Vuelta a España: Superman López se mantiene en el top 10

Richard Carapaz ganó la etapa 12 de la Vuelta a España.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López, ciclista colombiano. Crédito: AFP

La Vuelta a España tuvo este jueves la duodécima etapa, y luego de dos días de terreno llano, hubo lugar para la montaña, pues el tramo comprendido entre Salobreña y Peñas Blancas culminó con un puerto de primera categoría con unos 20 kilómetros a puro ascenso.

De tal forma, se preveía que los principales competidores por el podio no aparecerían, y más bien habría espacio para la fuga, la cual a ocho kilómetros de meta tenía a ocho pedalistas como protagonistas; Richard Carapaz apareció allí.

Vea también: Vuelta a España: se retira primer colombiano por contagio de Covid-19

Asimismo, en el grupo de los líderes, Remco Evenepoel de a poco se quedó (sufrió caída) pero recuperó terreno, mientras que Primoz Roglic (Jumbo Visma), Enric Mas y 'Superman' López (Movistar) tuvieron una intensa lucha, con el colombiano atacando con la intención de descontar tanto él como Mas.

Por su parte, Richard Carapaz (Ineos), volvió a atacar, y se desprendió de sus perseguidores, ganando la etapa 12 de la Vuelta; Wilco Kelderman (Bora) y Marc Soler (UAE Team Emirates) finalizaron segundo y tercero, respectivamente en la etapa.

Cómo quedó la clasificación general de la Vuelta a España, etapa 12

1 Remco Evenepoel (Quick Step) 44:25:09

2 Primoz Roglic (Jumbo) a 02:41

3 Enric Mas (Movistar) a 03:03

4 Carlos Rodríguez (Ineos) a 04:06

5 Juan Ayuso (UAE) a 04:53

6 Wilco Kelderman (Bora) a 6:28

7 Miguel Ángel López (Astana) a 06:56

8 Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 07:18

9 Jan Polanc (UAE Team Emirates) a 8:00

10 Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 8:05

Le puede interesar: Nairo Quintana: TAS admite reclamo del ciclista contra la UCI

La etapa 13 de la Vuelta a España se cumplirá este viernes entre Ronda y Montilla con un tramo de 168.4 kilómetros con el descenso como protagonista.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.