Colombia, la tercera mejor selección de la Copa América Centenario

Con gol de Carlos Bacca y un juego notable, Colombia derrotó (0-1) a los Estados Unidos y se quedó con la tercera plaza del centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia se llevó el consuelo del tercer puesto de la Copa América Centenario ante el anfitrión Estados Unidos; la selección cafetera llegó al tercer escalón del podio por cuarta vez en una Copa América, mientras Estados Unidos no pudo superar su mejor marca en un certamen continental, luego del cuarto puesto que alcanzó en Uruguay-1995.



Sin grandes obligaciones para ambos, el encuentro en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale (Arizona) resultó entretenido, con emociones en ambas áreas y bastante caliente sobre el final cuando fueron expulsados el colombiano Santiago Arias y el local Michael Orozco.



Pero fue el delantero colombiano Carlos Bacca el que selló el resultado al minuto 31 tras un pase quirúrgico del crack James Rodríguez quien, como casi todo el torneo, jugó con muchas intermitencias. Arias fue quien completó el balón del gol.

Así formó Colombia: Ospina; Fabra, Murillo, Zapata, Arias; Celis, Torres, James, Cardona, Cuadrado; Bacca.

[Imágenes del partido haciendo clic aquí]

VIDEO: el paradón de David Ospina al libre directo de Dempsey:

VIDEO: el golazo fabricado por Cuadrado, James, Arias y Bacca:

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella