Cinco videos que rinden homenaje a Messi tras su salida del Barcelona

El argentino se despidió este jueves del Fútbol Club Barcelona.
Lionel Messi, Barcelona
Lionel Messi, Barcelona Crédito: AFP

La noticia fue una bomba, o por lo menos eso dijeron varios medios internacionales una vez se supo que, en definitiva, el rosarino Lionel Messi abandonaría el Futbol Club Barcelona.

Luego de muchas especulaciones, conversaciones y negociaciones, al final el 10 favorito del Camp Nou dio por terminada una era, que inició con la firma de un contrato en una servilleta por allá en el año 2000.

Y, como era de esperarse, los fanáticos reaccionaron de inmediato. Mensajes, fotos y hasta memes, todavía en la noche de este jueves, mantienen al nombre del jugador, así como el del club y todo lo relacionado con la noticia, entre las tendencias de las redes sociales.

Así, durante el paso de las horas se han comenzado a difundir varios videos en homenaje a quien a lo largo de su trayectoria con el club catalán consiguió 10 títulos de Liga, 4 de Liga de Campeones, 7 de Copa del Rey, 8 de Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa.

Lea además: Los dos equipos que podrían fichar a Messi tras salir del Barcelona

Messi animado

El perfil de Bleacher Report Football, una página especializada en contenido deportivo, publicó un video que hace un recuento de la vida del futbolista, en dibujos animados.

El video, que tiene una duración de un poco más de un minuto, muestra desde la firma del contrato en una servilleta hasta una calle de honor con la que sus compañeros de escuadra, incluidos los que ya no juegan como Carles Puyol y Ronaldinho Gaucho, lo despiden.

Gracias Leo

El Futbol Club Barcelona difundió un video, de más de siete minutos, que recuerda las mejores jugadas del 10.

La evolución

El portal Goal, especializado en fútbol, optó por unificar varias fotografías que, a través del movimiento, van demostrando la evolución física del jugador a lo largo de los años.

El mismo portal, en su versión en español, usa la técnica de los dibujos animados para recorrer la historia deportiva de Messi, acompañado del mensaje "Juré no llorar".

El primer gol

Por su parte la cadena ESPN publicó el video del debut de Lio con el Barcelona.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones