Clasificación ATP: Djokovic encabeza el ranking, seguido por Nadal

Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, ascendió seis posiciones hasta colocarse en el puesto 12.
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019 Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic se mantiene al frente de un ránking ATP en el que el italiano Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, asciende seis posiciones hasta colocarse en el 12º escalón.

Djokovic, eliminado en cuartos de final de la primera cita importante de la tierra batida por el ruso Daniil Medvedev (14º), aventaja en más de 3.000 puntos al español Rafael Nadal, segundo sembrado y fulminado en semifinales de Montecarlo por Fognini.

Lea también: Rafael Nadal también quedó eliminado del ATP de Montecarlo

El alemán Alexander Zverev cierra el podio con una ligera ventaja sobre el cuarto, el suizo Roger Federer.

Kevin Anderson, ahora sexto, es el protagonista del único cambio en el Top-10 con su adelantamiento al japonés Kei Nishikori.

Una importante progresión fue la firmada por el argentino Guido Pella, que adelantó a siete rivales y accedió a la 28ª posición de la clasificación luego de vender cara su eliminación en cuartos de Montecarlo contra Nadal.

Vea también: Nadal: "El primer set fue muy difícil física y mentalmente"

Clasificación de la ATP del 22 de abril de 2019

1. Novak Djokovic (SRB) 11160 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 8085

3. Alexander Zverev (GER) 5770

4. Roger Federer (SUI) 5590

5. Dominic Thiem (AUT) 4675


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero