Colombia, en el 'top' 10 del escalafón mundial de tenis Junior

María Camila Osorio y Nicolás Mejía mantienen la regularidad y son de los mejores del planeta en la categoría Junior.
María Camila Osorio y Nicolás Mejía
Los tenistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Crédito: Colprensa

Los tenistas colombianos María Camila Osorio y Nicolás Mejía se mantienen en el 'top' 10 del escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y siguen demostrando que tiene una gran proyección para llegar a la categoría de mayores donde está la élite del 'Deporte blanco'.

En el ránking de mujeres de la ITF, la cucuteña de 16 años de edad se encuentra en el quinto puesto, luego de ascender dos lugares, con 2.075 puntos. El escalafón mundial Junior lo dominan China (Xiyu Wang con 2.506 pts), Francia (Clara Burel con 2.320 pts) y Dinamarca (Clara Tauson con 2.117 pts).

- El sueño de Maria Camila Osorio, ganar el Torneo de Maestros junior

Por su parte, el bogotano de 18 años de edad se mantuvo en el octavo lugar del ránking de varones con 1625 puntos. El escalafón lo dominan China Taipéi (Chun Hsin Tseng con 3.720 pts), Francia (Hugo Gaston 2.827 pts) y Argentina (Sebastián Baez con 2.540 pts).

Los tenistas juveniles logran de esa manera mantenerse dentro de los mejores tenistas del planeta en la categoría Junior y demuestran que los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, no fueron casualidad al llevarse la plata en el dobles mixto, y el bronce en la categoría de sencillos damas.

De esa manera, tanto María Camila Osorio como Nicolás Mejía comienzan la recta final para jugar el Torneo de Maestros Junior de la Federación Internacional de Tenis, el cual emula el de la ATP y WTA para los mejores tenistas del planeta, y se llevara a cabo al final de la temporada en Chengdú, China.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.
Fotografía de Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, realizando un discurso.



Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.