Coldeportes trasladará los Juegos del Pacífico, tras denuncia de LA FM

Ante la denuncia realizada sobre la de recursos y escenarios deportivos, las justas serán en Quibdó y no en Bahía Solano.
juegos.jpg
Ingimage (Referencia).

Después de que la alcaldesa de Bahía Solano, Harley Ortiz, solicitara el aplazamiento hasta 2018 de los Octavos Juegos de Litoral del Pacífico, Coldeportes y la Gobernación de Chocó trasladaron la sede de estas justas a la capital Quibdó, donde comenzarán desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Esa situación denunciada en exclusiva por LA FM, generó una polémica, luego de que la mandataria denunciara una falta de recursos por parte de Coldeportes y la demora de los 600 millones de pesos que Indechocó aportaría para las obras en los escenarios, que acogerían las competencias en los participarán delegaciones de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN: Piden aplazar los Juegos del Pacífico 2017 por falta de dinero y escenarios deportivos

Sin embargo, el director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Danis Rentería, aseguró que el contrato de más de 2.700 millones no contempla nuevos escenarios sino adecuaciones que no se hicieron en Bahía Solano. Por lo que se determinó cambiar la sede de los juegos a Quibdó, ya que no se pueden aplazar.

"Los juegos ya no se pueden aplazar porque comenzaron hace 20 días, hay tres etapas: la municipal, la departamental y la nacional, esta ultima es la que íbamos a hacer en Bahía Solano, Chocó. Hablamos con la alcaldía de Quibdó y se acordó realizar allí la final de las justas".

En la Octava edición de los Juegos del Pacífico, los habitantes podrían disfrutar de disciplinas como Boxeo, Atletismo, Baloncesto, Canotaje, Natación del Mar, Fútbol, Fútbol de Salón, Pesca, Voleibol y Voleibol Playa.


Temas relacionados

James Rodríguez

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.
James Rodríguez, futbolista que anunció su retiro de la Selección Colombia



Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.