Colombia ganó tres puestos en el nuevo ranking Fifa

Bélgica es el nuevo líder del escalafón de selecciones.
Selección Colombia vs Costa Rica
Selección Colombia vs Costa Rica Crédito: AFP

La FIFA confirmó este jueves la actualización del ranking de selecciones, luego de la fecha de amistosos del mes de octubre. Colombia ascendió tres posiciones en dicho escalafón respecto al del mes pasado donde se encontraba en el puesto 14, pasando a estar en el 11, quedando a 9 puntos de regresar al top 10 con 1.575 unidades.

En la victoria ante Estados Unidos y Costa Rica por los compromisos amistosos, el técnico encargado del combinado nacional, Arturo Reyes, probó varios jugadores nuevos que antes no habían sido tenidos en cuenta en el equipo, entre ellos a Sebastián Villa, Juan Daniel Roa y Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

Lea acá: Este sería el rival de Colombia en la próxima fecha Fifa

La selección de fútbol de Bélgica, con 1733 puntos, define su posición como líder de la Clasificación Mundial FIFA al despegarse de Francia, con la que compartía cima el mes pasado, y de la que ahora le separa un punto.

'Los Diablos Rojos', que dirige el español Roberto Martínez, se apoderan del primer puesto con una pequeña ventaja sobre el conjunto galo. En este mes, ambos han obtenido una victoria y un empate en la Liga de Naciones. Bélgica se impuso a Suiza y empató ante Holanda, y Francia venció frente a Alemania y quedó en tablas contra Islandia.

Inglaterra vuelve a la quinta posición a costa de Uruguay, con la que ha intercambiado el sexto puesto. La selección de Gareth Southgate derrotó a España por 3-2 en el partido de vuelta de la Liga de Naciones, lo que les ha valido el ascenso de un lugar.

Consulte acá: Colombia, con el 'Cucho' Hernández figura, derrotó a Costa Rica

España, que firmó una victoria de 1-4 en el amistoso contra Gales, pero perdió ante Inglaterra, se mantiene en novena posición con 1.594 puntos.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro