Vuelta a España: Alessandro De Marchi se lleva la etapa once

El colombiano Jhonatan Restrepo fue segundo en la fracción.
Alessandro De Marchi, ciclista italiano
Alessandro De Marchi se quedó con la etapa más larga de la Vuelta. Crédito: AFP

El ciclista italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) se quedó con la etapa más larga de la Vuelta a España 2018 al registrar un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 38 segundos, mientras que el colombiano Jhonatan Restrepo (Team Katusha) fue segundo a 27 segundos del corredor del BMC Racing.

Sobre el final, Nairo Quintana atacó y de inmediato se activaron Miguel Ángel López y Simon Yates para neutralizar al boyacense, quien no pudo recortar diferencia respecto a la camiseta del líder.

Así va la clasificación general de la Vuelta a España:

1. SIMON PHILIP YATES 45H 57' y 40"
2. ALEJANDRO VALVERDE 1"
3. NAIRO QUINTANA 14"
4. JON IZAGUIRRE INSAUSTI 17"
5. TONY GALLOPIN 24"
6. EMANUEL BUCHMANN 24"
7. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ 27"
8. RIGOBERTO URÁN 32"
9. STEVEN KRUIJSWIJK 43"
10. GEORGE BENNETT 47"

- Nairo es el mejor colombiano en la Vuelta a España

La fracción más larga de la versión 73 de la Vuelta a España se corrió sobre 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra. La undécima etapa contó con una meta volante para los velocistas y cuatro premios de montaña, recordando que los de tercera categoría otorgan 3 puntos al primero, 2 al segundo y uno al tercero, mientras que los de segunda otorgan 5 unidades al primero, 3 al segundo y uno al tercero.

El puerto del Padornelo, que fue de tercera categoría, se lo llevó el italiano Franco Pellizotti (Bahrain Merida), segundo fue el francés Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale) y tercero fue el italiano Davide Villella (Astana Pro Team).

En el Alto Do Covelo, también de tercera, se impuso el francés Pierre Rolland (EF Education First), segundo pasó el polaco Rafał Majka (Bora Hansgrohe) y tercero fue el colombiano Sergio Henao (Team Sky)

El Alto Do Trives, de segunda categoría, fue para el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), Pierre Rolland pasó segundo, mientras que Léo Vincent (Groupama) bonificó tercero.

En la meta volante del Sprint, el más rápido fue Mollema (quien se adjudicó 4 puntos), seguido por Vincent (con 2 puntos) mientras que Thibaut Pinot (Groupama) se quedó con el tercer lugar (1 punto) para sumar en la lucha por la camiseta verde.

En el último premio de montaña, Alto del Mirador de Cabezoas que es de tercera, quien dio la sorpresa fue el italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) a quien el colombiano Jhonatan Restrepo (Team Katusha) no pudo alcanzar pese a atacar a casi un kilómetro del puerto.

Así quedó la clasificación de la undécima etapa:

1. ALESSANDRO DE MARCHI 04H 52' y 38"
2. JHONATAN RESTREPO 28"
3. FRANCO PELLIZOTTI 59"
4. NANS PETERS 1' 24"
5. DYLAN TEUNS 1' 45"


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.