Clasificación ATP: Djokovic encabeza el ranking, seguido por Nadal

Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, ascendió seis posiciones hasta colocarse en el puesto 12.
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019 Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic se mantiene al frente de un ránking ATP en el que el italiano Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, asciende seis posiciones hasta colocarse en el 12º escalón.

Djokovic, eliminado en cuartos de final de la primera cita importante de la tierra batida por el ruso Daniil Medvedev (14º), aventaja en más de 3.000 puntos al español Rafael Nadal, segundo sembrado y fulminado en semifinales de Montecarlo por Fognini.

Lea también: Rafael Nadal también quedó eliminado del ATP de Montecarlo

El alemán Alexander Zverev cierra el podio con una ligera ventaja sobre el cuarto, el suizo Roger Federer.

Kevin Anderson, ahora sexto, es el protagonista del único cambio en el Top-10 con su adelantamiento al japonés Kei Nishikori.

Una importante progresión fue la firmada por el argentino Guido Pella, que adelantó a siete rivales y accedió a la 28ª posición de la clasificación luego de vender cara su eliminación en cuartos de Montecarlo contra Nadal.

Vea también: Nadal: "El primer set fue muy difícil física y mentalmente"

Clasificación de la ATP del 22 de abril de 2019

1. Novak Djokovic (SRB) 11160 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 8085

3. Alexander Zverev (GER) 5770

4. Roger Federer (SUI) 5590

5. Dominic Thiem (AUT) 4675


Temas relacionados

obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.