Tom Dumoulin perdió cualquier posibilidad de ganar el Giro de Italia

El corredor holandés sufrió una caída en los kilómetros finales de la 4ª etapa.
Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019
Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

Tom Dumoulin, líder del equipo Sunweb, perdió serias posibilidades de pelear por el título del Giro de Italia, tras una caída en los kilómetros finales de una sorpresiva cuarta etapa.

Vea también: Richard Carapaz ganó la cuarta etapa


El holandés era uno de los llamados a pelear el título de la carrera junto al esloveno Primoz Roglic, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López. Sin embargo, el ‘tulipán’ resignó aspiraciones de ser protagonista con una caída durante los últimos compases en el tramo comprendido entre Orbetelo y Frascati.

Con el inconveniente sufrido, Dumoulin, flamante campeón del Giro en 2017, quedó ubicado en el puesto 56 de la clasificación general, a 4 minutos y 30 segundos, tiempo que se antoja difícil de remontar para las etapas que se avecinan.

Cabe indicar que el corredor de los Países Bajos no tuvo su mejor presentación en la primera etapa del Giro de Italia. Aunque era uno de los aspirantes a la victoria en la contrarreloj, fue superado por el propio Miguel Ángel López, quien llamó la atención por su presentación en el terreno llano.

Le puede interesar: Así les fue a los siete colombianos en la cuarta etapa del Giro de Italia

Ahora queda por ver si el ciclista del Sunweb decide retirarse de la competencia y de esa forma no generar un desgaste mayor, pensando en la presentación que tendría en el Tour de Francia, donde también partiría como candidato junto a los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, ambos del INEOS (antiguo SKY).

Dumoulin fue el ciclista más afectado de una cuarta etapa del Giro de Italia que tuvo sobresaltos en el tramo final del recorrido. En el caso de Miguel Ángel López, el colombiano perdió algunos segundos, pero se mantuvo en el cuarto lugar de la general a 44”. El líder Primoz Roglic consolidó su ubicación, ya que también perdieron tiempo sus inmediatos perseguidores, hablando del inglés Simon Yates y el propio Nibali.

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.