Vuelven a Colombia: ciclistas que estaban en Europa y regresan en 2022

Varios son los pedalistas que pasaron por Europa y correrán en 2022 en Colombia.
Rodrigo Contreras, World Tour
Rodrigo Contreras, World Tour. Crédito: AFP

Se mueve el mercado de fichajes en el mundo del pedal. Varias contrataciones se han conocido. No obstante, los movimientos más llamativos han tenido que ver con el retorno de ciclistas colombianos de Europa a Colombia. Varios de ellos estuvieron en el World Tour, otro corrieron en equipo de la segunda categoría, acá hacemos un recuento de las transferencias más sonadas.

Puede ver: Video expondría por qué Mafe Motas rompió con Egan Bernal

Uno de los más importantes es tal vez Rodrigo Contreras, que no renovó con el Astana, una de las escuadras más grandes del mundo. El pedalista ahora correrá en el EMP Scott.

Mismo caso es el de Cristian Muñoz. Estaba en el poderoso UAE Team de Tadej Pogacar y ahora integrará también la escuadra del EPM.

El equipo de Raúl Mesa se reforzó de gran manera tras la salida de Aldemar reyes al Team Medellín. Precisamente espera pelear las dos grandes competencias del año: la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Entretanto, Óscar Duvian Galvis es otro de los pedalistas que de Europa pasa al ciclismo local, principalmente al EPM. Luego de estar en el filial del Caja Rural- Seguros RGA de España.

Lea también: Tour de Francia 2022: ¿Por qué Roglic ve como favorito a Egan Bernal?

Juan Felipe Osorio, otro de los protagonistas de las bielas, deja el 'viejo' continente y llegará ahora al Orgullo Paisa.

Hay que recordar que Darwin Atapuma es uno de los grandes corredores que estuvo brillando en el World Tour y ahora corre en el Colombia Tierra de Atletas.

Los próximos días se seguirán conociendo más movimientos, pero por ahora estos son los llamativos en esta semana.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.