Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes

Juan Sebastián Molano estuvo cerca de ganar en la etapa 7 de la Vuelta a España tras otro final en sprint.
Juan Sebastián Molano - ciclista colombiano
Juan Sebastián Molano - ciclista colombiano Crédito: Agencia AFP

El colombiano Juan Sebastián Molano tuvo una oportunidad para llevarse el triunfo en la Vuelta a España con la disputa de la etapa 7 entre Utiel y Oliva, la cual terminó con un interesante final en sprint.

En esta oportunidad, el ganador fue el francés Geoffrey Soupe, quien venció, entre otros, al venezolano Orluis Aular al cruzar primero la línea de meta. Por otra parte, Molano terminó fuera del podio de la jornada al finalizar en el cuarto lugar.

El boyacense, al servicio del UAE Emirates, no ocultó su desazón tras una nueva derrota en el sprint. Así lo hizo saber en sus declaraciones a los medios al término de la etapa 7.

Vea también: Barcelona confirmó dos fichajes de lujo y casi gratis

"Fue una etapa bastante larga y había mucho estrés a falta de 50 kilómetros. Lastimosamente este es el ciclismo, pero al final el sprint no salió muy bien", manifestó.

Por otra parte, Molano hizo un análisis de lo sucedido al buscar el triunfo de etapa: "Rui (Oliveira) y Marc (Soler) hicieron un trabajo espectacular, pero al final me ubiqué atrás de Kaden Groves antes de la última curva porque quería anticipar. En la última curva casi que tuve que frenar de cero al igual que Groves y eso me obligó a hacer otro sprint", enfatizó.

Por último, el corredor de 28 años reconoció el problema que tuvo para pelear por el triunfo de etapa: "Hoy no sentí muy bien las piernas. Lastimosamente no fue el día. Para mí, lo más importante es ganar y soy muy exigente en eso, pero son cosas de carrera que suceden así y tiene que salir un sprint perfecto para ratificar eso", aseguró.

Le puede interesar: Falcao y la vez que fue hincha de Santa Fe ¿Qué pasó con Millos?

A pesar de que estuvo cerca de ganar en esta Vuelta a España, donde además fue segundo en la etapa 4, Molano no baja los brazos y aseguró estar listo para la próxima fracción en sprint. Esta tendrá lugar el próximo 7 de septiembre cuando se celebre la etapa 12 entre Ólvega y Zaragoza.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza