Winner Anacona fue operado tras fuerte caída

El ciclista colombiano presentó lesiones en su rostro, rodilla y golpes intercostales.
Winner Anacona
Crédito: AFP

Un desafortunado hecho vivió el ciclista colombiano Winner Anacona después de que su equipo, Arkéa-Samsic, informara que sufrió una caída mientras desarrollaba trabajos de Mountain bike.

A través de una nota de prensa, la escuadra francesa dio a conocer que el boyacense tuvo que ser operado y le tuvieron que tomar varios puntos de sutura.

Lea además: Casos positivos de coronavirus en el Deportivo Cali antes del juego contra Millonarios

“Nuestro corredor fue operado a raíz del rostro, con suturas estéticas colocadas en la cara externa del ojo. También le aplicaron puntos de sutura en la rodilla izquierda. Los exámenes realizados revelaron lesiones intercostales, así como contusión renal, lo que provocó hematuria temporal, consecuencia del shock", señaló el Arkéa.

Desde la escuadra francesa han estado en contacto permanente con los médicos que atendieron a Anacona en Colombia para mantenerse al tanto de la situación del ciclista.

Le puede interesar: Aplazado por casos de covid-19 el partido entre Everton y Manchester City

"Estamos en contacto permanente con los médicos que atendieron al ciclista en Colombia, buscando el común bienestar del atleta”, indicó Arkéa.

En el 2020, Anacona cumplió con su primera temporada con el Arkéa-Samsic en la cual fue determinante para las victorias de Nairo Quintana en el Tour de La Provence, Tour de Alpes Marítimos. También compitió en la París-Niza, Desafío ddel Mont Ventoux, Tour de l'Ain, Critérium Dauphiné, Tour de Francia, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Prueba Villafranca.


Temas relacionados




"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro