Colombia jugará por primera vez en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Esta posibilidad se presenta por el cambio del formato que se aprobó este jueves.
Selección Colombia de Copa Davis que estará en el enfrentamiento ante Argentina
Selección Colombia de Copa Davis que estará en el enfrentamiento ante Argentina. Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

Este jueves, con la aprobación del nuevo formato para la Copa Davis, el cual comenzará a regir desde el próximo año, se confirmó que Colombia ya aseguró su lugar en el Grupo Mundial de 2019.

Actualmente, Colombia se encuentra en la casilla número 17 del ranking de la ITF, por lo que según las reglas del nuevo formato, el equipo tiene un lugar asegurado en el Grupo Mundial, gracias a su puntaje y ubicación en la clasificación.

Por lo tanto. el enfrentamiento que tiene programado Colombia ante Argentina en septiembre, que inicialmente definía si llegaba a no al Grupo Mundial, ahora con el cupo asegurado en la primera fase de este torneo definirá si será cabeza de serie en febrero.

En dado caso que Colombia pierda ante Argentina, enfrentamiento que se cumplirá además para terminar con el calendario de 2018, tendría que esperar los partidos de Canadá y Holanda para saber si será el primer o segundo país de la zona americana.

Este enfrentamiento entre colombianos y argentinos será el próximo 14,15 y 16 de septiembre en territorio 'gaucho' y contará con el tenista Huan Martín del Potro, quien está concentrado en el resto del calendario.


Liga BetPlay

Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.
fútbol colombiano equipos inestables cúcuta deportivo boyacá chicó deportivo pereira deportivo cali liga betplay 2026



Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio