Colombia, en el 'top' 10 del escalafón mundial de tenis Junior

María Camila Osorio y Nicolás Mejía mantienen la regularidad y son de los mejores del planeta en la categoría Junior.
María Camila Osorio y Nicolás Mejía
Los tenistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Crédito: Colprensa

Los tenistas colombianos María Camila Osorio y Nicolás Mejía se mantienen en el 'top' 10 del escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y siguen demostrando que tiene una gran proyección para llegar a la categoría de mayores donde está la élite del 'Deporte blanco'.

En el ránking de mujeres de la ITF, la cucuteña de 16 años de edad se encuentra en el quinto puesto, luego de ascender dos lugares, con 2.075 puntos. El escalafón mundial Junior lo dominan China (Xiyu Wang con 2.506 pts), Francia (Clara Burel con 2.320 pts) y Dinamarca (Clara Tauson con 2.117 pts).

- El sueño de Maria Camila Osorio, ganar el Torneo de Maestros junior

Por su parte, el bogotano de 18 años de edad se mantuvo en el octavo lugar del ránking de varones con 1625 puntos. El escalafón lo dominan China Taipéi (Chun Hsin Tseng con 3.720 pts), Francia (Hugo Gaston 2.827 pts) y Argentina (Sebastián Baez con 2.540 pts).

Los tenistas juveniles logran de esa manera mantenerse dentro de los mejores tenistas del planeta en la categoría Junior y demuestran que los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, no fueron casualidad al llevarse la plata en el dobles mixto, y el bronce en la categoría de sencillos damas.

De esa manera, tanto María Camila Osorio como Nicolás Mejía comienzan la recta final para jugar el Torneo de Maestros Junior de la Federación Internacional de Tenis, el cual emula el de la ATP y WTA para los mejores tenistas del planeta, y se llevara a cabo al final de la temporada en Chengdú, China.


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.

Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia