Victoria de Colombia en la Vuelta a España: Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12

La etapa de este jueves en la Vuelta a España sirvió a los 'capos' para recuperar previo a las jornadas de montaña.
Juan Sebastián Molano
Crédito: Getty Images

Una nueva etapa llana se cumplió en la Vuelta a España, pues en la duodécima jornada hubo un recorrido de 150,6 kilómetros en donde no hubo puertos puntuables, y más primó el descenso, y una definición al sprint en la cual se impuso el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Y es que luego de varias etapas de gran exigencia para los 'escaladores', este terreno llano que conectó a Ólvega con Zaragoza no sólo permitía que los embaladores tuvieran protagonismo, sino que aportaran en la clasificación por equipos, en pro de arrebatarle el liderato al Jumbo Visma.

Allí, fue donde apareció Molano, quien ya había perdido la chance de adjudicarse la victoria en dos ocasiones ante Kaden Groves (Alpecin) -que esta vez fue segundo-, y por ende puso todo de sí para levantar los brazos este jueves.

Vea también: ¿Cómo quedó la clasificación general tras la etapa 12?

Molano no se desesperó, afrontó muy bien el recorrido, fue cuidados en los descensos y llegó con el grupo para el esprint final, donde contó con la ayuda de Rui Olivera, quien esta vez hizo de lanzador.

Evitando los errores cometidos en la primera semana de la ronda ibérica, Molano se abrió a la derecha, y esperó que el portugués Olivera le abriera camino; así, a unos 100 metros, atacó y dejó sin opciones a Groves, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Así las cosas, Molano llegó a la línea de meta con un tiempo de 3:23:35 y bonificó diez segundos en la clasificación general que sigue siendo liderada por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).

Le puede interesar: El EF le da su lugar a Esteban Chaves y confirma su próxima carrera

En consecuencia, esta es la segunda victoria de etapa de Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España, recordando que ya se había impuesto en la jornada 21 de la edición 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

Agónica victoria de Ghana sobre Panamá; así fue el gol en la última del partido

Los equipos tuvieron un partido físico, pero las definiciones no fueron las mejores y las emociones llegaron al final
Los equipos jugaron con intensidad, pero la definición no fue la mejor.



Ghana fulminó la ilusión de Panamá con un gol en el tiempo extra

El grupo L conocerá sus posiciones tras la primera fecha al final de los noventa minutos.

Inglaterra venció a Croacia en un partido lleno de goles y mostró credenciales de favorito

El primer duelo entre europeos en el mundial 2026 no defraudó a los fanáticos del fútbol.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda