UCI confirmó decisión que dejaría a Nairo sin correr las grandes vueltas

El ciclista colombiano firmó por tres años con Arkea Samsic.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Nairo Quintana, uno de los colombianos en el Tour de Francia 2020. Crédito: Movistar

La llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic tras salir del Movistar Team trajo varias dudas sobre el futuro del corredor colombiano por partir a un equipo de la segunda división del ciclismo, esto tendría consecuencias negativas para el boyacense en sus aspiraciones y en la conformación de una escuadra para las grandes competencias.

Aunque Nairo sentenció el pasado miércoles que Arkea es un equipo con todas las garantías y hasta mejor conformado que un equipo World Tour, finalmente no tendrá ficha para la máxima categoría, por lo que no podrá acceder a las grandes carreras del calendario por derecho, solo por invitación.

UCI ratificó la ficha para Israel Cycling Academy, que tomó la plaza de Katusha y anunció a Cofidis como equipo World Tour para 2020, según revelaron en España, dejando así a Arkea sin la posibilidad de tener la ficha de primera división.

De todas formas, Nairo Quintana confirmó que estará en el Tour de Francia con el Arkea como invitado, así como a varias clásicas y carreras de una semana de dicho país, No obstante, para otras competencias grandes como el Giro de Italia y la Vuelta a España hay grandes dudas.

Vea también: Nairo Quintana fue sincero sobre su relación con los excompañeros del Movistar

Además, el hecho de no estar en la máxima categoría del ciclismo le complicará a Arkea la adquisición de fichajes de renombre para la escuadra; de hecho, por ahora solo tiene a algunos pedalistas franceses y las jóvenes apuestas colombianas acompañadas de Diego Rosa.


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.