Victoria de Colombia en la Vuelta a España: Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12

La etapa de este jueves en la Vuelta a España sirvió a los 'capos' para recuperar previo a las jornadas de montaña.
Juan Sebastián Molano
Crédito: Getty Images

Una nueva etapa llana se cumplió en la Vuelta a España, pues en la duodécima jornada hubo un recorrido de 150,6 kilómetros en donde no hubo puertos puntuables, y más primó el descenso, y una definición al sprint en la cual se impuso el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Y es que luego de varias etapas de gran exigencia para los 'escaladores', este terreno llano que conectó a Ólvega con Zaragoza no sólo permitía que los embaladores tuvieran protagonismo, sino que aportaran en la clasificación por equipos, en pro de arrebatarle el liderato al Jumbo Visma.

Allí, fue donde apareció Molano, quien ya había perdido la chance de adjudicarse la victoria en dos ocasiones ante Kaden Groves (Alpecin) -que esta vez fue segundo-, y por ende puso todo de sí para levantar los brazos este jueves.

Vea también: ¿Cómo quedó la clasificación general tras la etapa 12?

Molano no se desesperó, afrontó muy bien el recorrido, fue cuidados en los descensos y llegó con el grupo para el esprint final, donde contó con la ayuda de Rui Olivera, quien esta vez hizo de lanzador.

Evitando los errores cometidos en la primera semana de la ronda ibérica, Molano se abrió a la derecha, y esperó que el portugués Olivera le abriera camino; así, a unos 100 metros, atacó y dejó sin opciones a Groves, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Así las cosas, Molano llegó a la línea de meta con un tiempo de 3:23:35 y bonificó diez segundos en la clasificación general que sigue siendo liderada por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).

Le puede interesar: El EF le da su lugar a Esteban Chaves y confirma su próxima carrera

En consecuencia, esta es la segunda victoria de etapa de Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España, recordando que ya se había impuesto en la jornada 21 de la edición 2022.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN