Vuelta a España 2020
Vuelta a España 2020
AFP
30 Oct 2020 01:01 PM

Vuelta a España: Primoz Roglic se ganó la etapa 10

La fracción se corrió entre Castro Urdiales y Suances con 185 kilómetros de trayecto.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Primoz Roglic ganó la etapa 10 de la Vuelta a España, que se corrió entre Castro Urdiales y Suances con 185 kilómetros. La fracción tuvo una llegada masiva hecha para embaladores veloces y potentes en el papel, pero fue el escalador del Jumbo quien se la llevó y sorprendió a todos.

Respecto a la general individual, el ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene primero dueño del maillot rojo de líder; el esloveno Primoz Roglic, entre tanto, es segundo, pero se acercó más, pues ya está a 3 segundos del sudamericano.

Mire acá: Diego Maradona cumple años y el mundo de fútbol le rinde culto a la leyenda

La jornada de hoy fue llana con un puerto de tercera categoría en el alto de San Cipriano; este puerto no tuvo mayor dificultad y el pelotón pudo pasarlo sin inconveniente. Posteriormente se presentó el sprint especial en Cabezón de la Sal y de ahí en adelante el terreno fue plano. 

Entretanto, la etapa 11 de la Vuelta a España será el regreso de la alta montaña en la ronda ibérica donde la lucha por la general volverá a revivirse. Esta fracción se disputará entre Villaviciosa y La Farrapona con 170 kilómetros de trayectoria. 

Lea aquí: Duván Zapata y el fichaje que 'perdió' en la Serie A

Un complicado día se presentará, ya que el trayecto contará con 5 puertos de alta montaña: uno de tercera al inicio y cuatro de primera con llegada en Lagos de Somiedo.