Vuelven a Colombia: ciclistas que estaban en Europa y regresan en 2022

Varios son los pedalistas que pasaron por Europa y correrán en 2022 en Colombia.
Rodrigo Contreras, World Tour
Rodrigo Contreras, World Tour. Crédito: AFP

Se mueve el mercado de fichajes en el mundo del pedal. Varias contrataciones se han conocido. No obstante, los movimientos más llamativos han tenido que ver con el retorno de ciclistas colombianos de Europa a Colombia. Varios de ellos estuvieron en el World Tour, otro corrieron en equipo de la segunda categoría, acá hacemos un recuento de las transferencias más sonadas.

Puede ver: Video expondría por qué Mafe Motas rompió con Egan Bernal

Uno de los más importantes es tal vez Rodrigo Contreras, que no renovó con el Astana, una de las escuadras más grandes del mundo. El pedalista ahora correrá en el EMP Scott.

Mismo caso es el de Cristian Muñoz. Estaba en el poderoso UAE Team de Tadej Pogacar y ahora integrará también la escuadra del EPM.

El equipo de Raúl Mesa se reforzó de gran manera tras la salida de Aldemar reyes al Team Medellín. Precisamente espera pelear las dos grandes competencias del año: la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Entretanto, Óscar Duvian Galvis es otro de los pedalistas que de Europa pasa al ciclismo local, principalmente al EPM. Luego de estar en el filial del Caja Rural- Seguros RGA de España.

Lea también: Tour de Francia 2022: ¿Por qué Roglic ve como favorito a Egan Bernal?

Juan Felipe Osorio, otro de los protagonistas de las bielas, deja el 'viejo' continente y llegará ahora al Orgullo Paisa.

Hay que recordar que Darwin Atapuma es uno de los grandes corredores que estuvo brillando en el World Tour y ahora corre en el Colombia Tierra de Atletas.

Los próximos días se seguirán conociendo más movimientos, pero por ahora estos son los llamativos en esta semana.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder