Vuelta a España: Marc Soler se ganó la segunda etapa; Roglic sigue líder

La jornada tuvo un recorrido entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros.
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Marc Soler (Movistar) se llevó la segunda etapa de la Vuelta a España que contó nuevamente con un complicado recorrido montañoso con tres premios altos: dos de tercera y una de primera. Primoz Roglic logró bonificar y mantener la camiseta roja de líder de la competencia, tras llegar segundo en la fracción en el embalaje entre favoritos.

Mire acá: Futbolista perdió un testículo en pleno partido

La carrera no tuvo movimientos significativos en la general individual. El grupo de favoritos, liderado por Roglic, peleó el último premio de montaña. En ese momento el corredor del Movistar, Marc Soler, se lanzó en ataque y aprovechó el descenso para sacar una diferencia importante respecto al lote.

En los perseguidores se destacaban, además del líder del Jumbo, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), Esteban Chaves (Mitchelton), Hugh Carthy (EF Pro Cycling), Alejandro Valverde (Movistar) Enric Mas (Movistar), entre otros.

Con un recorrido entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros, se desarrolló un día difícil teniendo en cuenta lo vivido en la primera jornada. Dos premios de tercera y uno de primera fueron los obstáculos del pelotón. El final fue en un descenso complicado tras subir el alto de San Miguel de Aralar de primera categoría.

Lea también: Operación a Nairo Quintana: ¿cuanto tiempo estará fuera de competencia?

Este inicio montañoso de la ronda ibérica ha dejado a varios damnificados de los llamados favoritos, o con gran historia, como Thibaut Pinot y Chris Froome; este último perdió más de 11 minutos con el puntero Roglic en el primer día y por eso aseguró que será ahora gregario de Richard Carapaz.

Entretanto, 3ª etapa de la Vuelta a España se correrá entre Lodosa y la Laguna Negra de Vinuesa con 166,1 kilómetros de trayecto. Pese a que esta fracción solo tendrá dos puertos (tercera y primera) en un recorrido relativamente corto, el final será en punto de 1a categoría a 1700 metros sobre el nivel del mar con ramplas complicadas.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde