Colombia goleó a Uruguay en su debut en la Copa América femenina

Catalina Usme marcó su primer 'póker' en el torneo.
Colombia-Femenina-Mayores-1.jpg
Twitter @CONMEBOL

La Selección Colombia femenina comenzó con pie derecho su participación en la Copa América de la categoría tras golear 7-0 a Uruguay en su debut.

El equipo 'tricolor' se fue muy rápido en ventaja con un gol de la delantera Catalina Usme, quien logró la anotación al minuto 2 después de un pase a profundidad de Daniela Montoya. La jugadora del América, con pierna izquierda, sacó un remate cruzado imposible para la arquera rival.

Por su parte, al minuto 17 la volante Daniela Montoya aprovechó que la defensa uruguaya no estaba muy bien parada para aumentar el marcador.

El equipo de Nelson Abadía siguió de largo cuando al minuto 43 del juego Yoreli Rincón, la '10' del equipo, anotó el tercero. Antes de terminar la primera parte Catalina Usme, de tiro libre, logró el cuarto tanto de Colombia.

En el segundo tiempo el equipo nacional salió con el objetivo de no desperdiciar ni un solo gol y al minuto 57 la delantera Usme logró su tripleta después de un remate con pierna izquierda tras un rebote en el área que se originó por un cobro de tiro de esquina.

Las colombianas no dejaron de presionar y al minuto 60 la defensa Isabella Echeverri logró el sexto tanto para Colombia, que no se conformó con ello y al minuto 90 Cata Usme marcó el séptimo y el cuarto en su cuota personal.

El segundo partido de la 'tricolor' en la Copa América será ante la local Chile el viernes 6 de abril desde las 5:00 p. m. hora colombiana.

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela