Colombia jugará por primera vez en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Esta posibilidad se presenta por el cambio del formato que se aprobó este jueves.
Selección Colombia de Copa Davis que estará en el enfrentamiento ante Argentina
Selección Colombia de Copa Davis que estará en el enfrentamiento ante Argentina. Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

Este jueves, con la aprobación del nuevo formato para la Copa Davis, el cual comenzará a regir desde el próximo año, se confirmó que Colombia ya aseguró su lugar en el Grupo Mundial de 2019.

Actualmente, Colombia se encuentra en la casilla número 17 del ranking de la ITF, por lo que según las reglas del nuevo formato, el equipo tiene un lugar asegurado en el Grupo Mundial, gracias a su puntaje y ubicación en la clasificación.

Por lo tanto. el enfrentamiento que tiene programado Colombia ante Argentina en septiembre, que inicialmente definía si llegaba a no al Grupo Mundial, ahora con el cupo asegurado en la primera fase de este torneo definirá si será cabeza de serie en febrero.

En dado caso que Colombia pierda ante Argentina, enfrentamiento que se cumplirá además para terminar con el calendario de 2018, tendría que esperar los partidos de Canadá y Holanda para saber si será el primer o segundo país de la zona americana.

Este enfrentamiento entre colombianos y argentinos será el próximo 14,15 y 16 de septiembre en territorio 'gaucho' y contará con el tenista Huan Martín del Potro, quien está concentrado en el resto del calendario.


Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.