Colombia ganó tres puestos en el nuevo ranking Fifa

Bélgica es el nuevo líder del escalafón de selecciones.
Selección Colombia vs Costa Rica
Selección Colombia vs Costa Rica Crédito: AFP

La FIFA confirmó este jueves la actualización del ranking de selecciones, luego de la fecha de amistosos del mes de octubre. Colombia ascendió tres posiciones en dicho escalafón respecto al del mes pasado donde se encontraba en el puesto 14, pasando a estar en el 11, quedando a 9 puntos de regresar al top 10 con 1.575 unidades.

En la victoria ante Estados Unidos y Costa Rica por los compromisos amistosos, el técnico encargado del combinado nacional, Arturo Reyes, probó varios jugadores nuevos que antes no habían sido tenidos en cuenta en el equipo, entre ellos a Sebastián Villa, Juan Daniel Roa y Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

Lea acá: Este sería el rival de Colombia en la próxima fecha Fifa

La selección de fútbol de Bélgica, con 1733 puntos, define su posición como líder de la Clasificación Mundial FIFA al despegarse de Francia, con la que compartía cima el mes pasado, y de la que ahora le separa un punto.

'Los Diablos Rojos', que dirige el español Roberto Martínez, se apoderan del primer puesto con una pequeña ventaja sobre el conjunto galo. En este mes, ambos han obtenido una victoria y un empate en la Liga de Naciones. Bélgica se impuso a Suiza y empató ante Holanda, y Francia venció frente a Alemania y quedó en tablas contra Islandia.

Inglaterra vuelve a la quinta posición a costa de Uruguay, con la que ha intercambiado el sexto puesto. La selección de Gareth Southgate derrotó a España por 3-2 en el partido de vuelta de la Liga de Naciones, lo que les ha valido el ascenso de un lugar.

Consulte acá: Colombia, con el 'Cucho' Hernández figura, derrotó a Costa Rica

España, que firmó una victoria de 1-4 en el amistoso contra Gales, pero perdió ante Inglaterra, se mantiene en novena posición con 1.594 puntos.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo