Vuelta a España: Alessandro De Marchi se lleva la etapa once

El colombiano Jhonatan Restrepo fue segundo en la fracción.
Alessandro De Marchi, ciclista italiano
Alessandro De Marchi se quedó con la etapa más larga de la Vuelta. Crédito: AFP

El ciclista italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) se quedó con la etapa más larga de la Vuelta a España 2018 al registrar un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 38 segundos, mientras que el colombiano Jhonatan Restrepo (Team Katusha) fue segundo a 27 segundos del corredor del BMC Racing.

Sobre el final, Nairo Quintana atacó y de inmediato se activaron Miguel Ángel López y Simon Yates para neutralizar al boyacense, quien no pudo recortar diferencia respecto a la camiseta del líder.

Así va la clasificación general de la Vuelta a España:

1. SIMON PHILIP YATES 45H 57' y 40"
2. ALEJANDRO VALVERDE 1"
3. NAIRO QUINTANA 14"
4. JON IZAGUIRRE INSAUSTI 17"
5. TONY GALLOPIN 24"
6. EMANUEL BUCHMANN 24"
7. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ 27"
8. RIGOBERTO URÁN 32"
9. STEVEN KRUIJSWIJK 43"
10. GEORGE BENNETT 47"

- Nairo es el mejor colombiano en la Vuelta a España

La fracción más larga de la versión 73 de la Vuelta a España se corrió sobre 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra. La undécima etapa contó con una meta volante para los velocistas y cuatro premios de montaña, recordando que los de tercera categoría otorgan 3 puntos al primero, 2 al segundo y uno al tercero, mientras que los de segunda otorgan 5 unidades al primero, 3 al segundo y uno al tercero.

El puerto del Padornelo, que fue de tercera categoría, se lo llevó el italiano Franco Pellizotti (Bahrain Merida), segundo fue el francés Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale) y tercero fue el italiano Davide Villella (Astana Pro Team).

En el Alto Do Covelo, también de tercera, se impuso el francés Pierre Rolland (EF Education First), segundo pasó el polaco Rafał Majka (Bora Hansgrohe) y tercero fue el colombiano Sergio Henao (Team Sky)

El Alto Do Trives, de segunda categoría, fue para el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), Pierre Rolland pasó segundo, mientras que Léo Vincent (Groupama) bonificó tercero.

En la meta volante del Sprint, el más rápido fue Mollema (quien se adjudicó 4 puntos), seguido por Vincent (con 2 puntos) mientras que Thibaut Pinot (Groupama) se quedó con el tercer lugar (1 punto) para sumar en la lucha por la camiseta verde.

En el último premio de montaña, Alto del Mirador de Cabezoas que es de tercera, quien dio la sorpresa fue el italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) a quien el colombiano Jhonatan Restrepo (Team Katusha) no pudo alcanzar pese a atacar a casi un kilómetro del puerto.

Así quedó la clasificación de la undécima etapa:

1. ALESSANDRO DE MARCHI 04H 52' y 38"
2. JHONATAN RESTREPO 28"
3. FRANCO PELLIZOTTI 59"
4. NANS PETERS 1' 24"
5. DYLAN TEUNS 1' 45"


Temas relacionados

Karim Benzema

¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.
karim benzema rescinde contrato al hilal posible retiro 2026



Cinco grandes momentos de Messi con Argentina

El jugador argentino se despidió de la 'albiceleste' y jugará hasta que lo desee en el Inter de Miami.

Champions League 2026-27: fechas y horarios de la primera jornada

La Champions League 2026-27 regresa con duelos de alto voltaje: conozca las fechas y horarios de los partidos en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.