Clasificación ATP: Djokovic encabeza el ranking, seguido por Nadal

Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, ascendió seis posiciones hasta colocarse en el puesto 12.
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019 Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic se mantiene al frente de un ránking ATP en el que el italiano Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, asciende seis posiciones hasta colocarse en el 12º escalón.

Djokovic, eliminado en cuartos de final de la primera cita importante de la tierra batida por el ruso Daniil Medvedev (14º), aventaja en más de 3.000 puntos al español Rafael Nadal, segundo sembrado y fulminado en semifinales de Montecarlo por Fognini.

Lea también: Rafael Nadal también quedó eliminado del ATP de Montecarlo

El alemán Alexander Zverev cierra el podio con una ligera ventaja sobre el cuarto, el suizo Roger Federer.

Kevin Anderson, ahora sexto, es el protagonista del único cambio en el Top-10 con su adelantamiento al japonés Kei Nishikori.

Una importante progresión fue la firmada por el argentino Guido Pella, que adelantó a siete rivales y accedió a la 28ª posición de la clasificación luego de vender cara su eliminación en cuartos de Montecarlo contra Nadal.

Vea también: Nadal: "El primer set fue muy difícil física y mentalmente"

Clasificación de la ATP del 22 de abril de 2019

1. Novak Djokovic (SRB) 11160 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 8085

3. Alexander Zverev (GER) 5770

4. Roger Federer (SUI) 5590

5. Dominic Thiem (AUT) 4675


Temas relacionados

Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años