Claudio Ranieri llamó a Guus Hiddink tras histórico título de Leicester

Según el técnico de Chelsea, a su colega le temblaba la voz y cinco veces le agradeció.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Leicester City Claudio Ranieri llamó este lunes a su homólogo en el Chelsea Guus Hiddink para agradecerle personalmente el empate ante el Tottenham (2-2) que coronó como nuevo campeón de la Premier al equipo dirigido por el veterano técnico italiano.

"Justo tras el pitido final, he recibido una llamada de Ranieri", admitió el holandés Hiddink en la conferencia de prensa posterior al partido. "Nos ha agradecido lo que hemos hecho, especialmente en la segunda parte. Yo le he felicitado por el campeonato". Y añadió: "Creo que lo merecen. Ya no debería ser una sorpresa, pero sí una conmoción para los clubes del 'establishment' por lo bien que lo han hecho".

El Chelsea perdía 2-0 al descanso y logró empatar a siete minutos para el final, impidiendo a los Spurs sumar una victoria necesaria para poder seguir peleando la liga al Leicester.

Preguntado si Ranieri lloró durante la conversación telefónica, de la misma manera que lo hizo sobre el césped tras una reciente victoria ante el Sunderland, Hiddink bromeó: "No he visto las lágrimas porque no era una videoconferencia, pero su voz temblaba un poco. Dijo cinco veces gracias y la emoción crecía".

Ranieri, de 64 años y exentrenador del Chelsea, entre otros muchos equipos, ha logrado hacer historia tras dar al Leicester su primer título en 132 años de historia del club.

Curiosamente, se desconoce dónde siguió el partido del Chelsea el técnico, ya que el domingo anunció que a la hora del partido estaría en un avión regresando de Italia, donde había viajado para celebrar el 96º cumpleaños de su madre.

Sus jugadores, en cambio, siguieron por televisión todos juntos el partido en casa del delantero Jamie Vardy. Jugadores, técnico y afición podrán celebrar por todo lo alto el histórico título de campeón el próximo sábado en el King Power Stadium, en el encuentro en el que recibirán al Everton.


Temas relacionados

Colpensiones

¿Qué pasa si tengo más de 2.000 semanas cotizadas en Colpensiones?

Superar las semanas mínimas no es un desperdicio: puede aumentar el valor de su pensión si sabe cómo aprovecharlo.
Pensiones Colombia



Renuncia el presidente del Banco de Bogotá, César Prado: Jorge Castaño asume como encargado

César Prado renuncia como presidente del Banco de Bogotá, efectiva el 20 de marzo; Jorge Castaño asume como encargado mientras se elige al nuevo presidente.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional