Vuelta a España: Superman López se mantiene en el top 10

Richard Carapaz ganó la etapa 12 de la Vuelta a España.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López, ciclista colombiano. Crédito: AFP

La Vuelta a España tuvo este jueves la duodécima etapa, y luego de dos días de terreno llano, hubo lugar para la montaña, pues el tramo comprendido entre Salobreña y Peñas Blancas culminó con un puerto de primera categoría con unos 20 kilómetros a puro ascenso.

De tal forma, se preveía que los principales competidores por el podio no aparecerían, y más bien habría espacio para la fuga, la cual a ocho kilómetros de meta tenía a ocho pedalistas como protagonistas; Richard Carapaz apareció allí.

Vea también: Vuelta a España: se retira primer colombiano por contagio de Covid-19

Asimismo, en el grupo de los líderes, Remco Evenepoel de a poco se quedó (sufrió caída) pero recuperó terreno, mientras que Primoz Roglic (Jumbo Visma), Enric Mas y 'Superman' López (Movistar) tuvieron una intensa lucha, con el colombiano atacando con la intención de descontar tanto él como Mas.

Por su parte, Richard Carapaz (Ineos), volvió a atacar, y se desprendió de sus perseguidores, ganando la etapa 12 de la Vuelta; Wilco Kelderman (Bora) y Marc Soler (UAE Team Emirates) finalizaron segundo y tercero, respectivamente en la etapa.

Cómo quedó la clasificación general de la Vuelta a España, etapa 12

1 Remco Evenepoel (Quick Step) 44:25:09

2 Primoz Roglic (Jumbo) a 02:41

3 Enric Mas (Movistar) a 03:03

4 Carlos Rodríguez (Ineos) a 04:06

5 Juan Ayuso (UAE) a 04:53

6 Wilco Kelderman (Bora) a 6:28

7 Miguel Ángel López (Astana) a 06:56

8 Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 07:18

9 Jan Polanc (UAE Team Emirates) a 8:00

10 Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 8:05

Le puede interesar: Nairo Quintana: TAS admite reclamo del ciclista contra la UCI

La etapa 13 de la Vuelta a España se cumplirá este viernes entre Ronda y Montilla con un tramo de 168.4 kilómetros con el descenso como protagonista.


Liga BetPlay

Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.
América de Cali Peláez y de Francisco



Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

A 50 días del Mundial 2026, 50 datos que han marcado la historia de las copas del mundo

Una nueva edición del torneo de la FIFA se vivirá en tres países diferentes, siendo la primera vez que sea así.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro