Victoria de Colombia en la Vuelta a España: Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12

La etapa de este jueves en la Vuelta a España sirvió a los 'capos' para recuperar previo a las jornadas de montaña.
Juan Sebastián Molano
Crédito: Getty Images

Una nueva etapa llana se cumplió en la Vuelta a España, pues en la duodécima jornada hubo un recorrido de 150,6 kilómetros en donde no hubo puertos puntuables, y más primó el descenso, y una definición al sprint en la cual se impuso el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Y es que luego de varias etapas de gran exigencia para los 'escaladores', este terreno llano que conectó a Ólvega con Zaragoza no sólo permitía que los embaladores tuvieran protagonismo, sino que aportaran en la clasificación por equipos, en pro de arrebatarle el liderato al Jumbo Visma.

Allí, fue donde apareció Molano, quien ya había perdido la chance de adjudicarse la victoria en dos ocasiones ante Kaden Groves (Alpecin) -que esta vez fue segundo-, y por ende puso todo de sí para levantar los brazos este jueves.

Vea también: ¿Cómo quedó la clasificación general tras la etapa 12?

Molano no se desesperó, afrontó muy bien el recorrido, fue cuidados en los descensos y llegó con el grupo para el esprint final, donde contó con la ayuda de Rui Olivera, quien esta vez hizo de lanzador.

Evitando los errores cometidos en la primera semana de la ronda ibérica, Molano se abrió a la derecha, y esperó que el portugués Olivera le abriera camino; así, a unos 100 metros, atacó y dejó sin opciones a Groves, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Así las cosas, Molano llegó a la línea de meta con un tiempo de 3:23:35 y bonificó diez segundos en la clasificación general que sigue siendo liderada por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).

Le puede interesar: El EF le da su lugar a Esteban Chaves y confirma su próxima carrera

En consecuencia, esta es la segunda victoria de etapa de Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España, recordando que ya se había impuesto en la jornada 21 de la edición 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.
El colombiano jugará su último mundial en 2026.



Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca