Vuelta a España: Thibaut Pinot ganó en jornada difícil para Movistar Team

Tras el bajonazo de Nairo Quintana, el turno fue para Alejandro Valverde, quien cedió tiempo.
Thibaut Pinot, ciclista francés al servicio de Groupama-FDJ
Thibaut Pinot, ciclista francés al servicio de Groupama-FDJ Crédito: AFP

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó muchas opciones de lograr el triunfo final en la Vuelta a España el domingo en Madrid tras la 19ª etapa este viernes, que finalizó en el Coll de la Rabassa (Andorra), ganada por el francés Thibaut Pinot.

El escalador galo aventajó en meta al jersey rojo en cinco segundos y el líder distanció a su vez en 1.07 a Alejandro Valverde y en 48 a Enric Mas, los dos corredores que ocupaban el podio provisional al comenzar la jornada. El veterano corredor del Movistar, que comenzó la etapa a 25 segundos del británico, cedió en el ascenso a La Rabassa, única dificultad montañosa del día, tras un duro ataque de Yates, que se benefició además de 6 segundos de bonificación por ser segundo en la línea de meta.

Por su parte, el joven más, hizo casi toda la subida en el grupo de Valverde, al que distanció unos segundos en los últimos metros. Sin embargo, el corredor del Quick Step perdió el tercer cajón del podio provisional, ya que con Pinot y Yates viajaba también el holandés Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo), que entró a 13 segundos del vencedor de etapa, distanciando a Mas en 39 segundos, más cuatro segundos de bonificación.

A falta de la etapa decisiva del sábado, en la que los ciclistas recorrerán 97 km entre Andorra y el Coll de la Gallina, con el ascenso de seis puertos de montaña, Yates aventaja en 1:38 a Valverde y en 1:15 a Kruijswijk. Mas queda a 2:15 y después están los colombianos Miguel Ángel López (quinto a 2:29) y Nairo Quintana (sexto a 4:01).

Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España 2018, tras 19 etapas
Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España 2018, tras 19 etapasCrédito: Foto tomada del video
Así quedó la clasificación de la etapa 19 de la Vuelta a España 2018
Así quedó la clasificación de la etapa 19 de la Vuelta a España 2018Crédito: Foto tomada de la transmisión

Selección Argentina

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

El ganador quedará cerca de asegurar su presencia en la fase eliminatoria y podría incluso garantizar el liderato dependiendo de otros resultados del grupo.
mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo
Ver



Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.

Noruega vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos continuarán la fecha del grupo I y los europeos podrían clasificar si ganan.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.