Clasificación ATP: Djokovic encabeza el ranking, seguido por Nadal

Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, ascendió seis posiciones hasta colocarse en el puesto 12.
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019 Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic se mantiene al frente de un ránking ATP en el que el italiano Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, asciende seis posiciones hasta colocarse en el 12º escalón.

Djokovic, eliminado en cuartos de final de la primera cita importante de la tierra batida por el ruso Daniil Medvedev (14º), aventaja en más de 3.000 puntos al español Rafael Nadal, segundo sembrado y fulminado en semifinales de Montecarlo por Fognini.

Lea también: Rafael Nadal también quedó eliminado del ATP de Montecarlo

El alemán Alexander Zverev cierra el podio con una ligera ventaja sobre el cuarto, el suizo Roger Federer.

Kevin Anderson, ahora sexto, es el protagonista del único cambio en el Top-10 con su adelantamiento al japonés Kei Nishikori.

Una importante progresión fue la firmada por el argentino Guido Pella, que adelantó a siete rivales y accedió a la 28ª posición de la clasificación luego de vender cara su eliminación en cuartos de Montecarlo contra Nadal.

Vea también: Nadal: "El primer set fue muy difícil física y mentalmente"

Clasificación de la ATP del 22 de abril de 2019

1. Novak Djokovic (SRB) 11160 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 8085

3. Alexander Zverev (GER) 5770

4. Roger Federer (SUI) 5590

5. Dominic Thiem (AUT) 4675


Temas relacionados

Venezuela

Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.
Supersociedades desautoriza venta de Monómeros en Colombia



Gremios energéticos felicitan a María Nohemí Arboleda Arango tras su designación como ministra de Minas y Energía

Los gremios Campetrol, Acolgen y Acipet felicitaron a María Noemí Arboleda Arango por su designación como ministra de Minas y Energía y destacaron su trayectoria de más de tres décadas en el sector energético colombiano.

Abelardo de la Espriella anunció a María Nohemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias