Vuelta España: Elia Viviani se impuso en la etapa 3

Nairo Quintana continúa en el top 10 de la ronda ibérica.
Elia Viviani, ciclista del Quick Step
Elia Viviani se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España. Crédito: Quick-Step Oficial

Elia Viviani del Quick-Step, con un tiempo de 4:48:12, se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España 2018, la cual se corrió en un trazado de 178,2 kilómetros entre Mijas y Alhaurín de la Torre, y contó con media montaña. Nairo Quintana del Movistar llegó en el puesto 40 con el mismo tiempo de Viviani y se mantiene en el Top 10 de la clasificación general individual.

El líder de la clasificación general individual continúa siendo Michal Kwiatkowski (Team Sky), con un tiempo de 9:10:52.

La fracción dio inicio con una fuga de seis pedalistas que llegaron a tomar 4 minutos de ventaja sobre el pelotón; luego, al cumplirse la primera hora de carrera, el grupo de fuga ascendió en el primer puerto de montaña en Puerto del Madraño.

Movistar Team se movilizó rápidamente y se ubicó por delante del lote, intentando darle caza a los 6 corredores que se habían fugado. A esa altura, a falta de 66 kilómetros para la meta, la ventaja de 4 minutos había sido recortada a 1 minuto y 12 segundos.

Cuando restaban menos de 20 kilómetros para la meta, el campeón europeo Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe) rodó en solitario como cabeza de carrera. El resto de la fuga, a unos 15 segundos, con el pelotón manteniendo una distancia prudencial.

A solo 5 kilómetros, Movistar Team comandó el pelotón con Nelson Oliveira, cuidando a Nairo Quintana, quien estuvo atrás de su rueda, seguidos por el Sky Team.

Al final, Lukas Pölstlberger claudicó a solo 6 kilómetros de la meta y el embalaje se presentó en masa, siendo Elia Viviani el más rápido.

La Vuelta a España 2018 continuará el martes con la cuarta etapa, que enlazará a Vélez-Málaga y Alfacar, en un trazado de 161.4 kilómetros y será el primer desafío con montaña con dos puertos de primera categoría y llegada en alto en el último de dichos premios.

Reviva aquí el kilómetro a kilómetro de la tercera etapa de la Vuelta a España

Top 5 de la tercera etapa:
1. Elia Viviani (Quick Step) 4:48:12
2. Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) m.t.
3. Peter Sagan (Bora-hansgrohe) m.t.
4. Nacer Bouhanni (Cofidis) m.t.
5. Simone Consonni (UAE Team Emirates) m.t.

Clasificación General Individual:

1 MICHAL KWIATKOWSKI TEAM SKY 09H 10′ 52”

2 ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM + 00H 00′ 14”

3 WILCO KELDERMAN TEAM SUNWEB + 00H 00′ 25”

4 LAURENS DE PLUS QUICK – STEP FLOORS + 00H 00′ 28”

5 JON IZAGUIRRE INSAUSTI BAHRAIN – MERIDA + 00H 00′ 30”

6 FABIO FELLINE TREK – SEGAFREDO + 00H 00′ 30”

7 EMANUEL BUCHMANN BORA – HANSGROHE + 00H 00′ 32”

8 TONY GALLOPIN AG2R LA MONDIALE + 00H 00′ 33”

9 NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM + 00H 00′ 33”

10 BAUKE MOLLEMA TREK – SEGAFREDO + 00H 00′ 35”

19 RIGOBERTO URAN TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE + 00H 00′ 48”


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.