[Video] Juan Sebastián Molano y su potente embalaje con el que ganó la etapa 12 de la Vuelta

Juan Sebastián Molano obtuvo su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España; ya lo había hecho en 2022.

La Vuelta a España 2023 tuvo victoria colombiana este jueves 7 de septiembre, pues el boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se impuso al sprint en la duodécima etapa, 'sacándose la espinita' luego de dos intentos fallidos en su carrera por una victoria.

Molano partió como favorito para llevarse la etapa en vista de que ya había dado muestras de firmeza en este tipo de terreno e incluso un año atrás ganó a la última jornada con un embalaje.

Por ende, el UAE trabajó en pro de la victoria del colombiano, por lo que además de ser precavido en los descensos y mantener el pedaleo para llegar con los otros especialistas en el terreno llano, contó con el respaldo del portugués Rui Oliveira.

Vea también: La tercera fue la vencida: Molano se 'desquitó' de Groves y ganó la etapa 12 de la Vuelta a España

Pues ya en el tramo final de la etapa -sabiendo que no se podía confiar de Kaden Groves (Alpecin) ni cometer el error de atacar con mucha anticipación- Oliveira lo llevó y le abrió espacio en el frente del grupo. Posteriormente, a unos 100 metros de la meta, se produjo el embalaje final.

Juan Sebastián Molano se abrió al lado izquierdo de la carretera, mientras Oliveira se quedó atrás y 'cerró' a Groves y compañía, impidiendo que esta vez alcanzaran al colombiano y siendo clave en su primera victoria en esta edición de la ronda ibérica.

Video del embalaje con el que Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España 2023

Le puede interesar: Esteban Chaves y la próxima carrera en la que participará: el EF le dio su lugar

Así las cosas, Molano ya cumplió la tarea en el UAE para la Vuelta a España, pues el equipo lo llevó con el fin de conseguir etapas de perfil llano.

Ahora, en la montaña, los colombianos que podrían ser grandes animadores son Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Einer Rubio (Movistar Team), quienes pelean por un un espacio en el 'top 10' de la general.


Temas relacionados

Giro de Italia

El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.
Gran fondo Giro de Italia Ride like a Pro primera edición en Colombia



Champions League 2026: estos son los ocho clasificados del 'play off' a los octavos de final

El torneo futbolístico más importante en Europa cerró su fase eliminatoria e iniciará su camino hacia la final en Hungría.

¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab