Tirreno Adriático: Mathieu van der Poel, campeón de la tercera etapa

Tuvo tiempo para cruzar los brazos antes de pasar la línea de meta.
Tirreno Adriático
Tirreno Adriático. Crédito: Tirreno Adriático

Mathieu van der Poel se llevó la etapa 3 de la Tirreno Adriático con un gran embalaje en un día hecho para velocistas por su terreno llano. Precisamente, a pesar del recorrido, los protagonistas pasaron por varios desniveles, en especial uno complicado al kilómetro 107 en Poggio della Croce.

Tremendo sprint de van der Poel que se llevó el triunfo de manera categoría y tuvo tiempo para cruzar los brazos antes de pasar la línea de meta. Hay que destacar también el gran desempeño del colombiano Sergio Andrés Higuita, quien se le midió a embalar, sin ser experto, y quedó tercero en la etapa.

Le puede interesar: Richard Freeman, culpable de comprar testosterona usada para dopar corredor

Respecto a los favoritos que luchan por el título, no hubo movimientos importantes y Wout van Aert sigue con la camiseta de líder, mientras que el segundo es el campeón del mundo Julian Alaphilippe.

Este viernes se corrió entre Monticiano a Gualdo Tadino con 189 kilómetros de trayecto donde solo se presentó un ascenso casi a la mitad del tramo. El final tuvo un pequeño desnivel que dificultó una llegada masiva con gran velocidad.

Se presentó una fuga al inicio de la fracción que tuvo a corredores como Mark Padum, Davide Bais, Tobias Ludvigsson, Guillaume Boivin y Niki Terpstra. Sin embargo, el pelotón apretó y consiguió conectar.

Lea además: Las dudas en Everton por lesión de James

Entretanto, la etapa de este sábado, cuarta de la Tirreno, será una gran exigencia para el grupo de favoritos con un terreno totalmente montañoso donde, sin duda, se moverá la clasificación general individual. Se correrá entre Terni y Prati di Tivo con 148 kilómetros de trayecto.

Dos premios de montaña estarán presentes tras un terreno con varios repechos y desnivel. Passo Capannelle será el primer reto del día, un abrebocas de cara a la gran escalada de primera rumbo a la meta. ¡Día para escaladores!


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS