[Video] Juan Sebastián Molano y su potente embalaje con el que ganó la etapa 12 de la Vuelta

Juan Sebastián Molano obtuvo su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España; ya lo había hecho en 2022.

La Vuelta a España 2023 tuvo victoria colombiana este jueves 7 de septiembre, pues el boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se impuso al sprint en la duodécima etapa, 'sacándose la espinita' luego de dos intentos fallidos en su carrera por una victoria.

Molano partió como favorito para llevarse la etapa en vista de que ya había dado muestras de firmeza en este tipo de terreno e incluso un año atrás ganó a la última jornada con un embalaje.

Por ende, el UAE trabajó en pro de la victoria del colombiano, por lo que además de ser precavido en los descensos y mantener el pedaleo para llegar con los otros especialistas en el terreno llano, contó con el respaldo del portugués Rui Oliveira.

Vea también: La tercera fue la vencida: Molano se 'desquitó' de Groves y ganó la etapa 12 de la Vuelta a España

Pues ya en el tramo final de la etapa -sabiendo que no se podía confiar de Kaden Groves (Alpecin) ni cometer el error de atacar con mucha anticipación- Oliveira lo llevó y le abrió espacio en el frente del grupo. Posteriormente, a unos 100 metros de la meta, se produjo el embalaje final.

Juan Sebastián Molano se abrió al lado izquierdo de la carretera, mientras Oliveira se quedó atrás y 'cerró' a Groves y compañía, impidiendo que esta vez alcanzaran al colombiano y siendo clave en su primera victoria en esta edición de la ronda ibérica.

Video del embalaje con el que Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España 2023

Le puede interesar: Esteban Chaves y la próxima carrera en la que participará: el EF le dio su lugar

Así las cosas, Molano ya cumplió la tarea en el UAE para la Vuelta a España, pues el equipo lo llevó con el fin de conseguir etapas de perfil llano.

Ahora, en la montaña, los colombianos que podrían ser grandes animadores son Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Einer Rubio (Movistar Team), quienes pelean por un un espacio en el 'top 10' de la general.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026