Colombia, lista para enfrentar a Barbados en la Copa Davis

En una Copa Davis que cambió su sistema, Colombia se prepara para su enfrentamiento ante el país centroamericano por el Grupo I de la Zona Americana.
Pablo-Gonzalez-LA-FM-@fedecoltenis.jpg
Pablo Gonzáles / @fedecoltenis

Este próximo 2 y 3 de febrero la Selección de Colombia visitará al equipo de Barbados en el Grupo I de la Zona Americana. Las grandes novedades en este grupo serán Daniel Arenas y Cristian Rodríguez, quienes reemplazarán Alejandro Falla y a Santiago Giraldo.

Pablo González, capitán del equipo colombiano, habló de las fortalezas que traerá este recambio generacional. “Yo creo que van a tener una oportunidad muy buena, creo que es el momento perfecto para debutar en una confrontación que en los papeles está muy pareja".

De otro lado, la mejor arma que tendrá el equipo nacional será la pareja de dobles, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes han tenido una gran actuación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Esta edición de la Copa Davis tendrá modificaciones en su sistema de juego, ahora los partidos se disputarán solo a tres sets, y no cinco, lo que según el capitán del equipo colombiano, Pablo González, será una ventaja para nuestro país.

“Creo que esto es un beneficio, los jugadores van a quedar físicamente mejor después de la competencia, el calendario se mejora en el caso de los partidos y creo que hay que competir de una vez.

Este enfrentamiento se jugará los días 2 y 3 de febrero en el National Tennis Centre de Bridgetown. Quien resulte ganador enfrentará en el mes de abril al ganador de la confrontación entre República Dominicana y Brasil.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.