Colombia está a cinco oros de México en los Centroamericanos

Cuba asciende al tercer lugar de la tabla de medallería.
Las pesas le siguen dando alegrías al deporte colombiano
Las pesas le siguen dando alegrías al deporte colombiano Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

Solamente cinco oros le dan a México la ventaja sobre Colombia en una jornada dominical en la que Cuba cosechó 14 preseas doradas y ascendió al tercer lugar del medallero tras el cierre de la cuarta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Este domingo Venezuela sumó dos oros al igual que Puerto Rico, mientras que República Dominicana acumuló una dorada más en su cuenta.

El líder del medallero por países, México, se adjudicó trece medallas de oro en ecuestre, remo, taekwondo, tiro deportivo, clavados, natación, pentatlón moderno y squash.

Acá, las mejores imágenes de la competencia de tiro:

La cuarta jornada de los juegos fue bastante productiva para los mexicanos
La cuarta jornada de los juegos fue bastante productiva para los mexicanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
En tiro, México le sacó ventaja a la delegación colombiana
En tiro, México le sacó ventaja a la delegación colombianaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
México está cinco medallas por encima de Colombia
México está cinco medallas por encima de ColombiaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
La precisión fue clave para la medalla dorada
La precisión fue clave para la medalla doradaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Barranquilla abrió el campo para la competencia de tiro en estas justas
Barranquilla abrió el campo para la competencia de tiro en estas justasCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
La competencia finalmente dio nuevos oros para México
La competencia finalmente dio nuevos oros para MéxicoCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ratificaron su favoritismo en clavados con el oro en la modalidad trampolín de 3 metros sincronizado con 429.51 puntos.

La seguidilla de oros azteca se dio también en ecuestre en la prueba completa por equipos y en individual con José Triana.

En natación destacó Ricardo Vargas en los 400 metros combinado y el equipo de 4x200m relevo libre femenino.

Así fueron las pruebas acuáticas en los Centroamericanos:

Los barranquilleros se pudieron deleitar con los clavados de altura
Los barranquilleros se pudieron deleitar con los clavados de alturaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
La competencia de clavados exige fuerza y elasticidad
La competencia de clavados exige fuerza y elasticidadCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
La competencia tuvo lugar en el Complejo Acuático Eduardo Movilla de Barranquilla.
La competencia tuvo lugar en el Complejo Acuático Eduardo Movilla de Barranquilla.Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Los deportistas centroamericanos no decepcionaron en estas justas
Los deportistas centroamericanos no decepcionaron en estas justasCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Los espectadores disfrutaron de grandes ejecuciones por parte de los deportistas
Los espectadores disfrutaron de grandes ejecuciones por parte de los deportistasCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Nervios de acero deben tener los clavadistas para ejecutar sus saltos
Nervios de acero deben tener los clavadistas para ejecutar sus saltosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

Mientras que en el pentatlón moderno se colgó los oros en relevos femenino, en el remo con Kenia Lechuga y Alexis López en par cortos peso ligero en ambas ramas, en squash con Samantha Terán y en el taekwondo en poomsae pares mixtos.

Y en tiro deportivo la cosecha mexicana aumentó con tres oros más en 50 metros pistola con Daniel Urquiza y en la misma modalidad por equipos; y con Gabriela Martínez en 10m rifle de aire.

Colombia, por su parte, ganó nueve oros. Dos en natación con Omar Pinzón en 100 metros espalda e Isabella Arcila en 100 metros estilo libre, quien sumó su tercera medalla de oro en Barranquilla, donde también conquistó una plata.

Las otras dos preseas doradas para los locales las alcanzó en las pesas con Natalia Llamosa, que impuso un nuevo récord en los Juegos en la prueba de arranque de los 63 kilogramos y ganó al levantar 102 kg; y con Hugo Fernando Montes en 77 kilogramos en arranque.

Estas son las mejores postales de la jornada de este domingo:

Colombia sigue demostrado que es potencia en pesas
Colombia sigue demostrado que es potencia en pesasCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Las pesas le siguen dando alegrías al deporte colombiano
Las pesas le siguen dando alegrías al deporte colombianoCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
El partido de voleibol entre Costa Rica y Trinidad y Tobago estuvo lleno de emociones
El partido de voleibol entre Costa Rica y Trinidad y Tobago estuvo lleno de emocionesCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Poco pudo hacer la representación de Aruba ante el poderío colombiano
Poco pudo hacer la representación de Aruba ante el poderío colombianoCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Guatemala y Trinidad y Tobago se enfrentaron en baloncesto
Guatemala y Trinidad y Tobago se enfrentaron en baloncestoCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Cada disputa de balón fue intensa durante el juego
Cada disputa de balón fue intensa durante el juegoCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

El patinaje le dio cuatro oros a Colombia con Alex Cujavante en los 10.000 metros puntos y en la misma modalidad Johana Viveros se colgó su tercera medalla dorada en las justas.

Kerstinck Sarmiento y Edwin Estrada se adjudicaron el oro en los 500 metros. Y el último oro colombiano fue el que consiguió Miguel Ángel Rodríguez en squash individual.

Este es el medallero de la cuarta jornada:

ORO PLATA BRONCE TOTAL
1. México 32 29 29 90
2. Colombia 27 18 19 64
3. Cuba 18 16 12 46
4. Venezuela 7 10 19 36
5. Puerto Rico 4 5 5 14
6. RepDominicana 3 7 12 22
7. Trinidad y Tobago 3 1 2 6
8. Jamaica 3 0 1 4
9. Guatemala 2 8 8 18
10. Bahamas 2 1 0 3
11. Costa Rica 0 2 6 8
12. El Salvador 0 2 4 6
13. Aruba 0 1 0 1
14. Panamá 0 1 0 1
15. Nicaragua 0 0 2 2
16. Barbados 0 0 1 1
17. Guadalupe 0 0 1 1

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.