Vuelta a España: Superman López se mantiene en el top 10

Richard Carapaz ganó la etapa 12 de la Vuelta a España.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López, ciclista colombiano. Crédito: AFP

La Vuelta a España tuvo este jueves la duodécima etapa, y luego de dos días de terreno llano, hubo lugar para la montaña, pues el tramo comprendido entre Salobreña y Peñas Blancas culminó con un puerto de primera categoría con unos 20 kilómetros a puro ascenso.

De tal forma, se preveía que los principales competidores por el podio no aparecerían, y más bien habría espacio para la fuga, la cual a ocho kilómetros de meta tenía a ocho pedalistas como protagonistas; Richard Carapaz apareció allí.

Vea también: Vuelta a España: se retira primer colombiano por contagio de Covid-19

Asimismo, en el grupo de los líderes, Remco Evenepoel de a poco se quedó (sufrió caída) pero recuperó terreno, mientras que Primoz Roglic (Jumbo Visma), Enric Mas y 'Superman' López (Movistar) tuvieron una intensa lucha, con el colombiano atacando con la intención de descontar tanto él como Mas.

Por su parte, Richard Carapaz (Ineos), volvió a atacar, y se desprendió de sus perseguidores, ganando la etapa 12 de la Vuelta; Wilco Kelderman (Bora) y Marc Soler (UAE Team Emirates) finalizaron segundo y tercero, respectivamente en la etapa.

Cómo quedó la clasificación general de la Vuelta a España, etapa 12

1 Remco Evenepoel (Quick Step) 44:25:09

2 Primoz Roglic (Jumbo) a 02:41

3 Enric Mas (Movistar) a 03:03

4 Carlos Rodríguez (Ineos) a 04:06

5 Juan Ayuso (UAE) a 04:53

6 Wilco Kelderman (Bora) a 6:28

7 Miguel Ángel López (Astana) a 06:56

8 Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 07:18

9 Jan Polanc (UAE Team Emirates) a 8:00

10 Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 8:05

Le puede interesar: Nairo Quintana: TAS admite reclamo del ciclista contra la UCI

La etapa 13 de la Vuelta a España se cumplirá este viernes entre Ronda y Montilla con un tramo de 168.4 kilómetros con el descenso como protagonista.


Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.