Vuelta a España: Rigoberto Urán ganó la etapa 17

a jornada fue emocionante desde los primeros kilómetros teniendo en cuenta el exigente recorrido.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) ganó este miércoles 7 de septiembre la etapa 17 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 162.3 kilómetros y final en puerto de montaña de segunda categoría.

Urán hizo valer toda su experiencia al realizar una brillante exhibición luego de controlar los ataques de sus compañeros de fuga y con un soberbio ataque en el último kilómetro cruzó la meta en solitario en el primer lugar.

Vea además: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

La jornada fue emocionante desde los primeros kilómetros teniendo en cuenta el exigente recorrido con constantes "sube y bajas". Un numeroso grupo de más de 20 ciclistas, en el que hizo presencia el colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), integró la fuga del día, la cual sacó más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón principal.

En los últimos 10 kilómetros, Urán se juntó con Lawson Craddock (Team BikeExchange - Jayco), Clément Champoussin (Team BikeExchange - Jayco), Jesús Herrada (Cofidis), Quentin Pacher (Groupama FDJ), Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y Marc Soler (UAE Team Emirates) para liderar la fracción y buscar la victoria.

Los siete ciclistas escapados se repartieron los esfuerzos y con constantes ataques conservaron la ventaja hasta que en el último kilómetro Jesús Herrada y Rigoberto Urán definieron al ganador del día.

En otras noticias 'Supermán' López declarará como testigo en investigación de tráfico de medicamentos

El colombiano, que había respondido a los intentos de sus rivales, atacó a menos de 500 metros por lo que sorprendió a los demás corredores que no pudieron con el ritmo de Urán, quien celebró su primera victoria en la Vuelta a España.

Top 5 de la etapa en la Vuelta a España:

1. Rigoberto Urán - EF Pro Cycling
2. Quentin Pacher - Groupama FDJ
3. 3. Jesús Herrada - Cofidis
4. Marc Soler - UAE Team Emirates
5. Kenny Elissonde - Trek Segafredo


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal