Colo Colo quiere, ante Atlético Nacional, acabar con su mala racha en Copa Libertadores

El juego se disputará a las 7:30 p.m. hora colombiana en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.
colocolovsnacional.jpg
La imagen con la que Colo Colo promociona el partido / Foto de @ColoColo

El Colo Colo chileno, que ganó la Copa Libertadores en 1991, quiere empezar a borrar una larga maldición en el torneo cuando reciba este martes al Atlético Nacional colombiano, en el debut de ambos en el Grupo 2 de la edición 2018 del principal torneo continental de clubes.

El equipo más popular de Chile avanzó por última vez a los octavos de final de la Libertadores en la edición 2007 y, aunque después estuvo siete veces en la competición, solo disputó una ronda. Lo peor es que la mayoría de las veces su eliminación se selló en su estadio Monumental, de Santiago.

En ese contexto, la principal preocupación de su técnico, el argentino Pablo Guede, es la de espantar los fantasmas del pasado e iniciar una nueva era, y para ello confía en la experimentada plantilla a su mando, en la que destacan los veteranos Esteban Paredes, goleador del equipo, Jaime Valdés, el armador, el meta argentino Agustín Orión y el delantero uruguayo Octavio Rivero, entre otros.

Pero aún al equipo albo le cuesta ganar en su casa: Este fin de semana sufrió para empatar 1-1 con el O'Higgins, en la cuarta fecha del torneo local y, con siete puntos, está sexto en la clasificación, a cinco cuerpos del líder, Universidad Católica..

El Atlético Nacional viajó con anticipación a Santiago y el domingo ya se entrenó en el complejo Juan Pinto Durán, que es el cuartel general de la selección de Chile y cuyo actual inquilino es su exentrenador Reinaldo Rueda, actual estratega de la Roja.

Para este lunes, la plantilla que dirige el argentino Jorge Almirón tenía previsto reconocer el campo de juego del estadio Monumental, que acogerá el encuentro de este martes.

El ánimo del conjunto 'paisa' se refleja en un mensaje publicado en su sitio oficial, que resalta sus dos títulos en la Libertadores, en 1989 y 2016: "20 veces hemos luchado por este sueño, cuatro de ellas fuimos semifinalistas, tres veces jugamos la final y de esas en dos nos quedamos con la gloria".

Tras derrotar al América de Cali por 2-1 este fin de semana, el optimismo respecto de una buena actuación en Santiago ha impregnado a los jugadores, aunque el técnico Almirón advirtió que el Colo Colo "va a ser un rival muy duro" y opinó que su compatriota Guede es un técnico "agresivo" cuyos equipos son "ofensivos e intensos".

Los otros integrantes del Grupo 2 de la Libertadores son el Bolívar boliviano y el Sporting Delfín, de Ecuador.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Agustín Orión; Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Entrenador: Pablo Guede

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Andrés Rentería y Vladimir Hernández

Entrenador: Jorge Almirón

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, auxiliado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Ban Gasse

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 7:30 p.m. hora colombiana


Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis