Vuelta España: Elia Viviani se impuso en la etapa 3

Nairo Quintana continúa en el top 10 de la ronda ibérica.
Elia Viviani, ciclista del Quick Step
Elia Viviani se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España. Crédito: Quick-Step Oficial

Elia Viviani del Quick-Step, con un tiempo de 4:48:12, se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España 2018, la cual se corrió en un trazado de 178,2 kilómetros entre Mijas y Alhaurín de la Torre, y contó con media montaña. Nairo Quintana del Movistar llegó en el puesto 40 con el mismo tiempo de Viviani y se mantiene en el Top 10 de la clasificación general individual.

El líder de la clasificación general individual continúa siendo Michal Kwiatkowski (Team Sky), con un tiempo de 9:10:52.

La fracción dio inicio con una fuga de seis pedalistas que llegaron a tomar 4 minutos de ventaja sobre el pelotón; luego, al cumplirse la primera hora de carrera, el grupo de fuga ascendió en el primer puerto de montaña en Puerto del Madraño.

Movistar Team se movilizó rápidamente y se ubicó por delante del lote, intentando darle caza a los 6 corredores que se habían fugado. A esa altura, a falta de 66 kilómetros para la meta, la ventaja de 4 minutos había sido recortada a 1 minuto y 12 segundos.

Cuando restaban menos de 20 kilómetros para la meta, el campeón europeo Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe) rodó en solitario como cabeza de carrera. El resto de la fuga, a unos 15 segundos, con el pelotón manteniendo una distancia prudencial.

A solo 5 kilómetros, Movistar Team comandó el pelotón con Nelson Oliveira, cuidando a Nairo Quintana, quien estuvo atrás de su rueda, seguidos por el Sky Team.

Al final, Lukas Pölstlberger claudicó a solo 6 kilómetros de la meta y el embalaje se presentó en masa, siendo Elia Viviani el más rápido.

La Vuelta a España 2018 continuará el martes con la cuarta etapa, que enlazará a Vélez-Málaga y Alfacar, en un trazado de 161.4 kilómetros y será el primer desafío con montaña con dos puertos de primera categoría y llegada en alto en el último de dichos premios.

Reviva aquí el kilómetro a kilómetro de la tercera etapa de la Vuelta a España

Top 5 de la tercera etapa:
1. Elia Viviani (Quick Step) 4:48:12
2. Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) m.t.
3. Peter Sagan (Bora-hansgrohe) m.t.
4. Nacer Bouhanni (Cofidis) m.t.
5. Simone Consonni (UAE Team Emirates) m.t.

Clasificación General Individual:

1 MICHAL KWIATKOWSKI TEAM SKY 09H 10′ 52”

2 ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM + 00H 00′ 14”

3 WILCO KELDERMAN TEAM SUNWEB + 00H 00′ 25”

4 LAURENS DE PLUS QUICK – STEP FLOORS + 00H 00′ 28”

5 JON IZAGUIRRE INSAUSTI BAHRAIN – MERIDA + 00H 00′ 30”

6 FABIO FELLINE TREK – SEGAFREDO + 00H 00′ 30”

7 EMANUEL BUCHMANN BORA – HANSGROHE + 00H 00′ 32”

8 TONY GALLOPIN AG2R LA MONDIALE + 00H 00′ 33”

9 NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM + 00H 00′ 33”

10 BAUKE MOLLEMA TREK – SEGAFREDO + 00H 00′ 35”

19 RIGOBERTO URAN TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE + 00H 00′ 48”


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026