Victoria de Colombia en la Vuelta a España: Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12

La etapa de este jueves en la Vuelta a España sirvió a los 'capos' para recuperar previo a las jornadas de montaña.
Juan Sebastián Molano
Crédito: Getty Images

Una nueva etapa llana se cumplió en la Vuelta a España, pues en la duodécima jornada hubo un recorrido de 150,6 kilómetros en donde no hubo puertos puntuables, y más primó el descenso, y una definición al sprint en la cual se impuso el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Y es que luego de varias etapas de gran exigencia para los 'escaladores', este terreno llano que conectó a Ólvega con Zaragoza no sólo permitía que los embaladores tuvieran protagonismo, sino que aportaran en la clasificación por equipos, en pro de arrebatarle el liderato al Jumbo Visma.

Allí, fue donde apareció Molano, quien ya había perdido la chance de adjudicarse la victoria en dos ocasiones ante Kaden Groves (Alpecin) -que esta vez fue segundo-, y por ende puso todo de sí para levantar los brazos este jueves.

Vea también: ¿Cómo quedó la clasificación general tras la etapa 12?

Molano no se desesperó, afrontó muy bien el recorrido, fue cuidados en los descensos y llegó con el grupo para el esprint final, donde contó con la ayuda de Rui Olivera, quien esta vez hizo de lanzador.

Evitando los errores cometidos en la primera semana de la ronda ibérica, Molano se abrió a la derecha, y esperó que el portugués Olivera le abriera camino; así, a unos 100 metros, atacó y dejó sin opciones a Groves, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Así las cosas, Molano llegó a la línea de meta con un tiempo de 3:23:35 y bonificó diez segundos en la clasificación general que sigue siendo liderada por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).

Le puede interesar: El EF le da su lugar a Esteban Chaves y confirma su próxima carrera

En consecuencia, esta es la segunda victoria de etapa de Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España, recordando que ya se había impuesto en la jornada 21 de la edición 2022.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira