Cimarrones, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto colombiano

El equipo chocoano venció 82-79 en el último juego a Fastbreak Valle Oro Puro y ganó la serie 2-1.
cimarrones-Fecolcesto-LA-FM.jpg
de Fecolcesto

En una final dramática, Fastbreak Valle Oro Puro y Cimarrones del Chocó hicieron vibrar a los fanáticos del baloncesto con la gran final del baloncesto colombiano.

Cimarrones del Chocó gritaron campeones al vencer en el tercer y definitivo juego de la final al quinteto vallecaucano.

Con un marcador 82-79, Cimarrones se impuso en el juego definitivo de la final para alzarse con el título en el coliseo Evangelista Mora.

En el cuarto definitivo, Cimarrones se fue arriba y mantuvo durante varios minutos la ventaja en el marcador. Por su parte, Fast Break logró reducir la diferencia que se igualó en los últimos dos segundos del compromiso, lo que hizo que el compromiso se fuera a tiempo extra.

En la prórroga, dos triples a favor del equipo vallecaucano dejaron la cuenta 77-71 a falta de dos minutos de juego. Cimarrones aprovechó un par de faltas y se fue arriba en el marcador por un punto 77-78. En el final, un triple fallado no le permitió a Fastbreak llevarse el triunfo.

De esta manera, Cimarrones de Chocó logró su segundo título, luego del logrado en el primer semestre de 2014.

Con información de LA FM y Noticias RCN

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026