Colombia está cerca de ser campeón en los Juegos Bolivarianos 2022: sumó oro en las pesas

Este sábado dos de julio, Colombia dominó las actividades de la Gimnasia Rítmica.
Francisco Mosquera, pesista colombiano
Francisco Mosquera, pesista colombiano Crédito: AFP

Colombia está encendida en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, la delegación nacional no para de ganar está apunto de ser campeona del medallero general.

Este sábado dos de julio, Colombia dominó las actividades de la Gimnasia Rítmica. En primer lugar, en la modalidad individual femenina Lina Dussan se colgó el oro. Posteriormente, el equipo femenino colombiano ganó en la presea dorada en la modalidad de conjuntos.

Vea también: Cristiano Ronaldo sorprendió con una solicitud que le hizo a los directivos del Manchester United

La delegación nacional también se destacó en el tiro con arco al ganar el oro en la categoría de arco compuesto femenino. En el canotaje, Tatiana Muñoz se quedó con el primer lugar en el K1 200 metros femenino.

Para el horario de la tarde, los deportistas nacionales no han bajado el ritmo. Los equipos de Tiro Con Arco en modalidad Recurvo femenino y masculino se quedaron con las preseas doradas de sus categorías. Mientras que el compuesto masculino repitió la hazaña de la escuadra tricolor femenina y se colgó el oro.

En el levantamiento de pesas, Francisco Antonio Mosquera Valencia le entregó una medalla dorada a la delegación nacional.El pesista se impuso en las modalidad de envión hasta 67 kgs.

Otra de las medallas llegó en la competencia Ecuestre. El seleccionado cafetero se impuso a Dominicana y Venezuela en el Salto por equipos - Abierto Mixto.

Le puede interesar: Rafael Nadal clasificó a los octavos de final de Wimbledon al vencer a Lorenzo Sonego

Podios de los Juegos Bolivarianos 2022

Levantamiento de pesas 67 kgs- Envión
1. Francisco Antonio Mosquera Valencia - Colombia
2. Jair Abimelet Reyes Vidal - Ecuador
3. Luis David Bardales Tuisima - Perú

Tiro con arco equipo recurvo femenino
1. Colombia
2. Chile
3. Perú

Tiro con arco equipo recurvo masculino
1. Colombia
2. Venezuela
3. Chile

Tiro con arco equipo compuesto masculino
1. Colombia
2. Guatemala
3. República Dominicana

Ecuestre Salto por equipos - Abierto Mixto

1. Colombia - 18.49
2. República Dominicana - 20.88
3. Venezuela- 23.29

Gimnasia rítmica conjuntos
1. Colombia - 36.900
2. Guatemala - 34.600
3. Venezuela - 31.800

Gimnasia rítmica - general individual
1. Lina Dussan - Colombia
2. Vanessa Galindo - Colombia
3. Javiera Rubliar - Chile

Tiro con arco equipo compuesto femenino
1. Colombia
2. El Salvador
3. Venezuela

Canotaje k1 200 metros femenino
1. Tatiana Muñoz- Colombia 47'83''
2. Isumi Orellana - Chile 47'98''
3. Stefanie Perdomo - Ecuador 48'32''


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.