Colombia, en el 'top' 10 del escalafón mundial de tenis Junior

María Camila Osorio y Nicolás Mejía mantienen la regularidad y son de los mejores del planeta en la categoría Junior.
María Camila Osorio y Nicolás Mejía
Los tenistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Crédito: Colprensa

Los tenistas colombianos María Camila Osorio y Nicolás Mejía se mantienen en el 'top' 10 del escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y siguen demostrando que tiene una gran proyección para llegar a la categoría de mayores donde está la élite del 'Deporte blanco'.

En el ránking de mujeres de la ITF, la cucuteña de 16 años de edad se encuentra en el quinto puesto, luego de ascender dos lugares, con 2.075 puntos. El escalafón mundial Junior lo dominan China (Xiyu Wang con 2.506 pts), Francia (Clara Burel con 2.320 pts) y Dinamarca (Clara Tauson con 2.117 pts).

- El sueño de Maria Camila Osorio, ganar el Torneo de Maestros junior

Por su parte, el bogotano de 18 años de edad se mantuvo en el octavo lugar del ránking de varones con 1625 puntos. El escalafón lo dominan China Taipéi (Chun Hsin Tseng con 3.720 pts), Francia (Hugo Gaston 2.827 pts) y Argentina (Sebastián Baez con 2.540 pts).

Los tenistas juveniles logran de esa manera mantenerse dentro de los mejores tenistas del planeta en la categoría Junior y demuestran que los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, no fueron casualidad al llevarse la plata en el dobles mixto, y el bronce en la categoría de sencillos damas.

De esa manera, tanto María Camila Osorio como Nicolás Mejía comienzan la recta final para jugar el Torneo de Maestros Junior de la Federación Internacional de Tenis, el cual emula el de la ATP y WTA para los mejores tenistas del planeta, y se llevara a cabo al final de la temporada en Chengdú, China.


Temas relacionados

CNE

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.
CNE



¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Reforma pensional: congresistas estudiarán fallo de la Corte pero advierten que lo esencial no podrá modificarse

Los representantes a la Cámara deberán estudiar nuevamente los artículos de la reforma pensional que fueron devueltos.

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.