[Video] Juan Sebastián Molano y su potente embalaje con el que ganó la etapa 12 de la Vuelta

Juan Sebastián Molano obtuvo su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España; ya lo había hecho en 2022.

La Vuelta a España 2023 tuvo victoria colombiana este jueves 7 de septiembre, pues el boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se impuso al sprint en la duodécima etapa, 'sacándose la espinita' luego de dos intentos fallidos en su carrera por una victoria.

Molano partió como favorito para llevarse la etapa en vista de que ya había dado muestras de firmeza en este tipo de terreno e incluso un año atrás ganó a la última jornada con un embalaje.

Por ende, el UAE trabajó en pro de la victoria del colombiano, por lo que además de ser precavido en los descensos y mantener el pedaleo para llegar con los otros especialistas en el terreno llano, contó con el respaldo del portugués Rui Oliveira.

Vea también: La tercera fue la vencida: Molano se 'desquitó' de Groves y ganó la etapa 12 de la Vuelta a España

Pues ya en el tramo final de la etapa -sabiendo que no se podía confiar de Kaden Groves (Alpecin) ni cometer el error de atacar con mucha anticipación- Oliveira lo llevó y le abrió espacio en el frente del grupo. Posteriormente, a unos 100 metros de la meta, se produjo el embalaje final.

Juan Sebastián Molano se abrió al lado izquierdo de la carretera, mientras Oliveira se quedó atrás y 'cerró' a Groves y compañía, impidiendo que esta vez alcanzaran al colombiano y siendo clave en su primera victoria en esta edición de la ronda ibérica.

Video del embalaje con el que Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España 2023

Le puede interesar: Esteban Chaves y la próxima carrera en la que participará: el EF le dio su lugar

Así las cosas, Molano ya cumplió la tarea en el UAE para la Vuelta a España, pues el equipo lo llevó con el fin de conseguir etapas de perfil llano.

Ahora, en la montaña, los colombianos que podrían ser grandes animadores son Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Einer Rubio (Movistar Team), quienes pelean por un un espacio en el 'top 10' de la general.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia remonta a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia remonta a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.