Vuelta a España: Superman López se mantiene en el top 10

Richard Carapaz ganó la etapa 12 de la Vuelta a España.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López, ciclista colombiano. Crédito: AFP

La Vuelta a España tuvo este jueves la duodécima etapa, y luego de dos días de terreno llano, hubo lugar para la montaña, pues el tramo comprendido entre Salobreña y Peñas Blancas culminó con un puerto de primera categoría con unos 20 kilómetros a puro ascenso.

De tal forma, se preveía que los principales competidores por el podio no aparecerían, y más bien habría espacio para la fuga, la cual a ocho kilómetros de meta tenía a ocho pedalistas como protagonistas; Richard Carapaz apareció allí.

Vea también: Vuelta a España: se retira primer colombiano por contagio de Covid-19

Asimismo, en el grupo de los líderes, Remco Evenepoel de a poco se quedó (sufrió caída) pero recuperó terreno, mientras que Primoz Roglic (Jumbo Visma), Enric Mas y 'Superman' López (Movistar) tuvieron una intensa lucha, con el colombiano atacando con la intención de descontar tanto él como Mas.

Por su parte, Richard Carapaz (Ineos), volvió a atacar, y se desprendió de sus perseguidores, ganando la etapa 12 de la Vuelta; Wilco Kelderman (Bora) y Marc Soler (UAE Team Emirates) finalizaron segundo y tercero, respectivamente en la etapa.

Cómo quedó la clasificación general de la Vuelta a España, etapa 12

1 Remco Evenepoel (Quick Step) 44:25:09

2 Primoz Roglic (Jumbo) a 02:41

3 Enric Mas (Movistar) a 03:03

4 Carlos Rodríguez (Ineos) a 04:06

5 Juan Ayuso (UAE) a 04:53

6 Wilco Kelderman (Bora) a 6:28

7 Miguel Ángel López (Astana) a 06:56

8 Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 07:18

9 Jan Polanc (UAE Team Emirates) a 8:00

10 Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 8:05

Le puede interesar: Nairo Quintana: TAS admite reclamo del ciclista contra la UCI

La etapa 13 de la Vuelta a España se cumplirá este viernes entre Ronda y Montilla con un tramo de 168.4 kilómetros con el descenso como protagonista.


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.