Colombia jugará por primera vez en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Esta posibilidad se presenta por el cambio del formato que se aprobó este jueves.
Selección Colombia de Copa Davis que estará en el enfrentamiento ante Argentina
Selección Colombia de Copa Davis que estará en el enfrentamiento ante Argentina. Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

Este jueves, con la aprobación del nuevo formato para la Copa Davis, el cual comenzará a regir desde el próximo año, se confirmó que Colombia ya aseguró su lugar en el Grupo Mundial de 2019.

Actualmente, Colombia se encuentra en la casilla número 17 del ranking de la ITF, por lo que según las reglas del nuevo formato, el equipo tiene un lugar asegurado en el Grupo Mundial, gracias a su puntaje y ubicación en la clasificación.

Por lo tanto. el enfrentamiento que tiene programado Colombia ante Argentina en septiembre, que inicialmente definía si llegaba a no al Grupo Mundial, ahora con el cupo asegurado en la primera fase de este torneo definirá si será cabeza de serie en febrero.

En dado caso que Colombia pierda ante Argentina, enfrentamiento que se cumplirá además para terminar con el calendario de 2018, tendría que esperar los partidos de Canadá y Holanda para saber si será el primer o segundo país de la zona americana.

Este enfrentamiento entre colombianos y argentinos será el próximo 14,15 y 16 de septiembre en territorio 'gaucho' y contará con el tenista Huan Martín del Potro, quien está concentrado en el resto del calendario.


Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026