[Video] Juan Sebastián Molano y su potente embalaje con el que ganó la etapa 12 de la Vuelta

Juan Sebastián Molano obtuvo su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España; ya lo había hecho en 2022.

La Vuelta a España 2023 tuvo victoria colombiana este jueves 7 de septiembre, pues el boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se impuso al sprint en la duodécima etapa, 'sacándose la espinita' luego de dos intentos fallidos en su carrera por una victoria.

Molano partió como favorito para llevarse la etapa en vista de que ya había dado muestras de firmeza en este tipo de terreno e incluso un año atrás ganó a la última jornada con un embalaje.

Por ende, el UAE trabajó en pro de la victoria del colombiano, por lo que además de ser precavido en los descensos y mantener el pedaleo para llegar con los otros especialistas en el terreno llano, contó con el respaldo del portugués Rui Oliveira.

Vea también: La tercera fue la vencida: Molano se 'desquitó' de Groves y ganó la etapa 12 de la Vuelta a España

Pues ya en el tramo final de la etapa -sabiendo que no se podía confiar de Kaden Groves (Alpecin) ni cometer el error de atacar con mucha anticipación- Oliveira lo llevó y le abrió espacio en el frente del grupo. Posteriormente, a unos 100 metros de la meta, se produjo el embalaje final.

Juan Sebastián Molano se abrió al lado izquierdo de la carretera, mientras Oliveira se quedó atrás y 'cerró' a Groves y compañía, impidiendo que esta vez alcanzaran al colombiano y siendo clave en su primera victoria en esta edición de la ronda ibérica.

Video del embalaje con el que Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España 2023

Le puede interesar: Esteban Chaves y la próxima carrera en la que participará: el EF le dio su lugar

Así las cosas, Molano ya cumplió la tarea en el UAE para la Vuelta a España, pues el equipo lo llevó con el fin de conseguir etapas de perfil llano.

Ahora, en la montaña, los colombianos que podrían ser grandes animadores son Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Einer Rubio (Movistar Team), quienes pelean por un un espacio en el 'top 10' de la general.


Temas relacionados




"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro