Colo Colo quiere, ante Atlético Nacional, acabar con su mala racha en Copa Libertadores

El juego se disputará a las 7:30 p.m. hora colombiana en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.
colocolovsnacional.jpg
La imagen con la que Colo Colo promociona el partido / Foto de @ColoColo

El Colo Colo chileno, que ganó la Copa Libertadores en 1991, quiere empezar a borrar una larga maldición en el torneo cuando reciba este martes al Atlético Nacional colombiano, en el debut de ambos en el Grupo 2 de la edición 2018 del principal torneo continental de clubes.

El equipo más popular de Chile avanzó por última vez a los octavos de final de la Libertadores en la edición 2007 y, aunque después estuvo siete veces en la competición, solo disputó una ronda. Lo peor es que la mayoría de las veces su eliminación se selló en su estadio Monumental, de Santiago.

En ese contexto, la principal preocupación de su técnico, el argentino Pablo Guede, es la de espantar los fantasmas del pasado e iniciar una nueva era, y para ello confía en la experimentada plantilla a su mando, en la que destacan los veteranos Esteban Paredes, goleador del equipo, Jaime Valdés, el armador, el meta argentino Agustín Orión y el delantero uruguayo Octavio Rivero, entre otros.

Pero aún al equipo albo le cuesta ganar en su casa: Este fin de semana sufrió para empatar 1-1 con el O'Higgins, en la cuarta fecha del torneo local y, con siete puntos, está sexto en la clasificación, a cinco cuerpos del líder, Universidad Católica..

El Atlético Nacional viajó con anticipación a Santiago y el domingo ya se entrenó en el complejo Juan Pinto Durán, que es el cuartel general de la selección de Chile y cuyo actual inquilino es su exentrenador Reinaldo Rueda, actual estratega de la Roja.

Para este lunes, la plantilla que dirige el argentino Jorge Almirón tenía previsto reconocer el campo de juego del estadio Monumental, que acogerá el encuentro de este martes.

El ánimo del conjunto 'paisa' se refleja en un mensaje publicado en su sitio oficial, que resalta sus dos títulos en la Libertadores, en 1989 y 2016: "20 veces hemos luchado por este sueño, cuatro de ellas fuimos semifinalistas, tres veces jugamos la final y de esas en dos nos quedamos con la gloria".

Tras derrotar al América de Cali por 2-1 este fin de semana, el optimismo respecto de una buena actuación en Santiago ha impregnado a los jugadores, aunque el técnico Almirón advirtió que el Colo Colo "va a ser un rival muy duro" y opinó que su compatriota Guede es un técnico "agresivo" cuyos equipos son "ofensivos e intensos".

Los otros integrantes del Grupo 2 de la Libertadores son el Bolívar boliviano y el Sporting Delfín, de Ecuador.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Agustín Orión; Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Entrenador: Pablo Guede

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Andrés Rentería y Vladimir Hernández

Entrenador: Jorge Almirón

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, auxiliado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Ban Gasse

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 7:30 p.m. hora colombiana


Luis Díaz

Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.
Continúan los elogios al colombiano Luis Díaz de grandes referentes del fútbol mundial por su presente



Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026