María Camila Osorio y Nicolás Mejía
Los tenistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Colprensa
22 Oct 2018 03:01 PM

Colombia, en el 'top' 10 del escalafón mundial de tenis Junior

María Camila Osorio y Nicolás Mejía mantienen la regularidad y son de los mejores del planeta en la categoría Junior.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Los tenistas colombianos María Camila Osorio y Nicolás Mejía se mantienen en el 'top' 10 del escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y siguen demostrando que tiene una gran proyección para llegar a la categoría de mayores donde está la élite del 'Deporte blanco'.

En el ránking de mujeres de la ITF, la cucuteña de 16 años de edad se encuentra en el quinto puesto, luego de ascender dos lugares, con 2.075 puntos. El escalafón mundial Junior lo dominan China (Xiyu Wang con 2.506 pts), Francia (Clara Burel con 2.320 pts) y Dinamarca (Clara Tauson con 2.117 pts).

- El sueño de Maria Camila Osorio, ganar el Torneo de Maestros junior

Por su parte, el bogotano de 18 años de edad se mantuvo en el octavo lugar del ránking de varones con 1625 puntos. El escalafón lo dominan China Taipéi (Chun Hsin Tseng con 3.720 pts), Francia (Hugo Gaston 2.827 pts) y Argentina (Sebastián Baez con 2.540 pts).

Los tenistas juveniles logran de esa manera mantenerse dentro de los mejores tenistas del planeta en la categoría Junior y demuestran que los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, no fueron casualidad al llevarse la plata en el dobles mixto, y el bronce en la categoría de sencillos damas.

De esa manera, tanto María Camila Osorio como Nicolás Mejía comienzan la recta final para jugar el Torneo de Maestros Junior de la  Federación Internacional de Tenis, el cual emula el de la ATP y WTA para los mejores tenistas del planeta, y se llevara a cabo al final de la temporada en Chengdú, China.