Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes

Juan Sebastián Molano estuvo cerca de ganar en la etapa 7 de la Vuelta a España tras otro final en sprint.
Juan Sebastián Molano - ciclista colombiano
Juan Sebastián Molano - ciclista colombiano Crédito: Agencia AFP

El colombiano Juan Sebastián Molano tuvo una oportunidad para llevarse el triunfo en la Vuelta a España con la disputa de la etapa 7 entre Utiel y Oliva, la cual terminó con un interesante final en sprint.

En esta oportunidad, el ganador fue el francés Geoffrey Soupe, quien venció, entre otros, al venezolano Orluis Aular al cruzar primero la línea de meta. Por otra parte, Molano terminó fuera del podio de la jornada al finalizar en el cuarto lugar.

El boyacense, al servicio del UAE Emirates, no ocultó su desazón tras una nueva derrota en el sprint. Así lo hizo saber en sus declaraciones a los medios al término de la etapa 7.

Vea también: Barcelona confirmó dos fichajes de lujo y casi gratis

"Fue una etapa bastante larga y había mucho estrés a falta de 50 kilómetros. Lastimosamente este es el ciclismo, pero al final el sprint no salió muy bien", manifestó.

Por otra parte, Molano hizo un análisis de lo sucedido al buscar el triunfo de etapa: "Rui (Oliveira) y Marc (Soler) hicieron un trabajo espectacular, pero al final me ubiqué atrás de Kaden Groves antes de la última curva porque quería anticipar. En la última curva casi que tuve que frenar de cero al igual que Groves y eso me obligó a hacer otro sprint", enfatizó.

Por último, el corredor de 28 años reconoció el problema que tuvo para pelear por el triunfo de etapa: "Hoy no sentí muy bien las piernas. Lastimosamente no fue el día. Para mí, lo más importante es ganar y soy muy exigente en eso, pero son cosas de carrera que suceden así y tiene que salir un sprint perfecto para ratificar eso", aseguró.

Le puede interesar: Falcao y la vez que fue hincha de Santa Fe ¿Qué pasó con Millos?

A pesar de que estuvo cerca de ganar en esta Vuelta a España, donde además fue segundo en la etapa 4, Molano no baja los brazos y aseguró estar listo para la próxima fracción en sprint. Esta tendrá lugar el próximo 7 de septiembre cuando se celebre la etapa 12 entre Ólvega y Zaragoza.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.
El debate está abierto en Colombia por la decisión de la Dimayor.



Sacudida en la NBA: confirman compra de Los Angeles Lakers por USD 12.500 millones

Bob Iger, antiguo CEO de Disney, yel inversor Joshua Kushner (hermano del yerno de Donald Trump) serán los nuevos dueños.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas