Colombia está a cinco oros de México en los Centroamericanos

Cuba asciende al tercer lugar de la tabla de medallería.
Las pesas le siguen dando alegrías al deporte colombiano
Las pesas le siguen dando alegrías al deporte colombiano Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

Solamente cinco oros le dan a México la ventaja sobre Colombia en una jornada dominical en la que Cuba cosechó 14 preseas doradas y ascendió al tercer lugar del medallero tras el cierre de la cuarta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Este domingo Venezuela sumó dos oros al igual que Puerto Rico, mientras que República Dominicana acumuló una dorada más en su cuenta.

El líder del medallero por países, México, se adjudicó trece medallas de oro en ecuestre, remo, taekwondo, tiro deportivo, clavados, natación, pentatlón moderno y squash.

Acá, las mejores imágenes de la competencia de tiro:

La cuarta jornada de los juegos fue bastante productiva para los mexicanos
La cuarta jornada de los juegos fue bastante productiva para los mexicanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
En tiro, México le sacó ventaja a la delegación colombiana
En tiro, México le sacó ventaja a la delegación colombianaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
México está cinco medallas por encima de Colombia
México está cinco medallas por encima de ColombiaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
La precisión fue clave para la medalla dorada
La precisión fue clave para la medalla doradaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Barranquilla abrió el campo para la competencia de tiro en estas justas
Barranquilla abrió el campo para la competencia de tiro en estas justasCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
La competencia finalmente dio nuevos oros para México
La competencia finalmente dio nuevos oros para MéxicoCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ratificaron su favoritismo en clavados con el oro en la modalidad trampolín de 3 metros sincronizado con 429.51 puntos.

La seguidilla de oros azteca se dio también en ecuestre en la prueba completa por equipos y en individual con José Triana.

En natación destacó Ricardo Vargas en los 400 metros combinado y el equipo de 4x200m relevo libre femenino.

Así fueron las pruebas acuáticas en los Centroamericanos:

Los barranquilleros se pudieron deleitar con los clavados de altura
Los barranquilleros se pudieron deleitar con los clavados de alturaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
La competencia de clavados exige fuerza y elasticidad
La competencia de clavados exige fuerza y elasticidadCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
La competencia tuvo lugar en el Complejo Acuático Eduardo Movilla de Barranquilla.
La competencia tuvo lugar en el Complejo Acuático Eduardo Movilla de Barranquilla.Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Los deportistas centroamericanos no decepcionaron en estas justas
Los deportistas centroamericanos no decepcionaron en estas justasCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Los espectadores disfrutaron de grandes ejecuciones por parte de los deportistas
Los espectadores disfrutaron de grandes ejecuciones por parte de los deportistasCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Nervios de acero deben tener los clavadistas para ejecutar sus saltos
Nervios de acero deben tener los clavadistas para ejecutar sus saltosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

Mientras que en el pentatlón moderno se colgó los oros en relevos femenino, en el remo con Kenia Lechuga y Alexis López en par cortos peso ligero en ambas ramas, en squash con Samantha Terán y en el taekwondo en poomsae pares mixtos.

Y en tiro deportivo la cosecha mexicana aumentó con tres oros más en 50 metros pistola con Daniel Urquiza y en la misma modalidad por equipos; y con Gabriela Martínez en 10m rifle de aire.

Colombia, por su parte, ganó nueve oros. Dos en natación con Omar Pinzón en 100 metros espalda e Isabella Arcila en 100 metros estilo libre, quien sumó su tercera medalla de oro en Barranquilla, donde también conquistó una plata.

Las otras dos preseas doradas para los locales las alcanzó en las pesas con Natalia Llamosa, que impuso un nuevo récord en los Juegos en la prueba de arranque de los 63 kilogramos y ganó al levantar 102 kg; y con Hugo Fernando Montes en 77 kilogramos en arranque.

Estas son las mejores postales de la jornada de este domingo:

Colombia sigue demostrado que es potencia en pesas
Colombia sigue demostrado que es potencia en pesasCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Las pesas le siguen dando alegrías al deporte colombiano
Las pesas le siguen dando alegrías al deporte colombianoCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
El partido de voleibol entre Costa Rica y Trinidad y Tobago estuvo lleno de emociones
El partido de voleibol entre Costa Rica y Trinidad y Tobago estuvo lleno de emocionesCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Poco pudo hacer la representación de Aruba ante el poderío colombiano
Poco pudo hacer la representación de Aruba ante el poderío colombianoCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Guatemala y Trinidad y Tobago se enfrentaron en baloncesto
Guatemala y Trinidad y Tobago se enfrentaron en baloncestoCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Cada disputa de balón fue intensa durante el juego
Cada disputa de balón fue intensa durante el juegoCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

El patinaje le dio cuatro oros a Colombia con Alex Cujavante en los 10.000 metros puntos y en la misma modalidad Johana Viveros se colgó su tercera medalla dorada en las justas.

Kerstinck Sarmiento y Edwin Estrada se adjudicaron el oro en los 500 metros. Y el último oro colombiano fue el que consiguió Miguel Ángel Rodríguez en squash individual.

Este es el medallero de la cuarta jornada:

ORO PLATA BRONCE TOTAL
1. México 32 29 29 90
2. Colombia 27 18 19 64
3. Cuba 18 16 12 46
4. Venezuela 7 10 19 36
5. Puerto Rico 4 5 5 14
6. RepDominicana 3 7 12 22
7. Trinidad y Tobago 3 1 2 6
8. Jamaica 3 0 1 4
9. Guatemala 2 8 8 18
10. Bahamas 2 1 0 3
11. Costa Rica 0 2 6 8
12. El Salvador 0 2 4 6
13. Aruba 0 1 0 1
14. Panamá 0 1 0 1
15. Nicaragua 0 0 2 2
16. Barbados 0 0 1 1
17. Guadalupe 0 0 1 1

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.