Esteban Chaves, Vuelta a Cataluña
Esteban Chaves, Vuelta a Cataluña.
AFP
25 Mar 2021 11:50 AM

Vuelta a Cataluña: así va la clasificación general tras la etapa 4

Las miradas estaban puestas en Adam Yates, quien se había quedado con la victoria de la fracción y de paso se acomodaba en el liderato.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La tan esperada etapa reina de la Vuelta a Cataluña se llevó a cabo este jueves con tres premios de montaña que fueron decisivos a la hora de seguir seleccionando el grupo de aspirantes al título.

Las miradas estaban puestas en el británico Adam Yates (Ineos), quien en la víspera se había quedado con la victoria de la fracción y de paso se acomodaba en el liderato. También había expectativa por la actuación de Esteban Chaves (BikeExchange), corredor bogotano que sorprendió a todos con un segundo lugar en Vallter 2000.

Le puede interesar: Esteban Chaves coronó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña tras etapa 4

1 Adam Yates (Ineos) 14:14:15
2 Richi Porte (Ineos) a 0:45
3 Geraint Thomas (Ineos) a 0:49
4 Alejandro Valverde (Mov) a 01:03
5 Wilko Kelderman (BOH) a 01:03
6 Esteban Chaves (BEX) a 01:04
7 Joao Almeida (DQT) a 01:07

8 Hugh Carthy (EF) a 01:20
9 Sepp Kuss (TJV) a 01:29
10 Simon Yates (BEX) a 01:32

Entre Ripoll y Port Ainé se llevó a cabo la etapa más esperada de la ronda catalana en este 2021. Tres puertos de montaña engalanaron el recorrido disputado sobre 166 kilómetros. Un premio de primera categoría y otros dos de categoría especial le dieron lustre a un día perfecto para sacar diferencias en la clasificación general. No hay duda que el interés estaba centrado en los escaladores de la carrera.

Vea también: Muere Pedro Saúl Morales, exciclista colombiano

La quinta etapa de la Vuelta a Cataluña se correrá este viernes. Los corredores se desplazarán entre La Pobla de Segur y Manresa con 201 kilómetros de recorrido. Fracción de media montaña, con un ascenso de tercera categoría, otro de primera y un repecho sobre el final para conocer al ganador del día. Se esperan movimientos sorpresivos entre los que quieren acomodarse en el podio final este domingo.