Claudio Ranieri se ofrece para sacar de la crisis a la selección italiana

El técnico del Nantes, quien le diera además el primer título de Premier League en su historia al Leicester City, habló sobre la posibilidad de dirigir a la escuadra azzurra.
ClaudioRanieriChampionsFotoAFP.jpg
Claudio Ranieri / Foto: AFP.

El entrenador del Nantes, Claudio Ranieri, afirmó que está dispuesto a dejar el club francés si le ofrecen ser el nuevo seleccionador de Italia, en una entrevista emitida por Sky Sport Italia.

"Tengo contrato con el Nantes para dos años y no he recibido ningún mensaje, así que no puedo decir nada", declaró el técnico de 66 años. "Pero si me contactaran para el trabajo en (la selección de) Italia, iría a ver al presidente del Nantes y le pediría que me liberaran", añadió.

"Cualquier entrenador italiano querría dirigir al equipo nacional", insistió Ranieri, que llevó al Leicester al primer título de su historia en la Premier League inglesa en la campaña 2015-2016.

El nombre de Ranieri, un 'trotamundos' del fútbol, que entrenó en el pasado a grandes como la Juventus, la Roma, el Chelsea, el Atlético de Madrid o el Valencia, suena regularmente como posible sustituto de Gian Piero Ventura, que abandonó el cargo tras el fracaso de la Nazionale en las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018, donde Italia será el gran ausente.

Otros nombres suenan también como aspirantes al puesto, como Roberto Mancini (Zenit), Antonio Conte (Chelsea) o Carlo Ancelotti, sin equipo desde su despido a finales de septiembre del Bayern de Múnich.

El nuevo seleccionador italiano no se conocerá antes de junio. Luigi Di Biagio, técnico de la Sub-21 italiana, fue designado en febrero como seleccionador interino del primer equipo de cara a los próximos amistosos ante Argentina (23 de marzo) e Inglaterra (27 de marzo).

Ranieri se unió a principios de temporada al Nantes, que ocupa actualmente el quinto puesto en la liga francesa.

Con información de AFP.

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028