Ciclista Álvaro Hodeg sufrió dura caída y fue trasladado en ambulancia

El accidente se produjo en una carrera clásica en Bélgica.
Álvaro Hodeg, ciclista colombiano
Álvaro Hodeg, ciclista colombiano. Crédito: Imágenes tomada de la transmisión de Eurosport

En el marco del cierre de temporada en el ciclismo internacional, se corría en Bélgica el Eurometropole Tour, carrera de un día que estaba destinada a los velocistas con un extenso recorrido que se definió al embalaje y el colombiano Álvaro Hodeg era uno de los llamados a la victoria tras imponerse el pasado miércoles en Alemania.

En los kilómetros finales, cuando los principales equipos se enfilaban para el embalaje, tomando una curva, el corredor colombiano tropezó con unos soportes de las vallas del público y fue al suelo sufriendo un duro golpe que por momentos lo dejo inmóvil, situación que prendió las alarmas de los fanáticos por escabrosos sucesos pasados.

Lea también: Sergio Higuita se subió al podio del Giro de Emilia; Egan Bernal fue top 10

Álvaro Hodeg de inmediato fue inmovilizado en su cuello y fue trasladado en una ambulancia, generando preocupación en sus más allegados por la poca información que llega desde territorio belga y a la espera de un parte oficial de su equipo Quick Step.

La victoria final de la carrera fue para Piet Allegaert (Sport Vlaanderen - Baloise), pero más allá del triunfo, la carrera dio pie para que se vuelvan a levantar a los pedidos de la UCI en pro de modificar dichas estructuras que ya han provocado terribles accidentes en las carreras, especialmente cuando se dan definiciones en velocidad con curvas a pocos metros de la meta.

Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño