Tour Colombia 2.1 - 2020
Tour Colombia 2.1 tendrá este sábado su quinta etapa.
AFP
14 Feb 2020 09:58 PM

Tour Colombia 2.1: recorrido de la etapa 5

Fracción de 180.5 kilómetros con inicio en Paipa y final en Zipaquirá.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Tour Colombia 2.1 tiene en Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de ruta y figura del equipo estadounidense EF Pro Cycling, el nuevo líder de la clasificación general tras imponerse en la cuarta etapa. Para este sábado está dispuesta la disputa de la quinta fracción, la cual tendrá un recorrido total de 180.5 kilómetros con inicio en Paipa y final en Zipaquiá.

El quinto día de la competencia será, en parte, un homenaje para Egan Arley Bernal, único colombiano en ganar un Tour de Francia ya que finalizará en su ciudad natal y tendrá un terreno quebrado con exigencias montañosas, pero con final óptimo para embaladores.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: 19 ciclistas se han retirado tras cuatro etapas

La prueba dará inicio sobre las 10:00 de la mañana como ha sido habitual en el Malecón de la Policía en Paipa, tras la salida, los corredores tendrán un primer desafío en el kilómetro 40 cuando arriben a Tunja y disputen el primer sprint especial del día. Posteriormente, los 142 ciclistas que quedan en el pelotón ascenderán al puerto de montaña de cuarta categoría del Moral.

La carrera continuará su camino sobrepasando el alto Tierra Negra hasta llegar al alto de Ventaquemada en el kilómetro 80. Luego, descenderán hasta llegar a Chocontá en donde lucharán por el segundo embalaje especial.

Al superar la mitad de la etapa, el grupo subirá el alto del Sisga en el km 120, el cual es de cuarta categoría, para descender otra vez hasta Tocancipá, en este lugar disputarán el último sprint especial en el km 140.

Lea también: Tour Colombia: cierres viales en Bogotá por paso de la carrera

Tras superar Tocancipá, los corredores emprenderán camino hasta Zipaquirá en un terreno mayormente plano hasta arribar a la Uniminuto y definir, posiblemente en un embalaje, al ganador del día.

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) están llamados a quedarse con la victoria de la etapa, siempre y cuando puedan superar los ascensos y llegar con fuerzas a la definición.

 

Tour Colombia 2.1, etapa 5
Anderson Rodríguez - Antena 2
Recorrido de la quinta etapa el Tour Colombia 2.1.
Fuente
Antena 2