Tour Colombia 2.1: recorrido de la etapa 5

Fracción de 180.5 kilómetros con inicio en Paipa y final en Zipaquirá.
Tour Colombia 2.1 - 2020
Tour Colombia 2.1 tendrá este sábado su quinta etapa. Crédito: AFP

El Tour Colombia 2.1 tiene en Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de ruta y figura del equipo estadounidense EF Pro Cycling, el nuevo líder de la clasificación general tras imponerse en la cuarta etapa. Para este sábado está dispuesta la disputa de la quinta fracción, la cual tendrá un recorrido total de 180.5 kilómetros con inicio en Paipa y final en Zipaquiá.

El quinto día de la competencia será, en parte, un homenaje para Egan Arley Bernal, único colombiano en ganar un Tour de Francia ya que finalizará en su ciudad natal y tendrá un terreno quebrado con exigencias montañosas, pero con final óptimo para embaladores.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: 19 ciclistas se han retirado tras cuatro etapas

La prueba dará inicio sobre las 10:00 de la mañana como ha sido habitual en el Malecón de la Policía en Paipa, tras la salida, los corredores tendrán un primer desafío en el kilómetro 40 cuando arriben a Tunja y disputen el primer sprint especial del día. Posteriormente, los 142 ciclistas que quedan en el pelotón ascenderán al puerto de montaña de cuarta categoría del Moral.

La carrera continuará su camino sobrepasando el alto Tierra Negra hasta llegar al alto de Ventaquemada en el kilómetro 80. Luego, descenderán hasta llegar a Chocontá en donde lucharán por el segundo embalaje especial.

Al superar la mitad de la etapa, el grupo subirá el alto del Sisga en el km 120, el cual es de cuarta categoría, para descender otra vez hasta Tocancipá, en este lugar disputarán el último sprint especial en el km 140.

Lea también: Tour Colombia: cierres viales en Bogotá por paso de la carrera

Tras superar Tocancipá, los corredores emprenderán camino hasta Zipaquirá en un terreno mayormente plano hasta arribar a la Uniminuto y definir, posiblemente en un embalaje, al ganador del día.

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) están llamados a quedarse con la victoria de la etapa, siempre y cuando puedan superar los ascensos y llegar con fuerzas a la definición.

Tour Colombia 2.1, etapa 5
Recorrido de la quinta etapa el Tour Colombia 2.1.Crédito: Anderson Rodríguez - Antena 2

Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque