Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes

Juan Sebastián Molano estuvo cerca de ganar en la etapa 7 de la Vuelta a España tras otro final en sprint.
Juan Sebastián Molano - ciclista colombiano
Juan Sebastián Molano - ciclista colombiano Crédito: Agencia AFP

El colombiano Juan Sebastián Molano tuvo una oportunidad para llevarse el triunfo en la Vuelta a España con la disputa de la etapa 7 entre Utiel y Oliva, la cual terminó con un interesante final en sprint.

En esta oportunidad, el ganador fue el francés Geoffrey Soupe, quien venció, entre otros, al venezolano Orluis Aular al cruzar primero la línea de meta. Por otra parte, Molano terminó fuera del podio de la jornada al finalizar en el cuarto lugar.

El boyacense, al servicio del UAE Emirates, no ocultó su desazón tras una nueva derrota en el sprint. Así lo hizo saber en sus declaraciones a los medios al término de la etapa 7.

Vea también: Barcelona confirmó dos fichajes de lujo y casi gratis

"Fue una etapa bastante larga y había mucho estrés a falta de 50 kilómetros. Lastimosamente este es el ciclismo, pero al final el sprint no salió muy bien", manifestó.

Por otra parte, Molano hizo un análisis de lo sucedido al buscar el triunfo de etapa: "Rui (Oliveira) y Marc (Soler) hicieron un trabajo espectacular, pero al final me ubiqué atrás de Kaden Groves antes de la última curva porque quería anticipar. En la última curva casi que tuve que frenar de cero al igual que Groves y eso me obligó a hacer otro sprint", enfatizó.

Por último, el corredor de 28 años reconoció el problema que tuvo para pelear por el triunfo de etapa: "Hoy no sentí muy bien las piernas. Lastimosamente no fue el día. Para mí, lo más importante es ganar y soy muy exigente en eso, pero son cosas de carrera que suceden así y tiene que salir un sprint perfecto para ratificar eso", aseguró.

Le puede interesar: Falcao y la vez que fue hincha de Santa Fe ¿Qué pasó con Millos?

A pesar de que estuvo cerca de ganar en esta Vuelta a España, donde además fue segundo en la etapa 4, Molano no baja los brazos y aseguró estar listo para la próxima fracción en sprint. Esta tendrá lugar el próximo 7 de septiembre cuando se celebre la etapa 12 entre Ólvega y Zaragoza.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia