Colombia goleó a Uruguay en su debut en la Copa América femenina

Catalina Usme marcó su primer 'póker' en el torneo.
Colombia-Femenina-Mayores-1.jpg
Twitter @CONMEBOL

La Selección Colombia femenina comenzó con pie derecho su participación en la Copa América de la categoría tras golear 7-0 a Uruguay en su debut.

El equipo 'tricolor' se fue muy rápido en ventaja con un gol de la delantera Catalina Usme, quien logró la anotación al minuto 2 después de un pase a profundidad de Daniela Montoya. La jugadora del América, con pierna izquierda, sacó un remate cruzado imposible para la arquera rival.

Por su parte, al minuto 17 la volante Daniela Montoya aprovechó que la defensa uruguaya no estaba muy bien parada para aumentar el marcador.

El equipo de Nelson Abadía siguió de largo cuando al minuto 43 del juego Yoreli Rincón, la '10' del equipo, anotó el tercero. Antes de terminar la primera parte Catalina Usme, de tiro libre, logró el cuarto tanto de Colombia.

En el segundo tiempo el equipo nacional salió con el objetivo de no desperdiciar ni un solo gol y al minuto 57 la delantera Usme logró su tripleta después de un remate con pierna izquierda tras un rebote en el área que se originó por un cobro de tiro de esquina.

Las colombianas no dejaron de presionar y al minuto 60 la defensa Isabella Echeverri logró el sexto tanto para Colombia, que no se conformó con ello y al minuto 90 Cata Usme marcó el séptimo y el cuarto en su cuota personal.

El segundo partido de la 'tricolor' en la Copa América será ante la local Chile el viernes 6 de abril desde las 5:00 p. m. hora colombiana.

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026