Vuelta a España, Nairo Quintana
Nairo Quintana, uno de los colombianos en el Tour de Francia 2020.
Foto: Movistar
24 Oct 2019 08:51 AM

UCI confirmó decisión que dejaría a Nairo sin correr las grandes vueltas

El ciclista colombiano firmó por tres años con Arkea Samsic.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic tras salir del Movistar Team trajo varias dudas sobre el futuro del corredor colombiano por partir a un equipo de la segunda división del ciclismo, esto tendría consecuencias negativas para el boyacense en sus aspiraciones y en la conformación de una escuadra para las grandes competencias. 

Aunque Nairo sentenció el pasado miércoles que Arkea es un equipo con todas las garantías y hasta mejor conformado que un equipo World Tour, finalmente no tendrá ficha para la máxima categoría, por lo que no podrá acceder a las grandes carreras del calendario por derecho, solo por invitación. 

UCI ratificó la ficha para Israel Cycling Academy, que tomó la plaza de Katusha y anunció a Cofidis como equipo World Tour para 2020, según revelaron en España, dejando así a Arkea sin la posibilidad de tener la ficha de primera división. 

De todas formas, Nairo Quintana confirmó que estará en el Tour de Francia con el Arkea como invitado, así como a varias clásicas y carreras de una semana de dicho país, No obstante, para otras competencias grandes como el Giro de Italia y la Vuelta a España hay grandes dudas. 

Vea también: Nairo Quintana fue sincero sobre su relación con los excompañeros del Movistar

Además, el hecho de no estar en la máxima categoría del ciclismo le complicará a Arkea la adquisición de fichajes de renombre para la escuadra; de hecho, por ahora solo tiene a algunos pedalistas franceses y las jóvenes apuestas colombianas acompañadas de Diego Rosa. 

Fuente
Antena 2