Tirreno Adriático: Mathieu van der Poel, campeón de la tercera etapa

Tuvo tiempo para cruzar los brazos antes de pasar la línea de meta.
Tirreno Adriático
Tirreno Adriático. Crédito: Tirreno Adriático

Mathieu van der Poel se llevó la etapa 3 de la Tirreno Adriático con un gran embalaje en un día hecho para velocistas por su terreno llano. Precisamente, a pesar del recorrido, los protagonistas pasaron por varios desniveles, en especial uno complicado al kilómetro 107 en Poggio della Croce.

Tremendo sprint de van der Poel que se llevó el triunfo de manera categoría y tuvo tiempo para cruzar los brazos antes de pasar la línea de meta. Hay que destacar también el gran desempeño del colombiano Sergio Andrés Higuita, quien se le midió a embalar, sin ser experto, y quedó tercero en la etapa.

Le puede interesar: Richard Freeman, culpable de comprar testosterona usada para dopar corredor

Respecto a los favoritos que luchan por el título, no hubo movimientos importantes y Wout van Aert sigue con la camiseta de líder, mientras que el segundo es el campeón del mundo Julian Alaphilippe.

Este viernes se corrió entre Monticiano a Gualdo Tadino con 189 kilómetros de trayecto donde solo se presentó un ascenso casi a la mitad del tramo. El final tuvo un pequeño desnivel que dificultó una llegada masiva con gran velocidad.

Se presentó una fuga al inicio de la fracción que tuvo a corredores como Mark Padum, Davide Bais, Tobias Ludvigsson, Guillaume Boivin y Niki Terpstra. Sin embargo, el pelotón apretó y consiguió conectar.

Lea además: Las dudas en Everton por lesión de James

Entretanto, la etapa de este sábado, cuarta de la Tirreno, será una gran exigencia para el grupo de favoritos con un terreno totalmente montañoso donde, sin duda, se moverá la clasificación general individual. Se correrá entre Terni y Prati di Tivo con 148 kilómetros de trayecto.

Dos premios de montaña estarán presentes tras un terreno con varios repechos y desnivel. Passo Capannelle será el primer reto del día, un abrebocas de cara a la gran escalada de primera rumbo a la meta. ¡Día para escaladores!


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.