COI revela planes para atletas y espectadores vacunados en Juegos Olímpicos

La pandemia del coronavirus obligó a aplazar un año la cita deportiva más importante del mundo.
Medallas Juegos Olímpicos
Medallas Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) busca que, de estar disponible, los participantes y asistentes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estén vacunados contra la covid-19, afirmó hoy el presidente de la organización, Thomas Bach.

Bach se refirió al tema en la primera jornada de una visita a Tokio, que cerrará este miércoles, con el fin de reunirse con autoridades locales y revisar los planes para las competiciones olímpicas que está previsto comiencen el 23 de julio próximo.

Lea también: Lewandowski le ganó a Messi como el 'mejor jugador del año' de WFS

Si la vacuna contra la covid-19 está disponible, el COI hará esfuerzos para que estén vacunados los participantes y visitantes antes de llegar a Japón, declaró Bach a los periodistas tras reunirse con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

Los JJ.OO. de Tokio 2020 quedaron aplazados en un año al comenzar a extenderse la pandemia de coronavirus, pero la extensión de la covid-19 se mantiene e inclusive en Japón se ha notado un repunte de contagiados en los últimos días.

Hasta la fecha unas 118.000 personas han quedado contagiadas en Japón por el nuevo coronavirus, con 1.885 muertos, desde el primer caso, del que se informó el 16 de enero pasado, según datos del Ministerio de Salud.

De interés: Precandidato a presidencia del Barça descarta a Neymar y encima lo critica

Tanto Suga como Bach confirmaron la intención de mantener sin cambios las fechas revisadas para las competiciones olímpicas, pero a la vez trabajar para que sean lo más seguras posibles para atletas y espectadores.

El Gobierno nipón y el COI están trabajando con la premisa de que las pruebas olímpicas se harán con espectadores en las gradas, al margen de que se fijen límites en el número de visitantes a los estadios.


Temas relacionados

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.