Colombia está cerca de ser campeón en los Juegos Bolivarianos 2022: sumó oro en las pesas

Este sábado dos de julio, Colombia dominó las actividades de la Gimnasia Rítmica.
Francisco Mosquera, pesista colombiano
Francisco Mosquera, pesista colombiano Crédito: AFP

Colombia está encendida en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, la delegación nacional no para de ganar está apunto de ser campeona del medallero general.

Este sábado dos de julio, Colombia dominó las actividades de la Gimnasia Rítmica. En primer lugar, en la modalidad individual femenina Lina Dussan se colgó el oro. Posteriormente, el equipo femenino colombiano ganó en la presea dorada en la modalidad de conjuntos.

Vea también: Cristiano Ronaldo sorprendió con una solicitud que le hizo a los directivos del Manchester United

La delegación nacional también se destacó en el tiro con arco al ganar el oro en la categoría de arco compuesto femenino. En el canotaje, Tatiana Muñoz se quedó con el primer lugar en el K1 200 metros femenino.

Para el horario de la tarde, los deportistas nacionales no han bajado el ritmo. Los equipos de Tiro Con Arco en modalidad Recurvo femenino y masculino se quedaron con las preseas doradas de sus categorías. Mientras que el compuesto masculino repitió la hazaña de la escuadra tricolor femenina y se colgó el oro.

En el levantamiento de pesas, Francisco Antonio Mosquera Valencia le entregó una medalla dorada a la delegación nacional.El pesista se impuso en las modalidad de envión hasta 67 kgs.

Otra de las medallas llegó en la competencia Ecuestre. El seleccionado cafetero se impuso a Dominicana y Venezuela en el Salto por equipos - Abierto Mixto.

Le puede interesar: Rafael Nadal clasificó a los octavos de final de Wimbledon al vencer a Lorenzo Sonego

Podios de los Juegos Bolivarianos 2022

Levantamiento de pesas 67 kgs- Envión
1. Francisco Antonio Mosquera Valencia - Colombia
2. Jair Abimelet Reyes Vidal - Ecuador
3. Luis David Bardales Tuisima - Perú

Tiro con arco equipo recurvo femenino
1. Colombia
2. Chile
3. Perú

Tiro con arco equipo recurvo masculino
1. Colombia
2. Venezuela
3. Chile

Tiro con arco equipo compuesto masculino
1. Colombia
2. Guatemala
3. República Dominicana

Ecuestre Salto por equipos - Abierto Mixto

1. Colombia - 18.49
2. República Dominicana - 20.88
3. Venezuela- 23.29

Gimnasia rítmica conjuntos
1. Colombia - 36.900
2. Guatemala - 34.600
3. Venezuela - 31.800

Gimnasia rítmica - general individual
1. Lina Dussan - Colombia
2. Vanessa Galindo - Colombia
3. Javiera Rubliar - Chile

Tiro con arco equipo compuesto femenino
1. Colombia
2. El Salvador
3. Venezuela

Canotaje k1 200 metros femenino
1. Tatiana Muñoz- Colombia 47'83''
2. Isumi Orellana - Chile 47'98''
3. Stefanie Perdomo - Ecuador 48'32''


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry