Vuelta a España: confirman ciudad que dará inicio a la carrera en 2024

Se conoció cuál será la ciudad que dará partida de la Vuelta España en 2024.
Vuelta a España
Vuelta a España Crédito: AFP

La ciudad de Lisboa será el punto de partida de la Vuelta 2024 que se disputará entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre con final en Madrid, según ha anunciado Javier Guillén, director general de la carrera.

La jornada inaugural arrancará en Lisboa, la ciudad de las siete colinas, y concluirá en Oeiras. En la segunda etapa, el pelotón partirá desde Cascais y, rumbo al norte, se dirigirá a la ciudad de Ourém.

La tercera etapa de La Vuelta 24 por territorio portugués se desarrollará entre las ciudades de Lousã y Castello Branco.

Vea también: Video: Cristiano le pegó un balonazo a un camarógrafo

Lisboa ya fue salida oficial de la Vuelta en 1997, entonces la primera vez que la carrera salía desde el extranjero. Aquel año la capital lusa albergó las tres primeras etapas de la competición. Esa histórica edición concluyó en Madrid con la victoria de Alex Zulle.

Le puede interesar: Copa Incauca: Pepinos de Candelaria se quedó con el título

La salida desde Lisboa, Oeiras y Cascais será la quinta desde territorio extranjero en los 89 años de historia de la carrera. Además de la ya mencionada Lisboa, la carrera ha partido de Assen (2009), Nimes (2017) y Utrecht (2022).


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá