Clásico entre Barcelona y Real Madrid no se televisará en el Reino Unido

El duelo español se jugará el 3 de diciembre en el Camp Nou (16:15 hora local, 15:15 hora de Inglaterra).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El duelo entre Barcelona y Real Madrid, el primer 'clásico' de esta temporada, no se emitirá en directo en televisión en el Reino Unido debido a una normativa.

Esta regla, acordada por la Federación Inglesa (FA), la Premier League y la Football League (EFL), las divisiones inferiores del fútbol inglés, prohíbe televisar partidos de fútbol los sábados entre las 14:45 y las 17:15 hora local.

Con esto se busca potenciar la presencia de seguidores y animar a los aficionados a que acudan a los estadios a ver en directo los partidos de las 15:00 horas en la Premier League, los correspondientes al grueso de la jornada.

Con el fin de promover la asistencia en los estadios, la FA, la Premier y la Football League aprobaron una normativa por la que se prohíbe televisar cada sábado un gran número de partidos -en la liga inglesa se emiten en directo apenas el 44 %-, por lo que miles de aficionados se quedan, fecha tras fecha, sin ver muchos de los duelos de su liga.

Así las cosas, la disputa del primer 'clásico' de la campaña durante esa franja de prohibición impide a los abonados de la cadena Sky Sports, el canal que tiene los derechos del fútbol español en el Reino Unido, poder ver el duelo entre Barcelona y Real Madrid en directo.

Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la elección de este horario se ha adoptado para aprovechar los picos de máxima audiencia en el mercado asiático.

Tebas desveló que se estaban barajando tres horarios: las 13:00 horas, pero se descartó porque era una hora demasiado temprana para el mercado americano; las 18:30 horas, pero era demasiado tarde para el mercado chino; y las 16:15 horas, el elegido finalmente.


Temas relacionados

Tortura

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: envían a la cárcel a cinco implicados en actos de tortura

Los implicados en este caso fueron imputados por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.
Juan Felipe Rincón



Frustran robo en el sector del CAN: Balacera, un delincuente herido y un capturado con brazalete del INPEC

En medio del cruce de disparos, uno de los atacantes recibió un impacto de bala y quedó neutralizado en el lugar.

Paro campesino: afectaciones en movilidad y vuelos en el aeropuerto Palonegro

Las manifestaciones se concentran, principalmente, en el municipio de Lebrija, donde los protestantes mantienen cierres intermitentes.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.