Vuelta a España 2022: caída en la etapa 18 favorece a 'supermán' López

n los primeros 40 kilómetros de la fracción se registró una sorpresiva caída que afecta considerablemente a un gran grupo de ciclistas.
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano en la Vuelta a España Crédito: AFP

La edición 77 de la Vuelta a España está en su recta final con el desarrollo este jueves 8 de septiembre de la etapa 18, una de las últimas de alta montaña, teniendo en cuenta el recorrido de 192 kilómetros y los dos ascensos de primera categoría.

En los primeros 40 kilómetros de la fracción se registró una sorpresiva caída que afecta considerablemente a un gran grupo de ciclistas. El hasta entonces líder de la montaña Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) se vio afectado, por lo que tuvo que abandonar la carrera.

Lea también: Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

También se fue al pavimento el español Carlos Rodríguez (INEOS Greandiers), quien es cuarto en la clasificación general y que pelea con el también ibérico Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) por el tercer cajón del podio.

A pesar de que Rodríguez se repuso y volvió a la bicicleta, tuvo que ser atendido por el médico de la Vuelta a España, ya que presentó evidentes lesiones en su cuerpo.

Le puede interesar: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

Este altercado podría afectar la condición del español, teniendo en cuenta los dos ascensos de primera categoría que se registrarán en el final de la fracción.

Así está el top 5 de la Vuelta a España:

1. Remco Evenepoel
2. Enric Mas a 2'01''
3. Juan Ayuso a 4'51''
4. Carlos Rodríguez a 5'20''
5. Miguel Ángel López a 5'33''


Fútbol

Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..
Dos colombianos lucharán por un título europeo en 2026.



Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

¿Real Madrid en conflicto? Enfrentamientos, divisones y riñas en el vestuario del conjunto merengue

A pesar de la sólida reputación internacional del club, distintos sucesos recientes han generado un deterioro en las relaciones internas.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca