Col gol y pase gol de James Rodríguez el Bayern se coronó campeón en Alemania

El volante colombiano fue fundamental en la campaña de su equipo.
James-Rodriguez-Instagram.jpg

El Bayern se coronó este sábado campeón alemán con una victoria a domicilio ante el Augsburgo (1-4), con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner

Con la victoria, el Bayern ya es inalcanzable para el segundo clasificado, el Schalke 04, cuando quedan cinco partidos para que termine la Bundesliga.

La nueva conquista del título alemán representa un nuevo récord para el Bayern, que ha logrado su sexta Bundesliga consecutiva.

El partido tuvo un desarrollo similar al que ha tenido toda la temporada. El Bayern empezó mal, reaccionó y luego fue intratable hasta lograr la goleada.

El Bayern empezó perdiendo, por un gol en propia puerta de Niklas Süle en el minuto 18 ante un Augburgo que había salido con la intención de fastidiar al líder con una presión alta y agresiva.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, había echado a funcionar la máquina de las rotaciones e hizo siete cambios con respecto a la alineación inicial del martes pasado ante el Sevilla. Eso pudo contribuir a cierta confusión al comienzo y a que el Bayern tardase en tomarle la medida al partido.

Los minutos que el Bayern estuvo en desventaja fueron menos de 15 y permitían recordar al comienzo de la temporada cuando había motivos de pensar que la racha de títulos del Bayern iba a romperse.

Cuando Heynckes llegó al banquillo el Bayern estaba cinco puntos por debajo del líder, llevaba tres partidos sin ganar y había caído por goleada ante el PSG en la Liga de Campeones (3-0) en un partido que hizo despertar en los responsables del club bávaro temores apocalípticos.

Entonces volvió Heynckes para reemplazar al destituido Carlo Ancelotti y las cosas empezaron a enderezarse.

Este sábado, pese a la ventaja inicial del Augsburgo, la situación no invitaba al dramatismo. El título era cosa de hoy o de una jornada posterior pues la ventaja era suficiente para no pensar en otra cosa.

Sin embargo, el Bayern de pronto empezó a jugar. En la primera jornada digna de mención, Joshua Kimmich le puso un balón en la cabeza a Tolisso que empató el partido.

Luego, otra vez Kimmich centro raso desde la derecha, Juan Bernat prolongó el balón de tacón para que James definiera desde el borde del área pequeña. En la segunda parte Robben, con un remate de zurda, y Wagner, de cabeza, aumentaron la cuenta.

De los cuatro goles tres fueron marcados por jugadores que llegaron al Bayern en esta temporada y el otro, el de Robben, por uno de los que lleva más años y más títulos con el club.

Los minutos finales, con el título ya definido, fueron aprovechados por Heynckes para que entraran al campo Thomas Müller, campeón ante la ausencia de Manuel Neuer, y Franck Ribery.

Ribery completa su quinto título en la Bundesliga con lo que igual el récord que ostentan Oliver Kahn, Mehmet Scholl, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. Robben suma siete, los mismos que Thomas Müller.

Al final del partido Heynckes no pudo evitar cierta emoción y hasta lágrimas en los ojos aunque ya antes del partido había prohibido las celebraciones excesivas porque, dijo, todavía hay tareas pendientes en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones.

El miércoles espera el partido de vuelta contra el Sevilla en la máxima competición de clubes europea y el Bayern, tras la victoria en el partido de ida, tiene abierta la puerta de las semifinales.


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés