Tour Colombia 2.1: recorrido de la etapa 5

Fracción de 180.5 kilómetros con inicio en Paipa y final en Zipaquirá.
Tour Colombia 2.1 - 2020
Tour Colombia 2.1 tendrá este sábado su quinta etapa. Crédito: AFP

El Tour Colombia 2.1 tiene en Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de ruta y figura del equipo estadounidense EF Pro Cycling, el nuevo líder de la clasificación general tras imponerse en la cuarta etapa. Para este sábado está dispuesta la disputa de la quinta fracción, la cual tendrá un recorrido total de 180.5 kilómetros con inicio en Paipa y final en Zipaquiá.

El quinto día de la competencia será, en parte, un homenaje para Egan Arley Bernal, único colombiano en ganar un Tour de Francia ya que finalizará en su ciudad natal y tendrá un terreno quebrado con exigencias montañosas, pero con final óptimo para embaladores.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: 19 ciclistas se han retirado tras cuatro etapas

La prueba dará inicio sobre las 10:00 de la mañana como ha sido habitual en el Malecón de la Policía en Paipa, tras la salida, los corredores tendrán un primer desafío en el kilómetro 40 cuando arriben a Tunja y disputen el primer sprint especial del día. Posteriormente, los 142 ciclistas que quedan en el pelotón ascenderán al puerto de montaña de cuarta categoría del Moral.

La carrera continuará su camino sobrepasando el alto Tierra Negra hasta llegar al alto de Ventaquemada en el kilómetro 80. Luego, descenderán hasta llegar a Chocontá en donde lucharán por el segundo embalaje especial.

Al superar la mitad de la etapa, el grupo subirá el alto del Sisga en el km 120, el cual es de cuarta categoría, para descender otra vez hasta Tocancipá, en este lugar disputarán el último sprint especial en el km 140.

Lea también: Tour Colombia: cierres viales en Bogotá por paso de la carrera

Tras superar Tocancipá, los corredores emprenderán camino hasta Zipaquirá en un terreno mayormente plano hasta arribar a la Uniminuto y definir, posiblemente en un embalaje, al ganador del día.

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) están llamados a quedarse con la victoria de la etapa, siempre y cuando puedan superar los ascensos y llegar con fuerzas a la definición.

Tour Colombia 2.1, etapa 5
Recorrido de la quinta etapa el Tour Colombia 2.1.Crédito: Anderson Rodríguez - Antena 2

Temas relacionados

Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026