Vuelta a España: Marc Soler se ganó la segunda etapa; Roglic sigue líder

La jornada tuvo un recorrido entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros.
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020
Primoz Roglic, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Marc Soler (Movistar) se llevó la segunda etapa de la Vuelta a España que contó nuevamente con un complicado recorrido montañoso con tres premios altos: dos de tercera y una de primera. Primoz Roglic logró bonificar y mantener la camiseta roja de líder de la competencia, tras llegar segundo en la fracción en el embalaje entre favoritos.

Mire acá: Futbolista perdió un testículo en pleno partido

La carrera no tuvo movimientos significativos en la general individual. El grupo de favoritos, liderado por Roglic, peleó el último premio de montaña. En ese momento el corredor del Movistar, Marc Soler, se lanzó en ataque y aprovechó el descenso para sacar una diferencia importante respecto al lote.

En los perseguidores se destacaban, además del líder del Jumbo, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), Esteban Chaves (Mitchelton), Hugh Carthy (EF Pro Cycling), Alejandro Valverde (Movistar) Enric Mas (Movistar), entre otros.

Con un recorrido entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros, se desarrolló un día difícil teniendo en cuenta lo vivido en la primera jornada. Dos premios de tercera y uno de primera fueron los obstáculos del pelotón. El final fue en un descenso complicado tras subir el alto de San Miguel de Aralar de primera categoría.

Lea también: Operación a Nairo Quintana: ¿cuanto tiempo estará fuera de competencia?

Este inicio montañoso de la ronda ibérica ha dejado a varios damnificados de los llamados favoritos, o con gran historia, como Thibaut Pinot y Chris Froome; este último perdió más de 11 minutos con el puntero Roglic en el primer día y por eso aseguró que será ahora gregario de Richard Carapaz.

Entretanto, 3ª etapa de la Vuelta a España se correrá entre Lodosa y la Laguna Negra de Vinuesa con 166,1 kilómetros de trayecto. Pese a que esta fracción solo tendrá dos puertos (tercera y primera) en un recorrido relativamente corto, el final será en punto de 1a categoría a 1700 metros sobre el nivel del mar con ramplas complicadas.


Temas relacionados

España

EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.