que hay que competir de una vez.

Este enfrentamiento se jugará los días 2 y 3 de febrero en el National Tennis Centre de Bridgetown. Quien resulte ganador enfrentará en el mes de abril al ganador de la confrontación entre República Dominicana y Brasil.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.