Clásico entre Barcelona y Real Madrid no se televisará en el Reino Unido

El duelo español se jugará el 3 de diciembre en el Camp Nou (16:15 hora local, 15:15 hora de Inglaterra).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El duelo entre Barcelona y Real Madrid, el primer 'clásico' de esta temporada, no se emitirá en directo en televisión en el Reino Unido debido a una normativa.

Esta regla, acordada por la Federación Inglesa (FA), la Premier League y la Football League (EFL), las divisiones inferiores del fútbol inglés, prohíbe televisar partidos de fútbol los sábados entre las 14:45 y las 17:15 hora local.

Con esto se busca potenciar la presencia de seguidores y animar a los aficionados a que acudan a los estadios a ver en directo los partidos de las 15:00 horas en la Premier League, los correspondientes al grueso de la jornada.

Con el fin de promover la asistencia en los estadios, la FA, la Premier y la Football League aprobaron una normativa por la que se prohíbe televisar cada sábado un gran número de partidos -en la liga inglesa se emiten en directo apenas el 44 %-, por lo que miles de aficionados se quedan, fecha tras fecha, sin ver muchos de los duelos de su liga.

Así las cosas, la disputa del primer 'clásico' de la campaña durante esa franja de prohibición impide a los abonados de la cadena Sky Sports, el canal que tiene los derechos del fútbol español en el Reino Unido, poder ver el duelo entre Barcelona y Real Madrid en directo.

Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la elección de este horario se ha adoptado para aprovechar los picos de máxima audiencia en el mercado asiático.

Tebas desveló que se estaban barajando tres horarios: las 13:00 horas, pero se descartó porque era una hora demasiado temprana para el mercado americano; las 18:30 horas, pero era demasiado tarde para el mercado chino; y las 16:15 horas, el elegido finalmente.


Temas relacionados

TransMilenio

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.
Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación



Presidente De la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras atentado terrorista en Los Patios, Cúcuta

El mandatario anunció que encabezará personalmente la reunión con la cúpula de la Fuerza Pública y aseguró que el Estado intensificará la persecución contra los responsables del ataque.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.