Vuelta España: Elia Viviani se impuso en la etapa 3

Nairo Quintana continúa en el top 10 de la ronda ibérica.
Elia Viviani, ciclista del Quick Step
Elia Viviani se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España. Crédito: Quick-Step Oficial

Elia Viviani del Quick-Step, con un tiempo de 4:48:12, se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España 2018, la cual se corrió en un trazado de 178,2 kilómetros entre Mijas y Alhaurín de la Torre, y contó con media montaña. Nairo Quintana del Movistar llegó en el puesto 40 con el mismo tiempo de Viviani y se mantiene en el Top 10 de la clasificación general individual.

El líder de la clasificación general individual continúa siendo Michal Kwiatkowski (Team Sky), con un tiempo de 9:10:52.

La fracción dio inicio con una fuga de seis pedalistas que llegaron a tomar 4 minutos de ventaja sobre el pelotón; luego, al cumplirse la primera hora de carrera, el grupo de fuga ascendió en el primer puerto de montaña en Puerto del Madraño.

Movistar Team se movilizó rápidamente y se ubicó por delante del lote, intentando darle caza a los 6 corredores que se habían fugado. A esa altura, a falta de 66 kilómetros para la meta, la ventaja de 4 minutos había sido recortada a 1 minuto y 12 segundos.

Cuando restaban menos de 20 kilómetros para la meta, el campeón europeo Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe) rodó en solitario como cabeza de carrera. El resto de la fuga, a unos 15 segundos, con el pelotón manteniendo una distancia prudencial.

A solo 5 kilómetros, Movistar Team comandó el pelotón con Nelson Oliveira, cuidando a Nairo Quintana, quien estuvo atrás de su rueda, seguidos por el Sky Team.

Al final, Lukas Pölstlberger claudicó a solo 6 kilómetros de la meta y el embalaje se presentó en masa, siendo Elia Viviani el más rápido.

La Vuelta a España 2018 continuará el martes con la cuarta etapa, que enlazará a Vélez-Málaga y Alfacar, en un trazado de 161.4 kilómetros y será el primer desafío con montaña con dos puertos de primera categoría y llegada en alto en el último de dichos premios.

Reviva aquí el kilómetro a kilómetro de la tercera etapa de la Vuelta a España

Top 5 de la tercera etapa:
1. Elia Viviani (Quick Step) 4:48:12
2. Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) m.t.
3. Peter Sagan (Bora-hansgrohe) m.t.
4. Nacer Bouhanni (Cofidis) m.t.
5. Simone Consonni (UAE Team Emirates) m.t.

Clasificación General Individual:

1 MICHAL KWIATKOWSKI TEAM SKY 09H 10′ 52”

2 ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM + 00H 00′ 14”

3 WILCO KELDERMAN TEAM SUNWEB + 00H 00′ 25”

4 LAURENS DE PLUS QUICK – STEP FLOORS + 00H 00′ 28”

5 JON IZAGUIRRE INSAUSTI BAHRAIN – MERIDA + 00H 00′ 30”

6 FABIO FELLINE TREK – SEGAFREDO + 00H 00′ 30”

7 EMANUEL BUCHMANN BORA – HANSGROHE + 00H 00′ 32”

8 TONY GALLOPIN AG2R LA MONDIALE + 00H 00′ 33”

9 NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM + 00H 00′ 33”

10 BAUKE MOLLEMA TREK – SEGAFREDO + 00H 00′ 35”

19 RIGOBERTO URAN TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE + 00H 00′ 48”


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.
La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los favoritos para clasificar en la fase de grupos

El sorteo definió el camino de los equipos colombianos y del continente de cara a los torneos Conmebol.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026