Claudio Ranieri llamó a Guus Hiddink tras histórico título de Leicester

Según el técnico de Chelsea, a su colega le temblaba la voz y cinco veces le agradeció.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Leicester City Claudio Ranieri llamó este lunes a su homólogo en el Chelsea Guus Hiddink para agradecerle personalmente el empate ante el Tottenham (2-2) que coronó como nuevo campeón de la Premier al equipo dirigido por el veterano técnico italiano.

"Justo tras el pitido final, he recibido una llamada de Ranieri", admitió el holandés Hiddink en la conferencia de prensa posterior al partido. "Nos ha agradecido lo que hemos hecho, especialmente en la segunda parte. Yo le he felicitado por el campeonato". Y añadió: "Creo que lo merecen. Ya no debería ser una sorpresa, pero sí una conmoción para los clubes del 'establishment' por lo bien que lo han hecho".

El Chelsea perdía 2-0 al descanso y logró empatar a siete minutos para el final, impidiendo a los Spurs sumar una victoria necesaria para poder seguir peleando la liga al Leicester.

Preguntado si Ranieri lloró durante la conversación telefónica, de la misma manera que lo hizo sobre el césped tras una reciente victoria ante el Sunderland, Hiddink bromeó: "No he visto las lágrimas porque no era una videoconferencia, pero su voz temblaba un poco. Dijo cinco veces gracias y la emoción crecía".

Ranieri, de 64 años y exentrenador del Chelsea, entre otros muchos equipos, ha logrado hacer historia tras dar al Leicester su primer título en 132 años de historia del club.

Curiosamente, se desconoce dónde siguió el partido del Chelsea el técnico, ya que el domingo anunció que a la hora del partido estaría en un avión regresando de Italia, donde había viajado para celebrar el 96º cumpleaños de su madre.

Sus jugadores, en cambio, siguieron por televisión todos juntos el partido en casa del delantero Jamie Vardy. Jugadores, técnico y afición podrán celebrar por todo lo alto el histórico título de campeón el próximo sábado en el King Power Stadium, en el encuentro en el que recibirán al Everton.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos