Coldeportes trasladará los Juegos del Pacífico, tras denuncia de LA FM

Ante la denuncia realizada sobre la de recursos y escenarios deportivos, las justas serán en Quibdó y no en Bahía Solano.
juegos.jpg
Ingimage (Referencia).

Después de que la alcaldesa de Bahía Solano, Harley Ortiz, solicitara el aplazamiento hasta 2018 de los Octavos Juegos de Litoral del Pacífico, Coldeportes y la Gobernación de Chocó trasladaron la sede de estas justas a la capital Quibdó, donde comenzarán desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Esa situación denunciada en exclusiva por LA FM, generó una polémica, luego de que la mandataria denunciara una falta de recursos por parte de Coldeportes y la demora de los 600 millones de pesos que Indechocó aportaría para las obras en los escenarios, que acogerían las competencias en los participarán delegaciones de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN: Piden aplazar los Juegos del Pacífico 2017 por falta de dinero y escenarios deportivos

Sin embargo, el director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Danis Rentería, aseguró que el contrato de más de 2.700 millones no contempla nuevos escenarios sino adecuaciones que no se hicieron en Bahía Solano. Por lo que se determinó cambiar la sede de los juegos a Quibdó, ya que no se pueden aplazar.

"Los juegos ya no se pueden aplazar porque comenzaron hace 20 días, hay tres etapas: la municipal, la departamental y la nacional, esta ultima es la que íbamos a hacer en Bahía Solano, Chocó. Hablamos con la alcaldía de Quibdó y se acordó realizar allí la final de las justas".

En la Octava edición de los Juegos del Pacífico, los habitantes podrían disfrutar de disciplinas como Boxeo, Atletismo, Baloncesto, Canotaje, Natación del Mar, Fútbol, Fútbol de Salón, Pesca, Voleibol y Voleibol Playa.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.