Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
AFP
8 Sep 2022 08:25 AM

Vuelta a España 2022: caída en la etapa 18 favorece a 'supermán' López

n los primeros 40 kilómetros de la fracción se registró una sorpresiva caída que afecta considerablemente a un gran grupo de ciclistas.
dezabala
Daniel
Zabala

La edición 77 de la Vuelta a España está en su recta final con el desarrollo este jueves 8 de septiembre de la etapa 18, una de las últimas de alta montaña, teniendo en cuenta el recorrido de 192 kilómetros y los dos ascensos de primera categoría.

En los primeros 40 kilómetros de la fracción se registró una sorpresiva caída que afecta considerablemente a un gran grupo de ciclistas. El hasta entonces líder de la montaña Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) se vio afectado, por lo que tuvo que abandonar la carrera.

Lea también: Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

También se fue al pavimento el español Carlos Rodríguez (INEOS Greandiers), quien es cuarto en la clasificación general y que pelea con el también ibérico Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) por el tercer cajón del podio.

 A pesar de que Rodríguez se repuso y volvió a la bicicleta, tuvo que ser atendido por el médico de la Vuelta a España, ya que presentó evidentes lesiones en su cuerpo.

Le puede interesar: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

Este altercado podría afectar la condición del español, teniendo en cuenta los dos ascensos de primera categoría que se registrarán en el final de la fracción.

Así está el top 5 de la Vuelta a España:

1. Remco Evenepoel
2. Enric Mas a 2'01''
3. Juan Ayuso a 4'51''
4. Carlos Rodríguez a 5'20''
5. Miguel Ángel López a 5'33''

Fuente
Antena 2