Colo Colo quiere, ante Atlético Nacional, acabar con su mala racha en Copa Libertadores

El juego se disputará a las 7:30 p.m. hora colombiana en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.
colocolovsnacional.jpg
La imagen con la que Colo Colo promociona el partido / Foto de @ColoColo

El Colo Colo chileno, que ganó la Copa Libertadores en 1991, quiere empezar a borrar una larga maldición en el torneo cuando reciba este martes al Atlético Nacional colombiano, en el debut de ambos en el Grupo 2 de la edición 2018 del principal torneo continental de clubes.

El equipo más popular de Chile avanzó por última vez a los octavos de final de la Libertadores en la edición 2007 y, aunque después estuvo siete veces en la competición, solo disputó una ronda. Lo peor es que la mayoría de las veces su eliminación se selló en su estadio Monumental, de Santiago.

En ese contexto, la principal preocupación de su técnico, el argentino Pablo Guede, es la de espantar los fantasmas del pasado e iniciar una nueva era, y para ello confía en la experimentada plantilla a su mando, en la que destacan los veteranos Esteban Paredes, goleador del equipo, Jaime Valdés, el armador, el meta argentino Agustín Orión y el delantero uruguayo Octavio Rivero, entre otros.

Pero aún al equipo albo le cuesta ganar en su casa: Este fin de semana sufrió para empatar 1-1 con el O'Higgins, en la cuarta fecha del torneo local y, con siete puntos, está sexto en la clasificación, a cinco cuerpos del líder, Universidad Católica..

El Atlético Nacional viajó con anticipación a Santiago y el domingo ya se entrenó en el complejo Juan Pinto Durán, que es el cuartel general de la selección de Chile y cuyo actual inquilino es su exentrenador Reinaldo Rueda, actual estratega de la Roja.

Para este lunes, la plantilla que dirige el argentino Jorge Almirón tenía previsto reconocer el campo de juego del estadio Monumental, que acogerá el encuentro de este martes.

El ánimo del conjunto 'paisa' se refleja en un mensaje publicado en su sitio oficial, que resalta sus dos títulos en la Libertadores, en 1989 y 2016: "20 veces hemos luchado por este sueño, cuatro de ellas fuimos semifinalistas, tres veces jugamos la final y de esas en dos nos quedamos con la gloria".

Tras derrotar al América de Cali por 2-1 este fin de semana, el optimismo respecto de una buena actuación en Santiago ha impregnado a los jugadores, aunque el técnico Almirón advirtió que el Colo Colo "va a ser un rival muy duro" y opinó que su compatriota Guede es un técnico "agresivo" cuyos equipos son "ofensivos e intensos".

Los otros integrantes del Grupo 2 de la Libertadores son el Bolívar boliviano y el Sporting Delfín, de Ecuador.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Agustín Orión; Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Entrenador: Pablo Guede

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Andrés Rentería y Vladimir Hernández

Entrenador: Jorge Almirón

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, auxiliado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Ban Gasse

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 7:30 p.m. hora colombiana


Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.