UCI cerró el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

La ruta y la pista confirmaron sus representantes, el BMX, MTB y el BMX Freestyle están por definir.

La Unión Ciclista Internacional anunció este viernes 15 de mayo el nuevo sistema de clasificación que tendrán todas las modalidades del ciclismo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio tras confirmarse su aplazamiento.

El Comité de Gestión de las justas aprobó la decisión tras un común acuerdo entre la UCI y el Comité Olímpico Internacional. De esta manera se determinó que la modalidad de ruta conservará la clasificación que se cerró el pasado 22 de octubre por lo que Colombia conservará el máximo permitido de plazas (6 entre fondo y contrarreloj) para esta competencia.

Le puede interesar: Los protocolos de la Bundesliga para reiniciar la competencia

La misma decisión se tomó para el ciclismo de pista, que cerró su escalafón el 2 de marzo, en esta prueba, Colombia solo tendrá un representante en la velocidad masculina.

Por otro lado, para el BMX, MTB y el BMX Freestyle, las nuevas fechas de clasificación son las siguientes:

MTB: Los puntos otorgados en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021, se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior.

Lea también: ¡Buenas noticias! Recuperan medallas robadas de pesista Leidy Solís

BMX: Los puntos otorgados en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 y en el Campeonato Mundial de BMX UCI 2020, se sumarán a los considerados en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana de la Copa Mundial UCI aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior.

BMX Freestyle: Los puntos otorgados en dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021, se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.