Vuelta España: Elia Viviani se impuso en la etapa 3

Nairo Quintana continúa en el top 10 de la ronda ibérica.
Elia Viviani, ciclista del Quick Step
Elia Viviani se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España. Crédito: Quick-Step Oficial

Elia Viviani del Quick-Step, con un tiempo de 4:48:12, se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España 2018, la cual se corrió en un trazado de 178,2 kilómetros entre Mijas y Alhaurín de la Torre, y contó con media montaña. Nairo Quintana del Movistar llegó en el puesto 40 con el mismo tiempo de Viviani y se mantiene en el Top 10 de la clasificación general individual.

El líder de la clasificación general individual continúa siendo Michal Kwiatkowski (Team Sky), con un tiempo de 9:10:52.

La fracción dio inicio con una fuga de seis pedalistas que llegaron a tomar 4 minutos de ventaja sobre el pelotón; luego, al cumplirse la primera hora de carrera, el grupo de fuga ascendió en el primer puerto de montaña en Puerto del Madraño.

Movistar Team se movilizó rápidamente y se ubicó por delante del lote, intentando darle caza a los 6 corredores que se habían fugado. A esa altura, a falta de 66 kilómetros para la meta, la ventaja de 4 minutos había sido recortada a 1 minuto y 12 segundos.

Cuando restaban menos de 20 kilómetros para la meta, el campeón europeo Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe) rodó en solitario como cabeza de carrera. El resto de la fuga, a unos 15 segundos, con el pelotón manteniendo una distancia prudencial.

A solo 5 kilómetros, Movistar Team comandó el pelotón con Nelson Oliveira, cuidando a Nairo Quintana, quien estuvo atrás de su rueda, seguidos por el Sky Team.

Al final, Lukas Pölstlberger claudicó a solo 6 kilómetros de la meta y el embalaje se presentó en masa, siendo Elia Viviani el más rápido.

La Vuelta a España 2018 continuará el martes con la cuarta etapa, que enlazará a Vélez-Málaga y Alfacar, en un trazado de 161.4 kilómetros y será el primer desafío con montaña con dos puertos de primera categoría y llegada en alto en el último de dichos premios.

Reviva aquí el kilómetro a kilómetro de la tercera etapa de la Vuelta a España

Top 5 de la tercera etapa:
1. Elia Viviani (Quick Step) 4:48:12
2. Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) m.t.
3. Peter Sagan (Bora-hansgrohe) m.t.
4. Nacer Bouhanni (Cofidis) m.t.
5. Simone Consonni (UAE Team Emirates) m.t.

Clasificación General Individual:

1 MICHAL KWIATKOWSKI TEAM SKY 09H 10′ 52”

2 ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM + 00H 00′ 14”

3 WILCO KELDERMAN TEAM SUNWEB + 00H 00′ 25”

4 LAURENS DE PLUS QUICK – STEP FLOORS + 00H 00′ 28”

5 JON IZAGUIRRE INSAUSTI BAHRAIN – MERIDA + 00H 00′ 30”

6 FABIO FELLINE TREK – SEGAFREDO + 00H 00′ 30”

7 EMANUEL BUCHMANN BORA – HANSGROHE + 00H 00′ 32”

8 TONY GALLOPIN AG2R LA MONDIALE + 00H 00′ 33”

9 NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM + 00H 00′ 33”

10 BAUKE MOLLEMA TREK – SEGAFREDO + 00H 00′ 35”

19 RIGOBERTO URAN TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE + 00H 00′ 48”


Temas relacionados

América de Cali

Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.
El equipo bogotano considera que hay una mala alineación por un jugador en específico.



La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.