Vuelta a España: Alessandro De Marchi se lleva la etapa once

El colombiano Jhonatan Restrepo fue segundo en la fracción.
Alessandro De Marchi, ciclista italiano
Alessandro De Marchi se quedó con la etapa más larga de la Vuelta. Crédito: AFP

El ciclista italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) se quedó con la etapa más larga de la Vuelta a España 2018 al registrar un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 38 segundos, mientras que el colombiano Jhonatan Restrepo (Team Katusha) fue segundo a 27 segundos del corredor del BMC Racing.

Sobre el final, Nairo Quintana atacó y de inmediato se activaron Miguel Ángel López y Simon Yates para neutralizar al boyacense, quien no pudo recortar diferencia respecto a la camiseta del líder.

Así va la clasificación general de la Vuelta a España:

1. SIMON PHILIP YATES 45H 57' y 40"
2. ALEJANDRO VALVERDE 1"
3. NAIRO QUINTANA 14"
4. JON IZAGUIRRE INSAUSTI 17"
5. TONY GALLOPIN 24"
6. EMANUEL BUCHMANN 24"
7. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ 27"
8. RIGOBERTO URÁN 32"
9. STEVEN KRUIJSWIJK 43"
10. GEORGE BENNETT 47"

- Nairo es el mejor colombiano en la Vuelta a España

La fracción más larga de la versión 73 de la Vuelta a España se corrió sobre 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra. La undécima etapa contó con una meta volante para los velocistas y cuatro premios de montaña, recordando que los de tercera categoría otorgan 3 puntos al primero, 2 al segundo y uno al tercero, mientras que los de segunda otorgan 5 unidades al primero, 3 al segundo y uno al tercero.

El puerto del Padornelo, que fue de tercera categoría, se lo llevó el italiano Franco Pellizotti (Bahrain Merida), segundo fue el francés Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale) y tercero fue el italiano Davide Villella (Astana Pro Team).

En el Alto Do Covelo, también de tercera, se impuso el francés Pierre Rolland (EF Education First), segundo pasó el polaco Rafał Majka (Bora Hansgrohe) y tercero fue el colombiano Sergio Henao (Team Sky)

El Alto Do Trives, de segunda categoría, fue para el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), Pierre Rolland pasó segundo, mientras que Léo Vincent (Groupama) bonificó tercero.

En la meta volante del Sprint, el más rápido fue Mollema (quien se adjudicó 4 puntos), seguido por Vincent (con 2 puntos) mientras que Thibaut Pinot (Groupama) se quedó con el tercer lugar (1 punto) para sumar en la lucha por la camiseta verde.

En el último premio de montaña, Alto del Mirador de Cabezoas que es de tercera, quien dio la sorpresa fue el italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) a quien el colombiano Jhonatan Restrepo (Team Katusha) no pudo alcanzar pese a atacar a casi un kilómetro del puerto.

Así quedó la clasificación de la undécima etapa:

1. ALESSANDRO DE MARCHI 04H 52' y 38"
2. JHONATAN RESTREPO 28"
3. FRANCO PELLIZOTTI 59"
4. NANS PETERS 1' 24"
5. DYLAN TEUNS 1' 45"


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.
El equipo colombiano se despidió en octavos de final de la Copa del Mundo.



El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.

¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella