Vuelta a Cataluña: así va la clasificación general tras la etapa 4

Las miradas estaban puestas en Adam Yates, quien se había quedado con la victoria de la fracción y de paso se acomodaba en el liderato.
Esteban Chaves, Vuelta a Cataluña
Esteban Chaves, Vuelta a Cataluña. Crédito: AFP

La tan esperada etapa reina de la Vuelta a Cataluña se llevó a cabo este jueves con tres premios de montaña que fueron decisivos a la hora de seguir seleccionando el grupo de aspirantes al título.

Las miradas estaban puestas en el británico Adam Yates (Ineos), quien en la víspera se había quedado con la victoria de la fracción y de paso se acomodaba en el liderato. También había expectativa por la actuación de Esteban Chaves (BikeExchange), corredor bogotano que sorprendió a todos con un segundo lugar en Vallter 2000.

Le puede interesar: Esteban Chaves coronó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña tras etapa 4

1 Adam Yates (Ineos) 14:14:15
2 Richi Porte (Ineos) a 0:45
3 Geraint Thomas (Ineos) a 0:49
4 Alejandro Valverde (Mov) a 01:03
5 Wilko Kelderman (BOH) a 01:03
6 Esteban Chaves (BEX) a 01:04
7 Joao Almeida (DQT) a 01:07
8 Hugh Carthy (EF) a 01:20
9 Sepp Kuss (TJV) a 01:29
10 Simon Yates (BEX) a 01:32

Entre Ripoll y Port Ainé se llevó a cabo la etapa más esperada de la ronda catalana en este 2021. Tres puertos de montaña engalanaron el recorrido disputado sobre 166 kilómetros. Un premio de primera categoría y otros dos de categoría especial le dieron lustre a un día perfecto para sacar diferencias en la clasificación general. No hay duda que el interés estaba centrado en los escaladores de la carrera.

Vea también: Muere Pedro Saúl Morales, exciclista colombiano

La quinta etapa de la Vuelta a Cataluña se correrá este viernes. Los corredores se desplazarán entre La Pobla de Segur y Manresa con 201 kilómetros de recorrido. Fracción de media montaña, con un ascenso de tercera categoría, otro de primera y un repecho sobre el final para conocer al ganador del día. Se esperan movimientos sorpresivos entre los que quieren acomodarse en el podio final este domingo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín