Vuelta a España 2022: caída en la etapa 18 favorece a 'supermán' López

n los primeros 40 kilómetros de la fracción se registró una sorpresiva caída que afecta considerablemente a un gran grupo de ciclistas.
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano en la Vuelta a España Crédito: AFP

La edición 77 de la Vuelta a España está en su recta final con el desarrollo este jueves 8 de septiembre de la etapa 18, una de las últimas de alta montaña, teniendo en cuenta el recorrido de 192 kilómetros y los dos ascensos de primera categoría.

En los primeros 40 kilómetros de la fracción se registró una sorpresiva caída que afecta considerablemente a un gran grupo de ciclistas. El hasta entonces líder de la montaña Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) se vio afectado, por lo que tuvo que abandonar la carrera.

Lea también: Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

También se fue al pavimento el español Carlos Rodríguez (INEOS Greandiers), quien es cuarto en la clasificación general y que pelea con el también ibérico Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) por el tercer cajón del podio.

A pesar de que Rodríguez se repuso y volvió a la bicicleta, tuvo que ser atendido por el médico de la Vuelta a España, ya que presentó evidentes lesiones en su cuerpo.

Le puede interesar: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

Este altercado podría afectar la condición del español, teniendo en cuenta los dos ascensos de primera categoría que se registrarán en el final de la fracción.

Así está el top 5 de la Vuelta a España:

1. Remco Evenepoel
2. Enric Mas a 2'01''
3. Juan Ayuso a 4'51''
4. Carlos Rodríguez a 5'20''
5. Miguel Ángel López a 5'33''


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween