Colombia gana oro en Gimnasia y Polo acuático

Colombia rompió el dominio de la delegación de México en la categoría de trampolín y el gimnasta.
Ángel Hernández y Álvaro Calero Oro y Bronce en Gimnasia Trampolín
Ángel Hernández se colgó el oro mientras que Álvaro Calero se quedó con el bronce Crédito: @fedecolgim

En la Gimnasia en Trampolín en la modalidad Individual Masculino, el colombiano Ángel Hernández se subió a lo más alto del podio, mientras que Álvaro Calero se quedó en el tercer escalón con el bronce.

Colombia rompió el dominio de la delegación de México en la categoría de trampolín y el gimnasta Ángel Hernández se colgó el oro al obtener una calificación de 57.700 puntos.

Por su parte, Álvaro Calero también representante de la delegación 'tricolor' se colgó el bronce con un puntaje de 54.770.

Por su parte, la Selección Colombia de Polo acuático se llevó la medalla de oro en la final al derrotar a su similar de Cuba en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.

En un deporte en el que tradicionalmente no se suma, el equipo 'tricolor' se llevó el primer peldaño del podio al vencer en la final por 12 a 10 a la representación de Cuba.

El equipo de Colombia lo conforman Juan Hinestroza y Christian Agudelo (porteros); Andrés Hinestroza, Jorge Montoya, Jhon Andrade, Juan Hernández, Nelson Bejarano, Juan Idagarra, Santiago Cuervo, Germán Guarnizo, Andrés Hernández, Enzo Salinas y Andrés Mora.

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.