Tirreno Adriático: Mathieu van der Poel, campeón de la tercera etapa

Tuvo tiempo para cruzar los brazos antes de pasar la línea de meta.
Tirreno Adriático
Tirreno Adriático. Crédito: Tirreno Adriático

Mathieu van der Poel se llevó la etapa 3 de la Tirreno Adriático con un gran embalaje en un día hecho para velocistas por su terreno llano. Precisamente, a pesar del recorrido, los protagonistas pasaron por varios desniveles, en especial uno complicado al kilómetro 107 en Poggio della Croce.

Tremendo sprint de van der Poel que se llevó el triunfo de manera categoría y tuvo tiempo para cruzar los brazos antes de pasar la línea de meta. Hay que destacar también el gran desempeño del colombiano Sergio Andrés Higuita, quien se le midió a embalar, sin ser experto, y quedó tercero en la etapa.

Le puede interesar: Richard Freeman, culpable de comprar testosterona usada para dopar corredor

Respecto a los favoritos que luchan por el título, no hubo movimientos importantes y Wout van Aert sigue con la camiseta de líder, mientras que el segundo es el campeón del mundo Julian Alaphilippe.

Este viernes se corrió entre Monticiano a Gualdo Tadino con 189 kilómetros de trayecto donde solo se presentó un ascenso casi a la mitad del tramo. El final tuvo un pequeño desnivel que dificultó una llegada masiva con gran velocidad.

Se presentó una fuga al inicio de la fracción que tuvo a corredores como Mark Padum, Davide Bais, Tobias Ludvigsson, Guillaume Boivin y Niki Terpstra. Sin embargo, el pelotón apretó y consiguió conectar.

Lea además: Las dudas en Everton por lesión de James

Entretanto, la etapa de este sábado, cuarta de la Tirreno, será una gran exigencia para el grupo de favoritos con un terreno totalmente montañoso donde, sin duda, se moverá la clasificación general individual. Se correrá entre Terni y Prati di Tivo con 148 kilómetros de trayecto.

Dos premios de montaña estarán presentes tras un terreno con varios repechos y desnivel. Passo Capannelle será el primer reto del día, un abrebocas de cara a la gran escalada de primera rumbo a la meta. ¡Día para escaladores!


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder