Tom Dumoulin perdió cualquier posibilidad de ganar el Giro de Italia

El corredor holandés sufrió una caída en los kilómetros finales de la 4ª etapa.
Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019
Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

Tom Dumoulin, líder del equipo Sunweb, perdió serias posibilidades de pelear por el título del Giro de Italia, tras una caída en los kilómetros finales de una sorpresiva cuarta etapa.

Vea también: Richard Carapaz ganó la cuarta etapa


El holandés era uno de los llamados a pelear el título de la carrera junto al esloveno Primoz Roglic, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López. Sin embargo, el ‘tulipán’ resignó aspiraciones de ser protagonista con una caída durante los últimos compases en el tramo comprendido entre Orbetelo y Frascati.

Con el inconveniente sufrido, Dumoulin, flamante campeón del Giro en 2017, quedó ubicado en el puesto 56 de la clasificación general, a 4 minutos y 30 segundos, tiempo que se antoja difícil de remontar para las etapas que se avecinan.

Cabe indicar que el corredor de los Países Bajos no tuvo su mejor presentación en la primera etapa del Giro de Italia. Aunque era uno de los aspirantes a la victoria en la contrarreloj, fue superado por el propio Miguel Ángel López, quien llamó la atención por su presentación en el terreno llano.

Le puede interesar: Así les fue a los siete colombianos en la cuarta etapa del Giro de Italia

Ahora queda por ver si el ciclista del Sunweb decide retirarse de la competencia y de esa forma no generar un desgaste mayor, pensando en la presentación que tendría en el Tour de Francia, donde también partiría como candidato junto a los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, ambos del INEOS (antiguo SKY).

Dumoulin fue el ciclista más afectado de una cuarta etapa del Giro de Italia que tuvo sobresaltos en el tramo final del recorrido. En el caso de Miguel Ángel López, el colombiano perdió algunos segundos, pero se mantuvo en el cuarto lugar de la general a 44”. El líder Primoz Roglic consolidó su ubicación, ya que también perdieron tiempo sus inmediatos perseguidores, hablando del inglés Simon Yates y el propio Nibali.

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.