Vuelta a España 2022: caída en la etapa 18 favorece a 'supermán' López

n los primeros 40 kilómetros de la fracción se registró una sorpresiva caída que afecta considerablemente a un gran grupo de ciclistas.
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano en la Vuelta a España Crédito: AFP

La edición 77 de la Vuelta a España está en su recta final con el desarrollo este jueves 8 de septiembre de la etapa 18, una de las últimas de alta montaña, teniendo en cuenta el recorrido de 192 kilómetros y los dos ascensos de primera categoría.

En los primeros 40 kilómetros de la fracción se registró una sorpresiva caída que afecta considerablemente a un gran grupo de ciclistas. El hasta entonces líder de la montaña Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) se vio afectado, por lo que tuvo que abandonar la carrera.

Lea también: Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

También se fue al pavimento el español Carlos Rodríguez (INEOS Greandiers), quien es cuarto en la clasificación general y que pelea con el también ibérico Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) por el tercer cajón del podio.

A pesar de que Rodríguez se repuso y volvió a la bicicleta, tuvo que ser atendido por el médico de la Vuelta a España, ya que presentó evidentes lesiones en su cuerpo.

Le puede interesar: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

Este altercado podría afectar la condición del español, teniendo en cuenta los dos ascensos de primera categoría que se registrarán en el final de la fracción.

Así está el top 5 de la Vuelta a España:

1. Remco Evenepoel
2. Enric Mas a 2'01''
3. Juan Ayuso a 4'51''
4. Carlos Rodríguez a 5'20''
5. Miguel Ángel López a 5'33''


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder