Tom Dumoulin perdió cualquier posibilidad de ganar el Giro de Italia

El corredor holandés sufrió una caída en los kilómetros finales de la 4ª etapa.
Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019
Tom Dumoulin en el Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

Tom Dumoulin, líder del equipo Sunweb, perdió serias posibilidades de pelear por el título del Giro de Italia, tras una caída en los kilómetros finales de una sorpresiva cuarta etapa.

Vea también: Richard Carapaz ganó la cuarta etapa


El holandés era uno de los llamados a pelear el título de la carrera junto al esloveno Primoz Roglic, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López. Sin embargo, el ‘tulipán’ resignó aspiraciones de ser protagonista con una caída durante los últimos compases en el tramo comprendido entre Orbetelo y Frascati.

Con el inconveniente sufrido, Dumoulin, flamante campeón del Giro en 2017, quedó ubicado en el puesto 56 de la clasificación general, a 4 minutos y 30 segundos, tiempo que se antoja difícil de remontar para las etapas que se avecinan.

Cabe indicar que el corredor de los Países Bajos no tuvo su mejor presentación en la primera etapa del Giro de Italia. Aunque era uno de los aspirantes a la victoria en la contrarreloj, fue superado por el propio Miguel Ángel López, quien llamó la atención por su presentación en el terreno llano.

Le puede interesar: Así les fue a los siete colombianos en la cuarta etapa del Giro de Italia

Ahora queda por ver si el ciclista del Sunweb decide retirarse de la competencia y de esa forma no generar un desgaste mayor, pensando en la presentación que tendría en el Tour de Francia, donde también partiría como candidato junto a los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, ambos del INEOS (antiguo SKY).

Dumoulin fue el ciclista más afectado de una cuarta etapa del Giro de Italia que tuvo sobresaltos en el tramo final del recorrido. En el caso de Miguel Ángel López, el colombiano perdió algunos segundos, pero se mantuvo en el cuarto lugar de la general a 44”. El líder Primoz Roglic consolidó su ubicación, ya que también perdieron tiempo sus inmediatos perseguidores, hablando del inglés Simon Yates y el propio Nibali.

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín