Vuelta a Cataluña: así va la clasificación general tras la etapa 4

Las miradas estaban puestas en Adam Yates, quien se había quedado con la victoria de la fracción y de paso se acomodaba en el liderato.
Esteban Chaves, Vuelta a Cataluña
Esteban Chaves, Vuelta a Cataluña. Crédito: AFP

La tan esperada etapa reina de la Vuelta a Cataluña se llevó a cabo este jueves con tres premios de montaña que fueron decisivos a la hora de seguir seleccionando el grupo de aspirantes al título.

Las miradas estaban puestas en el británico Adam Yates (Ineos), quien en la víspera se había quedado con la victoria de la fracción y de paso se acomodaba en el liderato. También había expectativa por la actuación de Esteban Chaves (BikeExchange), corredor bogotano que sorprendió a todos con un segundo lugar en Vallter 2000.

Le puede interesar: Esteban Chaves coronó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña tras etapa 4

1 Adam Yates (Ineos) 14:14:15
2 Richi Porte (Ineos) a 0:45
3 Geraint Thomas (Ineos) a 0:49
4 Alejandro Valverde (Mov) a 01:03
5 Wilko Kelderman (BOH) a 01:03
6 Esteban Chaves (BEX) a 01:04
7 Joao Almeida (DQT) a 01:07
8 Hugh Carthy (EF) a 01:20
9 Sepp Kuss (TJV) a 01:29
10 Simon Yates (BEX) a 01:32

Entre Ripoll y Port Ainé se llevó a cabo la etapa más esperada de la ronda catalana en este 2021. Tres puertos de montaña engalanaron el recorrido disputado sobre 166 kilómetros. Un premio de primera categoría y otros dos de categoría especial le dieron lustre a un día perfecto para sacar diferencias en la clasificación general. No hay duda que el interés estaba centrado en los escaladores de la carrera.

Vea también: Muere Pedro Saúl Morales, exciclista colombiano

La quinta etapa de la Vuelta a Cataluña se correrá este viernes. Los corredores se desplazarán entre La Pobla de Segur y Manresa con 201 kilómetros de recorrido. Fracción de media montaña, con un ascenso de tercera categoría, otro de primera y un repecho sobre el final para conocer al ganador del día. Se esperan movimientos sorpresivos entre los que quieren acomodarse en el podio final este domingo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.
Carlos Queiroz



Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.