Cimarrones, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto colombiano

El equipo chocoano venció 82-79 en el último juego a Fastbreak Valle Oro Puro y ganó la serie 2-1.
cimarrones-Fecolcesto-LA-FM.jpg
de Fecolcesto

En una final dramática, Fastbreak Valle Oro Puro y Cimarrones del Chocó hicieron vibrar a los fanáticos del baloncesto con la gran final del baloncesto colombiano.

Cimarrones del Chocó gritaron campeones al vencer en el tercer y definitivo juego de la final al quinteto vallecaucano.

Con un marcador 82-79, Cimarrones se impuso en el juego definitivo de la final para alzarse con el título en el coliseo Evangelista Mora.

En el cuarto definitivo, Cimarrones se fue arriba y mantuvo durante varios minutos la ventaja en el marcador. Por su parte, Fast Break logró reducir la diferencia que se igualó en los últimos dos segundos del compromiso, lo que hizo que el compromiso se fuera a tiempo extra.

En la prórroga, dos triples a favor del equipo vallecaucano dejaron la cuenta 77-71 a falta de dos minutos de juego. Cimarrones aprovechó un par de faltas y se fue arriba en el marcador por un punto 77-78. En el final, un triple fallado no le permitió a Fastbreak llevarse el triunfo.

De esta manera, Cimarrones de Chocó logró su segundo título, luego del logrado en el primer semestre de 2014.

Con información de LA FM y Noticias RCN




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal