Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes

Juan Sebastián Molano estuvo cerca de ganar en la etapa 7 de la Vuelta a España tras otro final en sprint.
Juan Sebastián Molano - ciclista colombiano
Juan Sebastián Molano - ciclista colombiano Crédito: Agencia AFP

El colombiano Juan Sebastián Molano tuvo una oportunidad para llevarse el triunfo en la Vuelta a España con la disputa de la etapa 7 entre Utiel y Oliva, la cual terminó con un interesante final en sprint.

En esta oportunidad, el ganador fue el francés Geoffrey Soupe, quien venció, entre otros, al venezolano Orluis Aular al cruzar primero la línea de meta. Por otra parte, Molano terminó fuera del podio de la jornada al finalizar en el cuarto lugar.

El boyacense, al servicio del UAE Emirates, no ocultó su desazón tras una nueva derrota en el sprint. Así lo hizo saber en sus declaraciones a los medios al término de la etapa 7.

Vea también: Barcelona confirmó dos fichajes de lujo y casi gratis

"Fue una etapa bastante larga y había mucho estrés a falta de 50 kilómetros. Lastimosamente este es el ciclismo, pero al final el sprint no salió muy bien", manifestó.

Por otra parte, Molano hizo un análisis de lo sucedido al buscar el triunfo de etapa: "Rui (Oliveira) y Marc (Soler) hicieron un trabajo espectacular, pero al final me ubiqué atrás de Kaden Groves antes de la última curva porque quería anticipar. En la última curva casi que tuve que frenar de cero al igual que Groves y eso me obligó a hacer otro sprint", enfatizó.

Por último, el corredor de 28 años reconoció el problema que tuvo para pelear por el triunfo de etapa: "Hoy no sentí muy bien las piernas. Lastimosamente no fue el día. Para mí, lo más importante es ganar y soy muy exigente en eso, pero son cosas de carrera que suceden así y tiene que salir un sprint perfecto para ratificar eso", aseguró.

Le puede interesar: Falcao y la vez que fue hincha de Santa Fe ¿Qué pasó con Millos?

A pesar de que estuvo cerca de ganar en esta Vuelta a España, donde además fue segundo en la etapa 4, Molano no baja los brazos y aseguró estar listo para la próxima fracción en sprint. Esta tendrá lugar el próximo 7 de septiembre cuando se celebre la etapa 12 entre Ólvega y Zaragoza.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: jugadores que se perderán el torneo FIFA por lesión

El torneo internacional se realizará en Estados Unidos, México y Estados Unidos, pero no todos tienen la oportunidad de participar.
Diferentes jugadores no podrán asistir al mundial de Estados Unidos, México y Canadá.



El delantero Brayan León se posiciona como figura en el fútbol sudafricano: ¿posible convocado al Mundial 2026?

León firmó contrato por tres temporadas y se estrenó oficialmente el 19 de enero de 2026, jornada en la que marcó su primer gol con el club sudafricano

Millonarios: unas de cal y otras de arena en la Liga BetPlay, ¿qué le pasó a Falcao?

El equipo volvió a sumar de a tres, pero perdió a un par de jugadores en el duelo ante el equipo de Villavicencio.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino