Vuelta a España: Esteban Chaves será la ficha del Mitchelton

El bogotano comandará a su escuadra para disputar la ronda ibérica.
Esteban Chaves, Mitchelton Scott
Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton Scott. Crédito: Foto tomada del Mitchelton Scott en Facebook

El colombiano Esteban Chaves será el líder del Mitchelton-Scott para la Vuelta a España que comienza el próximo martes en Irún (Gipuzkoa), formación que también ha incluido al español Mikel Nieve, el más veterano con 36 años.

'El Chavito', que ya fue tercero en la Vuelta 2016, será el hombre de la formación australiana para luchar por el podio, protegido por la experiencia de Mikel Nieve, recuperado tras su retirada en el Tour, y también por hombres como el neozelandés Dion Smith, reciente ganador de la Coppa Sabatini.

Lea aquí: Vuelta a España: confirman presencia de otro colombiano

El equipo Mitchelton Scott estará representado en la Vuelta 2020 por Esteban Chaves, Alexander Edmondson, Tsgabu Grmay, Mikel Nieve, Dion Smith, Nick Schultz, Callum Scotson y Robert Stannard.

Esteban Chaves llega con ilusiones renovadas, alguna incógnita y un buen momento de forma tras participar en el Touy y en los Mundiales.

"Estoy muy contento de hacer la Vuelta este año, es una carrera que tengo mucho aprecio. Por el momento de la carrera y las circunstancias me siento un poco raro, pero siento que estoy llegando en buenas condiciones especialmente después del Tour y los campeonatos del mundo".

Chaves anuncia que desde la primera etapa estará concentrado en dar lo máximo para alcanzar el mejor resultado posible.

Lea además: Este es el equipo del Movistar Team para disputar la Vuelta a España

"Correremos duro desde el principio; es un recorrido muy accidentado y, si tienes buenas piernas, debes ser agresivo y arriesgarte desde el principio. También será una Vuelta fría, así que tenemos que estar preparados para eso y todo el mundo lo sabe. Todo está en el norte y será extraño los días en que no llueva.

Sobre la composición del equipo, Chaves destacó la participación de los corredores jóvenes, así como la motivación general y el factor experiencia que aporta Mikel Nieve.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.
El equipo tendría una variante en el ataque con la llegada de Villa.



“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.