Colombia ganó tres puestos en el nuevo ranking Fifa

Bélgica es el nuevo líder del escalafón de selecciones.
Selección Colombia vs Costa Rica
Selección Colombia vs Costa Rica Crédito: AFP

La FIFA confirmó este jueves la actualización del ranking de selecciones, luego de la fecha de amistosos del mes de octubre. Colombia ascendió tres posiciones en dicho escalafón respecto al del mes pasado donde se encontraba en el puesto 14, pasando a estar en el 11, quedando a 9 puntos de regresar al top 10 con 1.575 unidades.

En la victoria ante Estados Unidos y Costa Rica por los compromisos amistosos, el técnico encargado del combinado nacional, Arturo Reyes, probó varios jugadores nuevos que antes no habían sido tenidos en cuenta en el equipo, entre ellos a Sebastián Villa, Juan Daniel Roa y Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

Lea acá: Este sería el rival de Colombia en la próxima fecha Fifa

La selección de fútbol de Bélgica, con 1733 puntos, define su posición como líder de la Clasificación Mundial FIFA al despegarse de Francia, con la que compartía cima el mes pasado, y de la que ahora le separa un punto.

'Los Diablos Rojos', que dirige el español Roberto Martínez, se apoderan del primer puesto con una pequeña ventaja sobre el conjunto galo. En este mes, ambos han obtenido una victoria y un empate en la Liga de Naciones. Bélgica se impuso a Suiza y empató ante Holanda, y Francia venció frente a Alemania y quedó en tablas contra Islandia.

Inglaterra vuelve a la quinta posición a costa de Uruguay, con la que ha intercambiado el sexto puesto. La selección de Gareth Southgate derrotó a España por 3-2 en el partido de vuelta de la Liga de Naciones, lo que les ha valido el ascenso de un lugar.

Consulte acá: Colombia, con el 'Cucho' Hernández figura, derrotó a Costa Rica

España, que firmó una victoria de 1-4 en el amistoso contra Gales, pero perdió ante Inglaterra, se mantiene en novena posición con 1.594 puntos.


Temas relacionados

desaparecido

Desaparece integrante de la campaña de Abelardo de la Espriella en Pasto

De acuerdo con amigos y familiares de Jorge Bacca, el reconocido líder político fue visto por última vez el pasado 30 de junio en la ciudad.
Jorge Bacca, lider político reportado como desaparecido



Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

Gobernación de Antioquia ha enviado cerca de 40 oficios al Gobierno por la situación de seguridad en Briceño

Según la Administración Departamental, además de los oficios enviados al Gobierno Nacional, desde 2024 ha liderado y acompañado 18 consejos de seguridad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.