Copa Mundo de BMX
Colprensa
15 Mayo 2020 08:57 PM

UCI cerró el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

La ruta y la pista confirmaron sus representantes, el BMX, MTB y el BMX Freestyle están por definir.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Unión Ciclista Internacional anunció este viernes 15 de mayo el nuevo sistema de clasificación que tendrán todas las modalidades del ciclismo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio tras confirmarse su aplazamiento.

El Comité de Gestión de las justas aprobó la decisión tras un común acuerdo entre la UCI y el Comité Olímpico Internacional. De esta manera se determinó que la modalidad de ruta conservará la clasificación que se cerró el pasado 22 de octubre por lo que Colombia conservará el máximo permitido de plazas (6 entre fondo y contrarreloj) para esta competencia. 

Le puede interesar: Los protocolos de la Bundesliga para reiniciar la competencia

La misma decisión se tomó para el ciclismo de pista, que cerró su escalafón el 2 de marzo, en esta prueba, Colombia solo tendrá un representante en la velocidad masculina.

Por otro lado, para el BMX, MTB y el BMX Freestyle, las nuevas fechas de clasificación son las siguientes:

MTB: Los puntos otorgados en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021, se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior.

Lea también: ¡Buenas noticias! Recuperan medallas robadas de pesista Leidy Solís

BMX: Los puntos otorgados en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 y en el Campeonato Mundial de BMX UCI 2020, se sumarán a los considerados en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana de la Copa Mundial UCI aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior.

BMX Freestyle: Los puntos otorgados en dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021, se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior