Clasificación ATP: Djokovic encabeza el ranking, seguido por Nadal

Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, ascendió seis posiciones hasta colocarse en el puesto 12.
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019 Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic se mantiene al frente de un ránking ATP en el que el italiano Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, asciende seis posiciones hasta colocarse en el 12º escalón.

Djokovic, eliminado en cuartos de final de la primera cita importante de la tierra batida por el ruso Daniil Medvedev (14º), aventaja en más de 3.000 puntos al español Rafael Nadal, segundo sembrado y fulminado en semifinales de Montecarlo por Fognini.

Lea también: Rafael Nadal también quedó eliminado del ATP de Montecarlo

El alemán Alexander Zverev cierra el podio con una ligera ventaja sobre el cuarto, el suizo Roger Federer.

Kevin Anderson, ahora sexto, es el protagonista del único cambio en el Top-10 con su adelantamiento al japonés Kei Nishikori.

Una importante progresión fue la firmada por el argentino Guido Pella, que adelantó a siete rivales y accedió a la 28ª posición de la clasificación luego de vender cara su eliminación en cuartos de Montecarlo contra Nadal.

Vea también: Nadal: "El primer set fue muy difícil física y mentalmente"

Clasificación de la ATP del 22 de abril de 2019

1. Novak Djokovic (SRB) 11160 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 8085

3. Alexander Zverev (GER) 5770

4. Roger Federer (SUI) 5590

5. Dominic Thiem (AUT) 4675


Temas relacionados

Fedegan

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

José Félix aseguró que no tiene inconvenientes con que el Gobierno revise la administración de los recursos parafiscales del sector.
jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura



“No solamente debe ser del Ejecutivo”: Fenalco pide recortar burocracia en todas las ramas del Estado

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, planteó un pacto de austeridad para el Congreso, la Rama Judicial y entes de control ante el hueco fiscal.

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.