Vuelta a España: Marc Soler se ganó la segunda etapa; Roglic sigue líder

La jornada tuvo un recorrido entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros.
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Marc Soler (Movistar) se llevó la segunda etapa de la Vuelta a España que contó nuevamente con un complicado recorrido montañoso con tres premios altos: dos de tercera y una de primera. Primoz Roglic logró bonificar y mantener la camiseta roja de líder de la competencia, tras llegar segundo en la fracción en el embalaje entre favoritos.

Mire acá: Futbolista perdió un testículo en pleno partido

La carrera no tuvo movimientos significativos en la general individual. El grupo de favoritos, liderado por Roglic, peleó el último premio de montaña. En ese momento el corredor del Movistar, Marc Soler, se lanzó en ataque y aprovechó el descenso para sacar una diferencia importante respecto al lote.

En los perseguidores se destacaban, además del líder del Jumbo, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), Esteban Chaves (Mitchelton), Hugh Carthy (EF Pro Cycling), Alejandro Valverde (Movistar) Enric Mas (Movistar), entre otros.

Con un recorrido entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros, se desarrolló un día difícil teniendo en cuenta lo vivido en la primera jornada. Dos premios de tercera y uno de primera fueron los obstáculos del pelotón. El final fue en un descenso complicado tras subir el alto de San Miguel de Aralar de primera categoría.

Lea también: Operación a Nairo Quintana: ¿cuanto tiempo estará fuera de competencia?

Este inicio montañoso de la ronda ibérica ha dejado a varios damnificados de los llamados favoritos, o con gran historia, como Thibaut Pinot y Chris Froome; este último perdió más de 11 minutos con el puntero Roglic en el primer día y por eso aseguró que será ahora gregario de Richard Carapaz.

Entretanto, 3ª etapa de la Vuelta a España se correrá entre Lodosa y la Laguna Negra de Vinuesa con 166,1 kilómetros de trayecto. Pese a que esta fracción solo tendrá dos puertos (tercera y primera) en un recorrido relativamente corto, el final será en punto de 1a categoría a 1700 metros sobre el nivel del mar con ramplas complicadas.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.