Cinco videos que rinden homenaje a Messi tras su salida del Barcelona

El argentino se despidió este jueves del Fútbol Club Barcelona.
Lionel Messi, Barcelona
Lionel Messi, Barcelona Crédito: AFP

La noticia fue una bomba, o por lo menos eso dijeron varios medios internacionales una vez se supo que, en definitiva, el rosarino Lionel Messi abandonaría el Futbol Club Barcelona.

Luego de muchas especulaciones, conversaciones y negociaciones, al final el 10 favorito del Camp Nou dio por terminada una era, que inició con la firma de un contrato en una servilleta por allá en el año 2000.

Y, como era de esperarse, los fanáticos reaccionaron de inmediato. Mensajes, fotos y hasta memes, todavía en la noche de este jueves, mantienen al nombre del jugador, así como el del club y todo lo relacionado con la noticia, entre las tendencias de las redes sociales.

Así, durante el paso de las horas se han comenzado a difundir varios videos en homenaje a quien a lo largo de su trayectoria con el club catalán consiguió 10 títulos de Liga, 4 de Liga de Campeones, 7 de Copa del Rey, 8 de Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa.

Lea además: Los dos equipos que podrían fichar a Messi tras salir del Barcelona

Messi animado

El perfil de Bleacher Report Football, una página especializada en contenido deportivo, publicó un video que hace un recuento de la vida del futbolista, en dibujos animados.

El video, que tiene una duración de un poco más de un minuto, muestra desde la firma del contrato en una servilleta hasta una calle de honor con la que sus compañeros de escuadra, incluidos los que ya no juegan como Carles Puyol y Ronaldinho Gaucho, lo despiden.

Gracias Leo

El Futbol Club Barcelona difundió un video, de más de siete minutos, que recuerda las mejores jugadas del 10.

La evolución

El portal Goal, especializado en fútbol, optó por unificar varias fotografías que, a través del movimiento, van demostrando la evolución física del jugador a lo largo de los años.

El mismo portal, en su versión en español, usa la técnica de los dibujos animados para recorrer la historia deportiva de Messi, acompañado del mensaje "Juré no llorar".

El primer gol

Por su parte la cadena ESPN publicó el video del debut de Lio con el Barcelona.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026