Claudio Ranieri llamó a Guus Hiddink tras histórico título de Leicester

Según el técnico de Chelsea, a su colega le temblaba la voz y cinco veces le agradeció.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Leicester City Claudio Ranieri llamó este lunes a su homólogo en el Chelsea Guus Hiddink para agradecerle personalmente el empate ante el Tottenham (2-2) que coronó como nuevo campeón de la Premier al equipo dirigido por el veterano técnico italiano.

"Justo tras el pitido final, he recibido una llamada de Ranieri", admitió el holandés Hiddink en la conferencia de prensa posterior al partido. "Nos ha agradecido lo que hemos hecho, especialmente en la segunda parte. Yo le he felicitado por el campeonato". Y añadió: "Creo que lo merecen. Ya no debería ser una sorpresa, pero sí una conmoción para los clubes del 'establishment' por lo bien que lo han hecho".

El Chelsea perdía 2-0 al descanso y logró empatar a siete minutos para el final, impidiendo a los Spurs sumar una victoria necesaria para poder seguir peleando la liga al Leicester.

Preguntado si Ranieri lloró durante la conversación telefónica, de la misma manera que lo hizo sobre el césped tras una reciente victoria ante el Sunderland, Hiddink bromeó: "No he visto las lágrimas porque no era una videoconferencia, pero su voz temblaba un poco. Dijo cinco veces gracias y la emoción crecía".

Ranieri, de 64 años y exentrenador del Chelsea, entre otros muchos equipos, ha logrado hacer historia tras dar al Leicester su primer título en 132 años de historia del club.

Curiosamente, se desconoce dónde siguió el partido del Chelsea el técnico, ya que el domingo anunció que a la hora del partido estaría en un avión regresando de Italia, donde había viajado para celebrar el 96º cumpleaños de su madre.

Sus jugadores, en cambio, siguieron por televisión todos juntos el partido en casa del delantero Jamie Vardy. Jugadores, técnico y afición podrán celebrar por todo lo alto el histórico título de campeón el próximo sábado en el King Power Stadium, en el encuentro en el que recibirán al Everton.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.