Colombia, lista para enfrentar a Barbados en la Copa Davis

En una Copa Davis que cambió su sistema, Colombia se prepara para su enfrentamiento ante el país centroamericano por el Grupo I de la Zona Americana.
Pablo-Gonzalez-LA-FM-@fedecoltenis.jpg
Pablo Gonzáles / @fedecoltenis

Este próximo 2 y 3 de febrero la Selección de Colombia visitará al equipo de Barbados en el Grupo I de la Zona Americana. Las grandes novedades en este grupo serán Daniel Arenas y Cristian Rodríguez, quienes reemplazarán Alejandro Falla y a Santiago Giraldo.

Pablo González, capitán del equipo colombiano, habló de las fortalezas que traerá este recambio generacional. “Yo creo que van a tener una oportunidad muy buena, creo que es el momento perfecto para debutar en una confrontación que en los papeles está muy pareja".

De otro lado, la mejor arma que tendrá el equipo nacional será la pareja de dobles, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes han tenido una gran actuación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Esta edición de la Copa Davis tendrá modificaciones en su sistema de juego, ahora los partidos se disputarán solo a tres sets, y no cinco, lo que según el capitán del equipo colombiano, Pablo González, será una ventaja para nuestro país.

“Creo que esto es un beneficio, los jugadores van a quedar físicamente mejor después de la competencia, el calendario se mejora en el caso de los partidos y creo que hay que competir de una vez.

Este enfrentamiento se jugará los días 2 y 3 de febrero en el National Tennis Centre de Bridgetown. Quien resulte ganador enfrentará en el mes de abril al ganador de la confrontación entre República Dominicana y Brasil.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela