Colombia, eliminada ante Brasil; Neymar hizo lo que quiso

El combinado nacional cayó 2-0 con los locales y se despidió de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un gol de Neymar, Brasil firmó este sábado el pase a las semifinales del fútbol olímpico de Rio-2016 al vencer 2-0 a Colombia, en un ríspido partido de cuartos de final disputado en Sao Paulo, y chocará con Honduras en busca del oro olímpico.

Neymar, de tiro libre a los 12 minutos, y Luan, a los 83, marcaron los goles de la seleçao, que busca el único título que le hace falta en su rico palmarés. Ambos combinados afrontaron el juego como una final y el tenso ambiente que rodeó el partido por la historia de roces entre el astro y la selección nacional desde el Mundial-2014, cuando el '10' le dijo adiós a la Copa en cuartos por una grave lesión en la columna, explotó y eclipsó el fútbol.

El encuentro entre la verdeamarela y la 'H', que derrotó 1-0 a Corea del Sur en Belo Horizonte, se disputará el próximo miércoles en el Maracaná.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Juegos Olímpicos Rio-2016 - Torneo masculino - Cuartos de final

Brasil - Colombia 1 - 0 (1-0)

Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)

Asistencia: 41.560 espectadores (oficial)

Temperatura: 13ºC, frío. Terreno: en buen estado

Árbitro: Cuneyt Cakir. Asistentes de campo: Bahattin Duran y Tarik Ongun (terna de Turquía)

Goles:

Brasil: Neymar (12), Luan (83)

Amonestados:

Brasil: Neymar (41)

Colombia: Helibelton Palacios (10), Jefferson Lerma (39), Wilmar Barrios (44), Harold Preciado (45+2), Miguel Borja (88), Teófilo Gutiérrez (89)

Alineaciones:

Brasil: Weverton - Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos - Walace, Renato Augusto, Luan - Gabriel Jesús (Rafinha, 89), Neymar y Gabriel Barbosa (Thiago Maia, 67). DT: Rogério Micale.

Colombia: Cristian Bonilla - Helibelton Palacios, William Tesillo, Deivy Balanta, Cristian Borja - Wilmar Barrios (Sebastián Pérez, 46), Jefferson Lerma - Andrés Roa (Arley Rodríguez, 80), Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón - Harold Preciado (Miguel Borja, 46). DT: Carlos Restrepo.

La patada de Neymar que generó una gresca y que no le significó expulsión

El gol de Neymar

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila