Vuelta a España: Rigoberto Urán ganó la etapa 17

a jornada fue emocionante desde los primeros kilómetros teniendo en cuenta el exigente recorrido.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) ganó este miércoles 7 de septiembre la etapa 17 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 162.3 kilómetros y final en puerto de montaña de segunda categoría.

Urán hizo valer toda su experiencia al realizar una brillante exhibición luego de controlar los ataques de sus compañeros de fuga y con un soberbio ataque en el último kilómetro cruzó la meta en solitario en el primer lugar.

Vea además: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

La jornada fue emocionante desde los primeros kilómetros teniendo en cuenta el exigente recorrido con constantes "sube y bajas". Un numeroso grupo de más de 20 ciclistas, en el que hizo presencia el colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), integró la fuga del día, la cual sacó más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón principal.

En los últimos 10 kilómetros, Urán se juntó con Lawson Craddock (Team BikeExchange - Jayco), Clément Champoussin (Team BikeExchange - Jayco), Jesús Herrada (Cofidis), Quentin Pacher (Groupama FDJ), Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y Marc Soler (UAE Team Emirates) para liderar la fracción y buscar la victoria.

Los siete ciclistas escapados se repartieron los esfuerzos y con constantes ataques conservaron la ventaja hasta que en el último kilómetro Jesús Herrada y Rigoberto Urán definieron al ganador del día.

En otras noticias 'Supermán' López declarará como testigo en investigación de tráfico de medicamentos

El colombiano, que había respondido a los intentos de sus rivales, atacó a menos de 500 metros por lo que sorprendió a los demás corredores que no pudieron con el ritmo de Urán, quien celebró su primera victoria en la Vuelta a España.

Top 5 de la etapa en la Vuelta a España:

1. Rigoberto Urán - EF Pro Cycling
2. Quentin Pacher - Groupama FDJ
3. 3. Jesús Herrada - Cofidis
4. Marc Soler - UAE Team Emirates
5. Kenny Elissonde - Trek Segafredo


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.