Claudio Ranieri se ofrece para sacar de la crisis a la selección italiana

El técnico del Nantes, quien le diera además el primer título de Premier League en su historia al Leicester City, habló sobre la posibilidad de dirigir a la escuadra azzurra.
ClaudioRanieriChampionsFotoAFP.jpg
Claudio Ranieri / Foto: AFP.

El entrenador del Nantes, Claudio Ranieri, afirmó que está dispuesto a dejar el club francés si le ofrecen ser el nuevo seleccionador de Italia, en una entrevista emitida por Sky Sport Italia.

"Tengo contrato con el Nantes para dos años y no he recibido ningún mensaje, así que no puedo decir nada", declaró el técnico de 66 años. "Pero si me contactaran para el trabajo en (la selección de) Italia, iría a ver al presidente del Nantes y le pediría que me liberaran", añadió.

"Cualquier entrenador italiano querría dirigir al equipo nacional", insistió Ranieri, que llevó al Leicester al primer título de su historia en la Premier League inglesa en la campaña 2015-2016.

El nombre de Ranieri, un 'trotamundos' del fútbol, que entrenó en el pasado a grandes como la Juventus, la Roma, el Chelsea, el Atlético de Madrid o el Valencia, suena regularmente como posible sustituto de Gian Piero Ventura, que abandonó el cargo tras el fracaso de la Nazionale en las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018, donde Italia será el gran ausente.

Otros nombres suenan también como aspirantes al puesto, como Roberto Mancini (Zenit), Antonio Conte (Chelsea) o Carlo Ancelotti, sin equipo desde su despido a finales de septiembre del Bayern de Múnich.

El nuevo seleccionador italiano no se conocerá antes de junio. Luigi Di Biagio, técnico de la Sub-21 italiana, fue designado en febrero como seleccionador interino del primer equipo de cara a los próximos amistosos ante Argentina (23 de marzo) e Inglaterra (27 de marzo).

Ranieri se unió a principios de temporada al Nantes, que ocupa actualmente el quinto puesto en la liga francesa.

Con información de AFP.

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.