Vuelta a España: Marc Soler se ganó la segunda etapa; Roglic sigue líder

La jornada tuvo un recorrido entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros.
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Marc Soler (Movistar) se llevó la segunda etapa de la Vuelta a España que contó nuevamente con un complicado recorrido montañoso con tres premios altos: dos de tercera y una de primera. Primoz Roglic logró bonificar y mantener la camiseta roja de líder de la competencia, tras llegar segundo en la fracción en el embalaje entre favoritos.

Mire acá: Futbolista perdió un testículo en pleno partido

La carrera no tuvo movimientos significativos en la general individual. El grupo de favoritos, liderado por Roglic, peleó el último premio de montaña. En ese momento el corredor del Movistar, Marc Soler, se lanzó en ataque y aprovechó el descenso para sacar una diferencia importante respecto al lote.

En los perseguidores se destacaban, además del líder del Jumbo, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), Esteban Chaves (Mitchelton), Hugh Carthy (EF Pro Cycling), Alejandro Valverde (Movistar) Enric Mas (Movistar), entre otros.

Con un recorrido entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros, se desarrolló un día difícil teniendo en cuenta lo vivido en la primera jornada. Dos premios de tercera y uno de primera fueron los obstáculos del pelotón. El final fue en un descenso complicado tras subir el alto de San Miguel de Aralar de primera categoría.

Lea también: Operación a Nairo Quintana: ¿cuanto tiempo estará fuera de competencia?

Este inicio montañoso de la ronda ibérica ha dejado a varios damnificados de los llamados favoritos, o con gran historia, como Thibaut Pinot y Chris Froome; este último perdió más de 11 minutos con el puntero Roglic en el primer día y por eso aseguró que será ahora gregario de Richard Carapaz.

Entretanto, 3ª etapa de la Vuelta a España se correrá entre Lodosa y la Laguna Negra de Vinuesa con 166,1 kilómetros de trayecto. Pese a que esta fracción solo tendrá dos puertos (tercera y primera) en un recorrido relativamente corto, el final será en punto de 1a categoría a 1700 metros sobre el nivel del mar con ramplas complicadas.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales