COI revela planes para atletas y espectadores vacunados en Juegos Olímpicos

La pandemia del coronavirus obligó a aplazar un año la cita deportiva más importante del mundo.
Medallas Juegos Olímpicos
Medallas Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) busca que, de estar disponible, los participantes y asistentes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estén vacunados contra la covid-19, afirmó hoy el presidente de la organización, Thomas Bach.

Bach se refirió al tema en la primera jornada de una visita a Tokio, que cerrará este miércoles, con el fin de reunirse con autoridades locales y revisar los planes para las competiciones olímpicas que está previsto comiencen el 23 de julio próximo.

Lea también: Lewandowski le ganó a Messi como el 'mejor jugador del año' de WFS

Si la vacuna contra la covid-19 está disponible, el COI hará esfuerzos para que estén vacunados los participantes y visitantes antes de llegar a Japón, declaró Bach a los periodistas tras reunirse con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

Los JJ.OO. de Tokio 2020 quedaron aplazados en un año al comenzar a extenderse la pandemia de coronavirus, pero la extensión de la covid-19 se mantiene e inclusive en Japón se ha notado un repunte de contagiados en los últimos días.

Hasta la fecha unas 118.000 personas han quedado contagiadas en Japón por el nuevo coronavirus, con 1.885 muertos, desde el primer caso, del que se informó el 16 de enero pasado, según datos del Ministerio de Salud.

De interés: Precandidato a presidencia del Barça descarta a Neymar y encima lo critica

Tanto Suga como Bach confirmaron la intención de mantener sin cambios las fechas revisadas para las competiciones olímpicas, pero a la vez trabajar para que sean lo más seguras posibles para atletas y espectadores.

El Gobierno nipón y el COI están trabajando con la premisa de que las pruebas olímpicas se harán con espectadores en las gradas, al margen de que se fijen límites en el número de visitantes a los estadios.


Temas relacionados

FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.
Alejandro Domínguez enfrenta una denuncia ética relacionada con presuntos pagos provenientes de fondos recuperados del caso ‘FIFAGate’.



¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.