UCI confirmó decisión que dejaría a Nairo sin correr las grandes vueltas

El ciclista colombiano firmó por tres años con Arkea Samsic.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Nairo Quintana, uno de los colombianos en el Tour de Francia 2020. Crédito: Movistar

La llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic tras salir del Movistar Team trajo varias dudas sobre el futuro del corredor colombiano por partir a un equipo de la segunda división del ciclismo, esto tendría consecuencias negativas para el boyacense en sus aspiraciones y en la conformación de una escuadra para las grandes competencias.

Aunque Nairo sentenció el pasado miércoles que Arkea es un equipo con todas las garantías y hasta mejor conformado que un equipo World Tour, finalmente no tendrá ficha para la máxima categoría, por lo que no podrá acceder a las grandes carreras del calendario por derecho, solo por invitación.

UCI ratificó la ficha para Israel Cycling Academy, que tomó la plaza de Katusha y anunció a Cofidis como equipo World Tour para 2020, según revelaron en España, dejando así a Arkea sin la posibilidad de tener la ficha de primera división.

De todas formas, Nairo Quintana confirmó que estará en el Tour de Francia con el Arkea como invitado, así como a varias clásicas y carreras de una semana de dicho país, No obstante, para otras competencias grandes como el Giro de Italia y la Vuelta a España hay grandes dudas.

Vea también: Nairo Quintana fue sincero sobre su relación con los excompañeros del Movistar

Además, el hecho de no estar en la máxima categoría del ciclismo le complicará a Arkea la adquisición de fichajes de renombre para la escuadra; de hecho, por ahora solo tiene a algunos pedalistas franceses y las jóvenes apuestas colombianas acompañadas de Diego Rosa.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.
Luis Díaz



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 18: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tiene como propósito meterse entre los 10 primeros lugares de la general.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.