Colombia goleó a Uruguay en su debut en la Copa América femenina

Catalina Usme marcó su primer 'póker' en el torneo.
Colombia-Femenina-Mayores-1.jpg
Twitter @CONMEBOL

La Selección Colombia femenina comenzó con pie derecho su participación en la Copa América de la categoría tras golear 7-0 a Uruguay en su debut.

El equipo 'tricolor' se fue muy rápido en ventaja con un gol de la delantera Catalina Usme, quien logró la anotación al minuto 2 después de un pase a profundidad de Daniela Montoya. La jugadora del América, con pierna izquierda, sacó un remate cruzado imposible para la arquera rival.

Por su parte, al minuto 17 la volante Daniela Montoya aprovechó que la defensa uruguaya no estaba muy bien parada para aumentar el marcador.

El equipo de Nelson Abadía siguió de largo cuando al minuto 43 del juego Yoreli Rincón, la '10' del equipo, anotó el tercero. Antes de terminar la primera parte Catalina Usme, de tiro libre, logró el cuarto tanto de Colombia.

En el segundo tiempo el equipo nacional salió con el objetivo de no desperdiciar ni un solo gol y al minuto 57 la delantera Usme logró su tripleta después de un remate con pierna izquierda tras un rebote en el área que se originó por un cobro de tiro de esquina.

Las colombianas no dejaron de presionar y al minuto 60 la defensa Isabella Echeverri logró el sexto tanto para Colombia, que no se conformó con ello y al minuto 90 Cata Usme marcó el séptimo y el cuarto en su cuota personal.

El segundo partido de la 'tricolor' en la Copa América será ante la local Chile el viernes 6 de abril desde las 5:00 p. m. hora colombiana.




Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano