juegos.jpg
Ingimage (Referencia).
14 Nov 2017 02:14 AM

Coldeportes trasladará los Juegos del Pacífico, tras denuncia de LA FM

Ante la denuncia realizada sobre la de recursos y escenarios deportivos, las justas serán en Quibdó y no en Bahía Solano.
La
Fm

Después de que la alcaldesa de Bahía Solano, Harley Ortiz, solicitara el aplazamiento hasta 2018 de los Octavos Juegos de Litoral del Pacífico, Coldeportes y la Gobernación de Chocó trasladaron la sede de estas justas a la capital Quibdó, donde comenzarán desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Esa situación denunciada en exclusiva por LA FM, generó una polémica, luego de que la mandataria denunciara una falta de recursos por parte de Coldeportes y la demora de los 600 millones de pesos que Indechocó aportaría para las obras en los escenarios, que acogerían las competencias en los participarán delegaciones de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN: Piden aplazar los Juegos del Pacífico 2017 por falta de dinero y escenarios deportivos

Sin embargo, el director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Danis Rentería, aseguró que el contrato de más de 2.700 millones no contempla nuevos escenarios sino adecuaciones que no se hicieron en Bahía Solano. Por lo que se determinó cambiar la sede de los juegos a Quibdó, ya que no se pueden aplazar.

"Los juegos ya no se pueden aplazar porque comenzaron hace 20 días, hay tres etapas: la municipal, la departamental y la nacional, esta ultima es la que íbamos a hacer en Bahía Solano, Chocó. Hablamos con la alcaldía de Quibdó y se acordó realizar allí la final de las justas".

En la Octava edición de los Juegos del Pacífico, los habitantes podrían disfrutar de disciplinas como Boxeo, Atletismo, Baloncesto, Canotaje, Natación del Mar, Fútbol, Fútbol de Salón, Pesca, Voleibol y Voleibol Playa.