[Video] Juan Sebastián Molano y su potente embalaje con el que ganó la etapa 12 de la Vuelta

Juan Sebastián Molano obtuvo su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España; ya lo había hecho en 2022.

La Vuelta a España 2023 tuvo victoria colombiana este jueves 7 de septiembre, pues el boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se impuso al sprint en la duodécima etapa, 'sacándose la espinita' luego de dos intentos fallidos en su carrera por una victoria.

Molano partió como favorito para llevarse la etapa en vista de que ya había dado muestras de firmeza en este tipo de terreno e incluso un año atrás ganó a la última jornada con un embalaje.

Por ende, el UAE trabajó en pro de la victoria del colombiano, por lo que además de ser precavido en los descensos y mantener el pedaleo para llegar con los otros especialistas en el terreno llano, contó con el respaldo del portugués Rui Oliveira.

Vea también: La tercera fue la vencida: Molano se 'desquitó' de Groves y ganó la etapa 12 de la Vuelta a España

Pues ya en el tramo final de la etapa -sabiendo que no se podía confiar de Kaden Groves (Alpecin) ni cometer el error de atacar con mucha anticipación- Oliveira lo llevó y le abrió espacio en el frente del grupo. Posteriormente, a unos 100 metros de la meta, se produjo el embalaje final.

Juan Sebastián Molano se abrió al lado izquierdo de la carretera, mientras Oliveira se quedó atrás y 'cerró' a Groves y compañía, impidiendo que esta vez alcanzaran al colombiano y siendo clave en su primera victoria en esta edición de la ronda ibérica.

Video del embalaje con el que Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España 2023

Le puede interesar: Esteban Chaves y la próxima carrera en la que participará: el EF le dio su lugar

Así las cosas, Molano ya cumplió la tarea en el UAE para la Vuelta a España, pues el equipo lo llevó con el fin de conseguir etapas de perfil llano.

Ahora, en la montaña, los colombianos que podrían ser grandes animadores son Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Einer Rubio (Movistar Team), quienes pelean por un un espacio en el 'top 10' de la general.


Temas relacionados

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.