Vuelta a España: Rigoberto Urán ganó la etapa 17

a jornada fue emocionante desde los primeros kilómetros teniendo en cuenta el exigente recorrido.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) ganó este miércoles 7 de septiembre la etapa 17 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 162.3 kilómetros y final en puerto de montaña de segunda categoría.

Urán hizo valer toda su experiencia al realizar una brillante exhibición luego de controlar los ataques de sus compañeros de fuga y con un soberbio ataque en el último kilómetro cruzó la meta en solitario en el primer lugar.

Vea además: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

La jornada fue emocionante desde los primeros kilómetros teniendo en cuenta el exigente recorrido con constantes "sube y bajas". Un numeroso grupo de más de 20 ciclistas, en el que hizo presencia el colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), integró la fuga del día, la cual sacó más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón principal.

En los últimos 10 kilómetros, Urán se juntó con Lawson Craddock (Team BikeExchange - Jayco), Clément Champoussin (Team BikeExchange - Jayco), Jesús Herrada (Cofidis), Quentin Pacher (Groupama FDJ), Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y Marc Soler (UAE Team Emirates) para liderar la fracción y buscar la victoria.

Los siete ciclistas escapados se repartieron los esfuerzos y con constantes ataques conservaron la ventaja hasta que en el último kilómetro Jesús Herrada y Rigoberto Urán definieron al ganador del día.

En otras noticias 'Supermán' López declarará como testigo en investigación de tráfico de medicamentos

El colombiano, que había respondido a los intentos de sus rivales, atacó a menos de 500 metros por lo que sorprendió a los demás corredores que no pudieron con el ritmo de Urán, quien celebró su primera victoria en la Vuelta a España.

Top 5 de la etapa en la Vuelta a España:

1. Rigoberto Urán - EF Pro Cycling
2. Quentin Pacher - Groupama FDJ
3. 3. Jesús Herrada - Cofidis
4. Marc Soler - UAE Team Emirates
5. Kenny Elissonde - Trek Segafredo


Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias