Alessandro De Marchi, ciclista italiano
Alessandro De Marchi se quedó con la etapa más larga de la Vuelta.
AFP
5 Sep 2018 10:03 AM

Vuelta a España: Alessandro De Marchi se lleva la etapa once

El colombiano Jhonatan Restrepo fue segundo en la fracción.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El ciclista italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) se quedó con la etapa más larga de la Vuelta a España 2018 al registrar un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 38 segundos, mientras que el colombiano Jhonatan Restrepo (Team Katusha) fue segundo a 27 segundos del corredor del BMC Racing.

Sobre el final, Nairo Quintana atacó y de inmediato se activaron Miguel Ángel López y Simon Yates para neutralizar al boyacense, quien no pudo recortar diferencia respecto a la camiseta del líder.

Así va la clasificación general de la Vuelta a España:

1. SIMON PHILIP YATES             45H 57' y 40"
2. ALEJANDRO VALVERDE                           1"
3. NAIRO QUINTANA                                   14"
4. JON IZAGUIRRE INSAUSTI                    17"
5. TONY GALLOPIN                                     24"
6. EMANUEL BUCHMANN                           24"
7. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ                         27"
8. RIGOBERTO URÁN                                 32"

9. STEVEN KRUIJSWIJK                             43"
10. GEORGE BENNETT                              47"

- Nairo es el mejor colombiano en la Vuelta a España

La fracción más larga de la versión 73 de la Vuelta a España se corrió sobre 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra. La undécima etapa contó con una meta volante para los velocistas y cuatro premios de montaña, recordando que los de tercera categoría otorgan 3 puntos al primero, 2 al segundo y uno al tercero, mientras que los de segunda otorgan 5 unidades al primero, 3 al segundo y uno al tercero.

El puerto del Padornelo, que fue de tercera categoría, se lo llevó el italiano Franco Pellizotti (Bahrain Merida), segundo fue el francés Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale) y tercero fue el italiano Davide Villella (Astana Pro Team).

En el Alto Do Covelo, también de tercera, se impuso el francés Pierre Rolland (EF Education First), segundo pasó el polaco Rafał Majka (Bora Hansgrohe) y tercero fue el colombiano Sergio Henao (Team Sky)

El Alto Do Trives, de segunda categoría, fue para el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), Pierre Rolland pasó segundo, mientras que Léo Vincent (Groupama) bonificó tercero.

En la meta volante del Sprint, el más rápido fue Mollema (quien se adjudicó 4 puntos), seguido por Vincent (con 2 puntos) mientras que Thibaut Pinot (Groupama) se quedó con el tercer lugar (1 punto) para sumar en la lucha por la camiseta verde.

En el último premio de montaña, Alto del Mirador de Cabezoas que es de tercera, quien dio la sorpresa fue el italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) a quien el colombiano Jhonatan Restrepo (Team Katusha) no pudo alcanzar pese a atacar a casi un kilómetro del puerto.

Así quedó la clasificación de la undécima etapa:

1. ALESSANDRO DE MARCHI                  04H 52' y 38"
2. JHONATAN RESTREPO                                        28"
3. FRANCO PELLIZOTTI                                            59"
4. NANS PETERS                                                   1' 24"
5. DYLAN TEUNS                                                   1' 45"

Fuente
Sistema Integrado Digital