Vuelta a España: Marc Soler se ganó la segunda etapa; Roglic sigue líder

La jornada tuvo un recorrido entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros.
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Marc Soler (Movistar) se llevó la segunda etapa de la Vuelta a España que contó nuevamente con un complicado recorrido montañoso con tres premios altos: dos de tercera y una de primera. Primoz Roglic logró bonificar y mantener la camiseta roja de líder de la competencia, tras llegar segundo en la fracción en el embalaje entre favoritos.

Mire acá: Futbolista perdió un testículo en pleno partido

La carrera no tuvo movimientos significativos en la general individual. El grupo de favoritos, liderado por Roglic, peleó el último premio de montaña. En ese momento el corredor del Movistar, Marc Soler, se lanzó en ataque y aprovechó el descenso para sacar una diferencia importante respecto al lote.

En los perseguidores se destacaban, además del líder del Jumbo, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), Esteban Chaves (Mitchelton), Hugh Carthy (EF Pro Cycling), Alejandro Valverde (Movistar) Enric Mas (Movistar), entre otros.

Con un recorrido entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros, se desarrolló un día difícil teniendo en cuenta lo vivido en la primera jornada. Dos premios de tercera y uno de primera fueron los obstáculos del pelotón. El final fue en un descenso complicado tras subir el alto de San Miguel de Aralar de primera categoría.

Lea también: Operación a Nairo Quintana: ¿cuanto tiempo estará fuera de competencia?

Este inicio montañoso de la ronda ibérica ha dejado a varios damnificados de los llamados favoritos, o con gran historia, como Thibaut Pinot y Chris Froome; este último perdió más de 11 minutos con el puntero Roglic en el primer día y por eso aseguró que será ahora gregario de Richard Carapaz.

Entretanto, 3ª etapa de la Vuelta a España se correrá entre Lodosa y la Laguna Negra de Vinuesa con 166,1 kilómetros de trayecto. Pese a que esta fracción solo tendrá dos puertos (tercera y primera) en un recorrido relativamente corto, el final será en punto de 1a categoría a 1700 metros sobre el nivel del mar con ramplas complicadas.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.