Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019
Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019
Foto: AFP
14 Mayo 2019 10:53 AM

Tom Dumoulin perdió cualquier posibilidad de ganar el Giro de Italia

El corredor holandés sufrió una caída en los kilómetros finales de la 4ª etapa.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Tom Dumoulin, líder del equipo Sunweb, perdió serias posibilidades de pelear por el título del Giro de Italia, tras una caída en los kilómetros finales de una sorpresiva cuarta etapa.

Vea también: Richard Carapaz ganó la cuarta etapa

 
El holandés era uno de los llamados a pelear el título de la carrera junto al esloveno Primoz Roglic, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López. Sin embargo, el ‘tulipán’ resignó aspiraciones de ser protagonista con una caída durante los últimos compases en el tramo comprendido entre Orbetelo y Frascati.
 
Con el inconveniente sufrido, Dumoulin, flamante campeón del Giro en 2017, quedó ubicado en el puesto 56 de la clasificación general, a 4 minutos y 30 segundos, tiempo que se antoja difícil de remontar para las etapas que se avecinan.
 
Cabe indicar que el corredor de los Países Bajos no tuvo su mejor presentación en la primera etapa del Giro de Italia. Aunque era uno de los aspirantes a la victoria en la contrarreloj, fue superado por el propio Miguel Ángel López, quien llamó la atención por su presentación en el terreno llano.

Le puede interesar: Así les fue a los siete colombianos en la cuarta etapa del Giro de Italia
 
Ahora queda por ver si el ciclista del Sunweb decide retirarse de la competencia y de esa forma no generar un desgaste mayor, pensando en la presentación que tendría en el Tour de Francia, donde también partiría como candidato junto a los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, ambos del INEOS (antiguo SKY).
 
Dumoulin fue el ciclista más afectado de una cuarta etapa del Giro de Italia que tuvo sobresaltos en el tramo final del recorrido. En el caso de Miguel Ángel López, el colombiano perdió algunos segundos, pero se mantuvo en el cuarto lugar de la general a 44”. El líder Primoz Roglic consolidó su ubicación, ya que también perdieron tiempo sus inmediatos perseguidores, hablando del inglés Simon Yates y el propio Nibali.