Colombia, la tercera mejor selección de la Copa América Centenario

Con gol de Carlos Bacca y un juego notable, Colombia derrotó (0-1) a los Estados Unidos y se quedó con la tercera plaza del centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia se llevó el consuelo del tercer puesto de la Copa América Centenario ante el anfitrión Estados Unidos; la selección cafetera llegó al tercer escalón del podio por cuarta vez en una Copa América, mientras Estados Unidos no pudo superar su mejor marca en un certamen continental, luego del cuarto puesto que alcanzó en Uruguay-1995.



Sin grandes obligaciones para ambos, el encuentro en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale (Arizona) resultó entretenido, con emociones en ambas áreas y bastante caliente sobre el final cuando fueron expulsados el colombiano Santiago Arias y el local Michael Orozco.



Pero fue el delantero colombiano Carlos Bacca el que selló el resultado al minuto 31 tras un pase quirúrgico del crack James Rodríguez quien, como casi todo el torneo, jugó con muchas intermitencias. Arias fue quien completó el balón del gol.

Así formó Colombia: Ospina; Fabra, Murillo, Zapata, Arias; Celis, Torres, James, Cardona, Cuadrado; Bacca.

[Imágenes del partido haciendo clic aquí]

VIDEO: el paradón de David Ospina al libre directo de Dempsey:

VIDEO: el golazo fabricado por Cuadrado, James, Arias y Bacca:

Gustavo Petro

Petro dice que las armas que matan civiles en el suroeste del país llegan desde Ecuador

Los comentarios de Petro se producen ocho días después del atentado perpetrado en la Vía Panamericana, cerca de la localidad de Cajibío, en el departamento del Cauca.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.

Pensábamos que "iba a morir": hijo de Maduro recuerda los bombardeos en Venezuela

Nicolás Maduro Guerra revela en El País los dramáticos hechos del 3 de enero y el contacto con su padre durante el operativo que llevó a su detención.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.