Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes

Juan Sebastián Molano estuvo cerca de ganar en la etapa 7 de la Vuelta a España tras otro final en sprint.
Juan Sebastián Molano - ciclista colombiano
Juan Sebastián Molano - ciclista colombiano Crédito: Agencia AFP

El colombiano Juan Sebastián Molano tuvo una oportunidad para llevarse el triunfo en la Vuelta a España con la disputa de la etapa 7 entre Utiel y Oliva, la cual terminó con un interesante final en sprint.

En esta oportunidad, el ganador fue el francés Geoffrey Soupe, quien venció, entre otros, al venezolano Orluis Aular al cruzar primero la línea de meta. Por otra parte, Molano terminó fuera del podio de la jornada al finalizar en el cuarto lugar.

El boyacense, al servicio del UAE Emirates, no ocultó su desazón tras una nueva derrota en el sprint. Así lo hizo saber en sus declaraciones a los medios al término de la etapa 7.

Vea también: Barcelona confirmó dos fichajes de lujo y casi gratis

"Fue una etapa bastante larga y había mucho estrés a falta de 50 kilómetros. Lastimosamente este es el ciclismo, pero al final el sprint no salió muy bien", manifestó.

Por otra parte, Molano hizo un análisis de lo sucedido al buscar el triunfo de etapa: "Rui (Oliveira) y Marc (Soler) hicieron un trabajo espectacular, pero al final me ubiqué atrás de Kaden Groves antes de la última curva porque quería anticipar. En la última curva casi que tuve que frenar de cero al igual que Groves y eso me obligó a hacer otro sprint", enfatizó.

Por último, el corredor de 28 años reconoció el problema que tuvo para pelear por el triunfo de etapa: "Hoy no sentí muy bien las piernas. Lastimosamente no fue el día. Para mí, lo más importante es ganar y soy muy exigente en eso, pero son cosas de carrera que suceden así y tiene que salir un sprint perfecto para ratificar eso", aseguró.

Le puede interesar: Falcao y la vez que fue hincha de Santa Fe ¿Qué pasó con Millos?

A pesar de que estuvo cerca de ganar en esta Vuelta a España, donde además fue segundo en la etapa 4, Molano no baja los brazos y aseguró estar listo para la próxima fracción en sprint. Esta tendrá lugar el próximo 7 de septiembre cuando se celebre la etapa 12 entre Ólvega y Zaragoza.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

James Rodríguez

"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.
james rodríguez selección colombia néstor lorenzo convocatoria autonomía intereses comerciales federación



Atención aficionados: así se disputará la segunda fecha de la Liga BetPlay 2026-II en esta semana

Aunque la programación ya fue publicada por la Dimayor, los horarios y algunos aspectos logísticos de los encuentros podrán ser ajustados en los días previos a cada compromiso.

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana