Tom Dumoulin perdió cualquier posibilidad de ganar el Giro de Italia

El corredor holandés sufrió una caída en los kilómetros finales de la 4ª etapa.
Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019
Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

Tom Dumoulin, líder del equipo Sunweb, perdió serias posibilidades de pelear por el título del Giro de Italia, tras una caída en los kilómetros finales de una sorpresiva cuarta etapa.

Vea también: Richard Carapaz ganó la cuarta etapa


El holandés era uno de los llamados a pelear el título de la carrera junto al esloveno Primoz Roglic, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López. Sin embargo, el ‘tulipán’ resignó aspiraciones de ser protagonista con una caída durante los últimos compases en el tramo comprendido entre Orbetelo y Frascati.

Con el inconveniente sufrido, Dumoulin, flamante campeón del Giro en 2017, quedó ubicado en el puesto 56 de la clasificación general, a 4 minutos y 30 segundos, tiempo que se antoja difícil de remontar para las etapas que se avecinan.

Cabe indicar que el corredor de los Países Bajos no tuvo su mejor presentación en la primera etapa del Giro de Italia. Aunque era uno de los aspirantes a la victoria en la contrarreloj, fue superado por el propio Miguel Ángel López, quien llamó la atención por su presentación en el terreno llano.

Le puede interesar: Así les fue a los siete colombianos en la cuarta etapa del Giro de Italia

Ahora queda por ver si el ciclista del Sunweb decide retirarse de la competencia y de esa forma no generar un desgaste mayor, pensando en la presentación que tendría en el Tour de Francia, donde también partiría como candidato junto a los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, ambos del INEOS (antiguo SKY).

Dumoulin fue el ciclista más afectado de una cuarta etapa del Giro de Italia que tuvo sobresaltos en el tramo final del recorrido. En el caso de Miguel Ángel López, el colombiano perdió algunos segundos, pero se mantuvo en el cuarto lugar de la general a 44”. El líder Primoz Roglic consolidó su ubicación, ya que también perdieron tiempo sus inmediatos perseguidores, hablando del inglés Simon Yates y el propio Nibali.

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.