UCI sanciona durante cuatro años al ciclista Raúl Alarcón, por dopaje

El corredor perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017.
Vuelta a Asturias 2017
Vuelta a Asturias 2017. Crédito: Imagen tomada de You Tube

El español Raúl Alarcón (Sax, Alicante, 34 años), perteneciente al W52-FC Porto, vencedor de la Vuelta a Portugal en 2017 y 2018, ha sido sancionado cuatro años por la UCI por "uso de métodos y/o sustancias prohibidas", según publica la página de suspensiones de la federación internacional.

Lea también: Periodista Carlos Orduz sufrió impresionante accidente en programa en vivo de ESPN

La suspensión que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó al colombiano Nairo Quintana.

La UCI suspendió de manera provisional a Raúl Alarcón por el "uso de métodos y/o sustancias prohibidas" junto a una veintena de ciclistas de Europa, Asia y América que aparecieron en la lista como suspensos de licencia, por lo que no pudo participar en competición alguna perteneciente a la UCI.

Lea además: Con una opaca participación de Cristiano, Juventus de Turín cayó ante el Lyon

En la Vuelta a Asturias 2017 que Alarcón le ganó a Nairo, el colombiano terminó a 32 segundos en la clasificación general y Óscar Sevilla fue tercera; mientras que Hernán Aguirre cerró el top 10.


Temas relacionados

Néstor Lorenzo

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.
El técnico debe cambiar para tener mejores resultados, según Peláez.



¿Hasta 2030? Revelan detalles del nuevo contrato de Néstor Lorenzo con Colombia

La renovación de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia reavivó el debate sobre sus resultados, el futuro del proyecto y las metas del fútbol nacional.

Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.