UCI confirmó decisión que dejaría a Nairo sin correr las grandes vueltas

El ciclista colombiano firmó por tres años con Arkea Samsic.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Nairo Quintana, uno de los colombianos en el Tour de Francia 2020. Crédito: Movistar

La llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic tras salir del Movistar Team trajo varias dudas sobre el futuro del corredor colombiano por partir a un equipo de la segunda división del ciclismo, esto tendría consecuencias negativas para el boyacense en sus aspiraciones y en la conformación de una escuadra para las grandes competencias.

Aunque Nairo sentenció el pasado miércoles que Arkea es un equipo con todas las garantías y hasta mejor conformado que un equipo World Tour, finalmente no tendrá ficha para la máxima categoría, por lo que no podrá acceder a las grandes carreras del calendario por derecho, solo por invitación.

UCI ratificó la ficha para Israel Cycling Academy, que tomó la plaza de Katusha y anunció a Cofidis como equipo World Tour para 2020, según revelaron en España, dejando así a Arkea sin la posibilidad de tener la ficha de primera división.

De todas formas, Nairo Quintana confirmó que estará en el Tour de Francia con el Arkea como invitado, así como a varias clásicas y carreras de una semana de dicho país, No obstante, para otras competencias grandes como el Giro de Italia y la Vuelta a España hay grandes dudas.

Vea también: Nairo Quintana fue sincero sobre su relación con los excompañeros del Movistar

Además, el hecho de no estar en la máxima categoría del ciclismo le complicará a Arkea la adquisición de fichajes de renombre para la escuadra; de hecho, por ahora solo tiene a algunos pedalistas franceses y las jóvenes apuestas colombianas acompañadas de Diego Rosa.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.
El equipo está en reconstrucción, aseguró Néstor Lorenzo.



¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Manchester City rompe el silencio y Reino Unido pone la lupa sobre su relación con Emiratos Árabes

El equipo 'cityzen' ha presentado su apelación luego que la Premier League lo determinara culpable de cometer 114 infracciones al reglamento. Se esperan duras sanciones.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano