Rodrigo Contreras, World Tour
Rodrigo Contreras, World Tour.
AFP
20 Nov 2021 05:00 PM

Vuelven a Colombia: ciclistas que estaban en Europa y regresan en 2022

Varios son los pedalistas que pasaron por Europa y correrán en 2022 en Colombia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Se mueve el mercado de fichajes en el mundo del pedal. Varias contrataciones se han conocido. No obstante, los movimientos más llamativos han tenido que ver con el retorno de ciclistas colombianos de Europa a Colombia. Varios de ellos estuvieron en el World Tour, otro corrieron en equipo de la segunda categoría, acá hacemos un recuento de las transferencias más sonadas.

Puede ver: Video expondría por qué Mafe Motas rompió con Egan Bernal

Uno de los más importantes es tal vez Rodrigo Contreras, que no renovó con el Astana, una de las escuadras más grandes del mundo. El pedalista ahora correrá en el EMP Scott.

Mismo caso es el de Cristian Muñoz. Estaba en el poderoso UAE Team de Tadej Pogacar y ahora integrará también la escuadra del EPM.

El equipo de Raúl Mesa se reforzó de gran manera tras la salida de Aldemar reyes al Team Medellín. Precisamente espera pelear las dos grandes competencias del año: la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Entretanto, Óscar Duvian Galvis es otro de los pedalistas que de Europa pasa al ciclismo local, principalmente al EPM. Luego de estar en el filial del Caja Rural- Seguros RGA de España.

Lea también: Tour de Francia 2022: ¿Por qué Roglic ve como favorito a Egan Bernal?

Juan Felipe Osorio, otro de los protagonistas de las bielas, deja el 'viejo' continente y llegará ahora al Orgullo Paisa.

Hay que recordar que Darwin Atapuma es uno de los grandes corredores que estuvo brillando en el World Tour y ahora corre en el Colombia Tierra de Atletas.

Los próximos días se seguirán conociendo más movimientos, pero por ahora estos son los llamativos en esta semana.