Vuelta a España: Alessandro De Marchi se lleva la etapa once

El colombiano Jhonatan Restrepo fue segundo en la fracción.
Alessandro De Marchi, ciclista italiano
Alessandro De Marchi se quedó con la etapa más larga de la Vuelta. Crédito: AFP

El ciclista italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) se quedó con la etapa más larga de la Vuelta a España 2018 al registrar un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 38 segundos, mientras que el colombiano Jhonatan Restrepo (Team Katusha) fue segundo a 27 segundos del corredor del BMC Racing.

Sobre el final, Nairo Quintana atacó y de inmediato se activaron Miguel Ángel López y Simon Yates para neutralizar al boyacense, quien no pudo recortar diferencia respecto a la camiseta del líder.

Así va la clasificación general de la Vuelta a España:

1. SIMON PHILIP YATES 45H 57' y 40"
2. ALEJANDRO VALVERDE 1"
3. NAIRO QUINTANA 14"
4. JON IZAGUIRRE INSAUSTI 17"
5. TONY GALLOPIN 24"
6. EMANUEL BUCHMANN 24"
7. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ 27"
8. RIGOBERTO URÁN 32"
9. STEVEN KRUIJSWIJK 43"
10. GEORGE BENNETT 47"

- Nairo es el mejor colombiano en la Vuelta a España

La fracción más larga de la versión 73 de la Vuelta a España se corrió sobre 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra. La undécima etapa contó con una meta volante para los velocistas y cuatro premios de montaña, recordando que los de tercera categoría otorgan 3 puntos al primero, 2 al segundo y uno al tercero, mientras que los de segunda otorgan 5 unidades al primero, 3 al segundo y uno al tercero.

El puerto del Padornelo, que fue de tercera categoría, se lo llevó el italiano Franco Pellizotti (Bahrain Merida), segundo fue el francés Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale) y tercero fue el italiano Davide Villella (Astana Pro Team).

En el Alto Do Covelo, también de tercera, se impuso el francés Pierre Rolland (EF Education First), segundo pasó el polaco Rafał Majka (Bora Hansgrohe) y tercero fue el colombiano Sergio Henao (Team Sky)

El Alto Do Trives, de segunda categoría, fue para el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), Pierre Rolland pasó segundo, mientras que Léo Vincent (Groupama) bonificó tercero.

En la meta volante del Sprint, el más rápido fue Mollema (quien se adjudicó 4 puntos), seguido por Vincent (con 2 puntos) mientras que Thibaut Pinot (Groupama) se quedó con el tercer lugar (1 punto) para sumar en la lucha por la camiseta verde.

En el último premio de montaña, Alto del Mirador de Cabezoas que es de tercera, quien dio la sorpresa fue el italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) a quien el colombiano Jhonatan Restrepo (Team Katusha) no pudo alcanzar pese a atacar a casi un kilómetro del puerto.

Así quedó la clasificación de la undécima etapa:

1. ALESSANDRO DE MARCHI 04H 52' y 38"
2. JHONATAN RESTREPO 28"
3. FRANCO PELLIZOTTI 59"
4. NANS PETERS 1' 24"
5. DYLAN TEUNS 1' 45"


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis