Cinco videos que rinden homenaje a Messi tras su salida del Barcelona

El argentino se despidió este jueves del Fútbol Club Barcelona.
Lionel Messi, Barcelona
Lionel Messi, Barcelona Crédito: AFP

La noticia fue una bomba, o por lo menos eso dijeron varios medios internacionales una vez se supo que, en definitiva, el rosarino Lionel Messi abandonaría el Futbol Club Barcelona.

Luego de muchas especulaciones, conversaciones y negociaciones, al final el 10 favorito del Camp Nou dio por terminada una era, que inició con la firma de un contrato en una servilleta por allá en el año 2000.

Y, como era de esperarse, los fanáticos reaccionaron de inmediato. Mensajes, fotos y hasta memes, todavía en la noche de este jueves, mantienen al nombre del jugador, así como el del club y todo lo relacionado con la noticia, entre las tendencias de las redes sociales.

Así, durante el paso de las horas se han comenzado a difundir varios videos en homenaje a quien a lo largo de su trayectoria con el club catalán consiguió 10 títulos de Liga, 4 de Liga de Campeones, 7 de Copa del Rey, 8 de Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa.

Lea además: Los dos equipos que podrían fichar a Messi tras salir del Barcelona

Messi animado

El perfil de Bleacher Report Football, una página especializada en contenido deportivo, publicó un video que hace un recuento de la vida del futbolista, en dibujos animados.

El video, que tiene una duración de un poco más de un minuto, muestra desde la firma del contrato en una servilleta hasta una calle de honor con la que sus compañeros de escuadra, incluidos los que ya no juegan como Carles Puyol y Ronaldinho Gaucho, lo despiden.

Gracias Leo

El Futbol Club Barcelona difundió un video, de más de siete minutos, que recuerda las mejores jugadas del 10.

La evolución

El portal Goal, especializado en fútbol, optó por unificar varias fotografías que, a través del movimiento, van demostrando la evolución física del jugador a lo largo de los años.

El mismo portal, en su versión en español, usa la técnica de los dibujos animados para recorrer la historia deportiva de Messi, acompañado del mensaje "Juré no llorar".

El primer gol

Por su parte la cadena ESPN publicó el video del debut de Lio con el Barcelona.


Temas relacionados

Mundial 2026

Portugal, el favorito del grupo de Colombia, no pasa del empate ante RD Congo en el Mundial 2026

El 17 de junio de 2026, desde las 12 del mediodía hora colombiana, se dio apertura al primer encuentro del grupo K, en el que se encuentra la selección Colombia.
portugal rd congo empate mundial 2026 posesión dominio Wissa joão Neves



Mundial 2026: partidos de este miércoles 17 de junio; horarios y dónde verlos

Para los aficionados en Colombia, será un día cargado de emociones, con encuentros desde el mediodía hasta la noche, incluyendo el esperado estreno de la Selección Colombia frente a Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.