Colombia empata 2-2 serie de Copa Davis ante Brasil

Daniel Galán ganó el segundo punto para mantener la posibilidad de avanzar en el mundial de tenis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia empató 2-2 la serie ante Brasil luego del triunfo esta noche del juvenil Daniel Galán, quien venció a Thiago Monteiro y obligó a un quinto partido en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis que se juega en Barranquilla.

Con parciales 6-3, 6-3, en una hora y treinta minutos Galán se impuso a Monteiro en un juego disputado en el Parque de Raquetas de la capital del departamento del Atlántico.

Este fue el momento en el que el joven tenista sacó para quedarse con el primer set con un parcial de 6 a 3:

Galán ha ganado los dos puntos de su país al vencer en el primer día de competencia a Guilherme Clezar.

A primera hora, la pareja brasileña conformada por Marcelo Melo y Marcelo Demoliner superó a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por marcador 7-6 (5), 6-4.

Este resultado le daba la ventaja parcial 2-1 a Brasil sobre Colombia.

EL quinto y definitivo partido lo disputarán esta misma noche Alejandro González de Colombia y el brasileño Joao Pedro Sorgi.

Con información de EFE


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026