Vuelta a España 2022: caída en la etapa 18 favorece a 'supermán' López

n los primeros 40 kilómetros de la fracción se registró una sorpresiva caída que afecta considerablemente a un gran grupo de ciclistas.
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano en la Vuelta a España Crédito: AFP

La edición 77 de la Vuelta a España está en su recta final con el desarrollo este jueves 8 de septiembre de la etapa 18, una de las últimas de alta montaña, teniendo en cuenta el recorrido de 192 kilómetros y los dos ascensos de primera categoría.

En los primeros 40 kilómetros de la fracción se registró una sorpresiva caída que afecta considerablemente a un gran grupo de ciclistas. El hasta entonces líder de la montaña Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) se vio afectado, por lo que tuvo que abandonar la carrera.

Lea también: Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

También se fue al pavimento el español Carlos Rodríguez (INEOS Greandiers), quien es cuarto en la clasificación general y que pelea con el también ibérico Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) por el tercer cajón del podio.

A pesar de que Rodríguez se repuso y volvió a la bicicleta, tuvo que ser atendido por el médico de la Vuelta a España, ya que presentó evidentes lesiones en su cuerpo.

Le puede interesar: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

Este altercado podría afectar la condición del español, teniendo en cuenta los dos ascensos de primera categoría que se registrarán en el final de la fracción.

Así está el top 5 de la Vuelta a España:

1. Remco Evenepoel
2. Enric Mas a 2'01''
3. Juan Ayuso a 4'51''
4. Carlos Rodríguez a 5'20''
5. Miguel Ángel López a 5'33''


Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.