UCI confirmó decisión que dejaría a Nairo sin correr las grandes vueltas

El ciclista colombiano firmó por tres años con Arkea Samsic.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Nairo Quintana, uno de los colombianos en el Tour de Francia 2020. Crédito: Movistar

La llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic tras salir del Movistar Team trajo varias dudas sobre el futuro del corredor colombiano por partir a un equipo de la segunda división del ciclismo, esto tendría consecuencias negativas para el boyacense en sus aspiraciones y en la conformación de una escuadra para las grandes competencias.

Aunque Nairo sentenció el pasado miércoles que Arkea es un equipo con todas las garantías y hasta mejor conformado que un equipo World Tour, finalmente no tendrá ficha para la máxima categoría, por lo que no podrá acceder a las grandes carreras del calendario por derecho, solo por invitación.

UCI ratificó la ficha para Israel Cycling Academy, que tomó la plaza de Katusha y anunció a Cofidis como equipo World Tour para 2020, según revelaron en España, dejando así a Arkea sin la posibilidad de tener la ficha de primera división.

De todas formas, Nairo Quintana confirmó que estará en el Tour de Francia con el Arkea como invitado, así como a varias clásicas y carreras de una semana de dicho país, No obstante, para otras competencias grandes como el Giro de Italia y la Vuelta a España hay grandes dudas.

Vea también: Nairo Quintana fue sincero sobre su relación con los excompañeros del Movistar

Además, el hecho de no estar en la máxima categoría del ciclismo le complicará a Arkea la adquisición de fichajes de renombre para la escuadra; de hecho, por ahora solo tiene a algunos pedalistas franceses y las jóvenes apuestas colombianas acompañadas de Diego Rosa.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM