Vuelta a España: confirman ciudad que dará inicio a la carrera en 2024

Se conoció cuál será la ciudad que dará partida de la Vuelta España en 2024.
Vuelta a España
Vuelta a España Crédito: AFP

La ciudad de Lisboa será el punto de partida de la Vuelta 2024 que se disputará entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre con final en Madrid, según ha anunciado Javier Guillén, director general de la carrera.

La jornada inaugural arrancará en Lisboa, la ciudad de las siete colinas, y concluirá en Oeiras. En la segunda etapa, el pelotón partirá desde Cascais y, rumbo al norte, se dirigirá a la ciudad de Ourém.

La tercera etapa de La Vuelta 24 por territorio portugués se desarrollará entre las ciudades de Lousã y Castello Branco.

Vea también: Video: Cristiano le pegó un balonazo a un camarógrafo

Lisboa ya fue salida oficial de la Vuelta en 1997, entonces la primera vez que la carrera salía desde el extranjero. Aquel año la capital lusa albergó las tres primeras etapas de la competición. Esa histórica edición concluyó en Madrid con la victoria de Alex Zulle.

Le puede interesar: Copa Incauca: Pepinos de Candelaria se quedó con el título

La salida desde Lisboa, Oeiras y Cascais será la quinta desde territorio extranjero en los 89 años de historia de la carrera. Además de la ya mencionada Lisboa, la carrera ha partido de Assen (2009), Nimes (2017) y Utrecht (2022).


Temas relacionados

América de Cali

América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.
Jugadores de América no concentrarán previo al partido contra Fortaleza por atrasos en sus salarios



Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.