Clásico entre Barcelona y Real Madrid no se televisará en el Reino Unido

El duelo español se jugará el 3 de diciembre en el Camp Nou (16:15 hora local, 15:15 hora de Inglaterra).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El duelo entre Barcelona y Real Madrid, el primer 'clásico' de esta temporada, no se emitirá en directo en televisión en el Reino Unido debido a una normativa.

Esta regla, acordada por la Federación Inglesa (FA), la Premier League y la Football League (EFL), las divisiones inferiores del fútbol inglés, prohíbe televisar partidos de fútbol los sábados entre las 14:45 y las 17:15 hora local.

Con esto se busca potenciar la presencia de seguidores y animar a los aficionados a que acudan a los estadios a ver en directo los partidos de las 15:00 horas en la Premier League, los correspondientes al grueso de la jornada.

Con el fin de promover la asistencia en los estadios, la FA, la Premier y la Football League aprobaron una normativa por la que se prohíbe televisar cada sábado un gran número de partidos -en la liga inglesa se emiten en directo apenas el 44 %-, por lo que miles de aficionados se quedan, fecha tras fecha, sin ver muchos de los duelos de su liga.

Así las cosas, la disputa del primer 'clásico' de la campaña durante esa franja de prohibición impide a los abonados de la cadena Sky Sports, el canal que tiene los derechos del fútbol español en el Reino Unido, poder ver el duelo entre Barcelona y Real Madrid en directo.

Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la elección de este horario se ha adoptado para aprovechar los picos de máxima audiencia en el mercado asiático.

Tebas desveló que se estaban barajando tres horarios: las 13:00 horas, pero se descartó porque era una hora demasiado temprana para el mercado americano; las 18:30 horas, pero era demasiado tarde para el mercado chino; y las 16:15 horas, el elegido finalmente.


Temas relacionados

Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar