Colombia, en el 'top' 10 del escalafón mundial de tenis Junior

María Camila Osorio y Nicolás Mejía mantienen la regularidad y son de los mejores del planeta en la categoría Junior.
María Camila Osorio y Nicolás Mejía
Los tenistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Crédito: Colprensa

Los tenistas colombianos María Camila Osorio y Nicolás Mejía se mantienen en el 'top' 10 del escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y siguen demostrando que tiene una gran proyección para llegar a la categoría de mayores donde está la élite del 'Deporte blanco'.

En el ránking de mujeres de la ITF, la cucuteña de 16 años de edad se encuentra en el quinto puesto, luego de ascender dos lugares, con 2.075 puntos. El escalafón mundial Junior lo dominan China (Xiyu Wang con 2.506 pts), Francia (Clara Burel con 2.320 pts) y Dinamarca (Clara Tauson con 2.117 pts).

- El sueño de Maria Camila Osorio, ganar el Torneo de Maestros junior

Por su parte, el bogotano de 18 años de edad se mantuvo en el octavo lugar del ránking de varones con 1625 puntos. El escalafón lo dominan China Taipéi (Chun Hsin Tseng con 3.720 pts), Francia (Hugo Gaston 2.827 pts) y Argentina (Sebastián Baez con 2.540 pts).

Los tenistas juveniles logran de esa manera mantenerse dentro de los mejores tenistas del planeta en la categoría Junior y demuestran que los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, no fueron casualidad al llevarse la plata en el dobles mixto, y el bronce en la categoría de sencillos damas.

De esa manera, tanto María Camila Osorio como Nicolás Mejía comienzan la recta final para jugar el Torneo de Maestros Junior de la Federación Internacional de Tenis, el cual emula el de la ATP y WTA para los mejores tenistas del planeta, y se llevara a cabo al final de la temporada en Chengdú, China.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.