Claudio Ranieri se ofrece para sacar de la crisis a la selección italiana

El técnico del Nantes, quien le diera además el primer título de Premier League en su historia al Leicester City, habló sobre la posibilidad de dirigir a la escuadra azzurra.
ClaudioRanieriChampionsFotoAFP.jpg
Claudio Ranieri / Foto: AFP.

El entrenador del Nantes, Claudio Ranieri, afirmó que está dispuesto a dejar el club francés si le ofrecen ser el nuevo seleccionador de Italia, en una entrevista emitida por Sky Sport Italia.

"Tengo contrato con el Nantes para dos años y no he recibido ningún mensaje, así que no puedo decir nada", declaró el técnico de 66 años. "Pero si me contactaran para el trabajo en (la selección de) Italia, iría a ver al presidente del Nantes y le pediría que me liberaran", añadió.

"Cualquier entrenador italiano querría dirigir al equipo nacional", insistió Ranieri, que llevó al Leicester al primer título de su historia en la Premier League inglesa en la campaña 2015-2016.

El nombre de Ranieri, un 'trotamundos' del fútbol, que entrenó en el pasado a grandes como la Juventus, la Roma, el Chelsea, el Atlético de Madrid o el Valencia, suena regularmente como posible sustituto de Gian Piero Ventura, que abandonó el cargo tras el fracaso de la Nazionale en las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018, donde Italia será el gran ausente.

Otros nombres suenan también como aspirantes al puesto, como Roberto Mancini (Zenit), Antonio Conte (Chelsea) o Carlo Ancelotti, sin equipo desde su despido a finales de septiembre del Bayern de Múnich.

El nuevo seleccionador italiano no se conocerá antes de junio. Luigi Di Biagio, técnico de la Sub-21 italiana, fue designado en febrero como seleccionador interino del primer equipo de cara a los próximos amistosos ante Argentina (23 de marzo) e Inglaterra (27 de marzo).

Ranieri se unió a principios de temporada al Nantes, que ocupa actualmente el quinto puesto en la liga francesa.

Con información de AFP.

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.