Vuelta a España: Rigoberto Urán ganó la etapa 17

a jornada fue emocionante desde los primeros kilómetros teniendo en cuenta el exigente recorrido.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) ganó este miércoles 7 de septiembre la etapa 17 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 162.3 kilómetros y final en puerto de montaña de segunda categoría.

Urán hizo valer toda su experiencia al realizar una brillante exhibición luego de controlar los ataques de sus compañeros de fuga y con un soberbio ataque en el último kilómetro cruzó la meta en solitario en el primer lugar.

Vea además: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

La jornada fue emocionante desde los primeros kilómetros teniendo en cuenta el exigente recorrido con constantes "sube y bajas". Un numeroso grupo de más de 20 ciclistas, en el que hizo presencia el colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), integró la fuga del día, la cual sacó más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón principal.

En los últimos 10 kilómetros, Urán se juntó con Lawson Craddock (Team BikeExchange - Jayco), Clément Champoussin (Team BikeExchange - Jayco), Jesús Herrada (Cofidis), Quentin Pacher (Groupama FDJ), Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y Marc Soler (UAE Team Emirates) para liderar la fracción y buscar la victoria.

Los siete ciclistas escapados se repartieron los esfuerzos y con constantes ataques conservaron la ventaja hasta que en el último kilómetro Jesús Herrada y Rigoberto Urán definieron al ganador del día.

En otras noticias 'Supermán' López declarará como testigo en investigación de tráfico de medicamentos

El colombiano, que había respondido a los intentos de sus rivales, atacó a menos de 500 metros por lo que sorprendió a los demás corredores que no pudieron con el ritmo de Urán, quien celebró su primera victoria en la Vuelta a España.

Top 5 de la etapa en la Vuelta a España:

1. Rigoberto Urán - EF Pro Cycling
2. Quentin Pacher - Groupama FDJ
3. 3. Jesús Herrada - Cofidis
4. Marc Soler - UAE Team Emirates
5. Kenny Elissonde - Trek Segafredo


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.