Colombia cayó ante Venezuela en el Sub-20

El combinado nacional cayó en su debut, a pesar de tener un hombre de más durante todo el segundo tiempo.
Selección Colombia
Selección Colombia en su derrota ante Venezuela Crédito: AFP

La Selección Colombia perdió en su debut del Torneo Sudamericano sub-20 de Chile, tras perder 1-0 ante Venezuela, equipo que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Samuel Sosa, con un exquisito tiro libre, le dio la victoria a los del vecino país, aprovechando la técnica de su pierna izquierda, cuando transcurría el minuto 70 del encuentro.

Vea también: Villarreal, con Bacca en cancha, quedó eliminado de la Copa del Rey

Colombia tuvo la posesión del balón la mayor del tiempo, pero sin mucha claridad en el último tramo de la cancha. La selección ‘vinotinto’, en cambio, se dedicó a esperar y a intentar salir por los costados.

La primera acción de riesgo para los dirigidos por Arturo Reyes se dio al minuto 27 con un disparo de Iván Angulo que atrapó sin problema el guardameta. Posteriormente, Rivaldo Correa pudo abrir el marcador cuando disparo de cabeza en el corazón del área. No obstante, el balón se estrelló en el horizontal.

Por su parte, la selección de Venezuela también estuvo cerca de celebrar la anotación, pero la figura del arquero Kevin Mier apareció y fue providencial, sacando el balón en dos ocasiones. El final del primer tiempo tuvo el control de balón para los patriotas.

Le puede interesar: James llegaría al Arsenal siguiendo los pasos de Ozil

En la parte complementaria, las cosas parecían favorables para Colombia con la expulsión de Miguel Navarro al minuto 46. Pese a ello, el rival movió sus fichas con el técnico Rafael Dudamel para controlar a los ‘cafeteros’, quienes carecieron de definición.

El castigo por la ausencia de efectividad colombiana en el ataque, se dio al minuto 70 cuando Samuel Sosa, a través de tiro libre, marcó el 1-0 con un soberbio disparo de zurda que se coló en el ángulo por el palo que cubría Mier.

Vea también: Édinson Toloza jugará en el fútbol mexicano la temporada 2019

Los últimos minutos del partido mostraron a los dirigidos por Arturo Reyes afectados por la ansiedad, intentando emparejar las acciones. Por supuesto, las carencias frente al arco fueron nuevamente evidentes en el seleccionado colombiano.

El próximo partido de Colombia será frente a Brasil el próximo sábado (19 de enero) a partir de las 3:30 pm.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.