Tour Colombia 2.1: recorrido de la etapa 4

La fracción contará con dos puertos de montaña de cuarta y uno de tercera categoría.
Tour Colombia 2.1 - 2020
Sogamoso recibirá la tercera etapa del Tour Colombia 2.1. Crédito: Colprensa

El Tour Colombia 2.1 tendrá este viernes 14 de febrero su primer gran desafió en las montañas del departamento de Boyacá cuando se dispute la cuarta etapa de la carrera que comprenderá un recorrido total de 168.6 kilómetros con inicio en Paipa y final en Santa Rosa de Viterbo.

Jonathan Caicedo, del equipo EF Pro Cycling, se mantiene como líder de la clasificación general y tendrá la primera gran prueba para defender la camiseta que lo acredita en el primer lugar de la competencia, ya que la fracción contará con dos puertos de montaña de cuarta categoría y uno tercero antes de la meta que estará ubicado a 2.760 metros sobre el nivel del mar.

Le puede interesar: Egan Bernal anuncia ataques para la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1

El gran pelotón, compuesto ahora por 145 participantes (comenzaron 161), partirá sobre las 10:00 de la mañana del Malecón de la Policía en Paipa para emprender hasta la variante en el kilómetros 40. En este lugar se desarrollará el primer embalaje especial de la jornada. Posteriormente, el grupo atravesará el Alto Moral (puerto de montaña de cuarta categoría) en el km 50.

Tras llegar a Ventaquemada, los corredores harán el retorno y subirán nuevamente al Alto Moral para luego tomar la vía hacia Tunja. En la capital del departamento de Boyacá disputarán el segundo sprint especial del día en el kilómetro 110.

Tras el embalaje, transitarán por Cómbita, el cruce Tuta, hasta llegar a Duitama para luchar por un nuevo sprint en el km 160.

Lea también: Jonathan Caicedo, sigue líder; así está la general del Tour Colombia 2.1

A falta de ocho kilómetros se disputará la mayor exigencia de la etapa ya que comenzará el ascenso al Alto Malterías, clasificado de tercera categoría, tras llegar a la cima, los ciclistas se dirigirán a Santa Rosa de Viterbo para definir al vencedor del día.

Las principales figuras del Tour Colombia 2.1 son los llamados a quedarse con el triunfo de la fracción ya que el ascenso a poco metros de la meta eliminaría a los embaladores. Julian Alaphilippe, Óscar Sevilla, Sergio Luis Henao, Sergio Andrés Higuita, Daniel Martínez y Edwin Ávila serían los candidatos a ganar

Tour Colombia 2020, etapa 4
Tour Colombia 2020, etapa 4: entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo se correrán 174,2 kilómetrosCrédito: Anderson Rodríguez, Antena 2 RCN

Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda