Coldeportes trasladará los Juegos del Pacífico, tras denuncia de LA FM

Ante la denuncia realizada sobre la de recursos y escenarios deportivos, las justas serán en Quibdó y no en Bahía Solano.
juegos.jpg
Ingimage (Referencia).

Después de que la alcaldesa de Bahía Solano, Harley Ortiz, solicitara el aplazamiento hasta 2018 de los Octavos Juegos de Litoral del Pacífico, Coldeportes y la Gobernación de Chocó trasladaron la sede de estas justas a la capital Quibdó, donde comenzarán desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Esa situación denunciada en exclusiva por LA FM, generó una polémica, luego de que la mandataria denunciara una falta de recursos por parte de Coldeportes y la demora de los 600 millones de pesos que Indechocó aportaría para las obras en los escenarios, que acogerían las competencias en los participarán delegaciones de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN: Piden aplazar los Juegos del Pacífico 2017 por falta de dinero y escenarios deportivos

Sin embargo, el director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Danis Rentería, aseguró que el contrato de más de 2.700 millones no contempla nuevos escenarios sino adecuaciones que no se hicieron en Bahía Solano. Por lo que se determinó cambiar la sede de los juegos a Quibdó, ya que no se pueden aplazar.

"Los juegos ya no se pueden aplazar porque comenzaron hace 20 días, hay tres etapas: la municipal, la departamental y la nacional, esta ultima es la que íbamos a hacer en Bahía Solano, Chocó. Hablamos con la alcaldía de Quibdó y se acordó realizar allí la final de las justas".

En la Octava edición de los Juegos del Pacífico, los habitantes podrían disfrutar de disciplinas como Boxeo, Atletismo, Baloncesto, Canotaje, Natación del Mar, Fútbol, Fútbol de Salón, Pesca, Voleibol y Voleibol Playa.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026