Tirreno Adriático
Tirreno Adriático.
Tirreno Adriático
12 Mar 2021 11:22 AM

Tirreno Adriático: Mathieu van der Poel, campeón de la tercera etapa

Tuvo tiempo para cruzar los brazos antes de pasar la línea de meta.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Mathieu van der Poel se llevó la etapa 3 de la Tirreno Adriático con un gran embalaje en un día hecho para velocistas por su terreno llano. Precisamente, a pesar del recorrido, los protagonistas pasaron por varios desniveles, en especial uno complicado al kilómetro 107 en Poggio della Croce.

Tremendo sprint de van der Poel que se llevó el triunfo de manera categoría y tuvo tiempo para cruzar los brazos antes de pasar la línea de meta. Hay que destacar también el gran desempeño del colombiano Sergio Andrés Higuita, quien se le midió a embalar, sin ser experto, y quedó tercero en la etapa.

Le puede interesar: Richard Freeman, culpable de comprar testosterona usada para dopar corredor

Respecto a los favoritos que luchan por el título, no hubo movimientos importantes y Wout van Aert sigue con la camiseta de líder, mientras que el segundo es el campeón del mundo Julian Alaphilippe. 

Este viernes se corrió entre Monticiano a Gualdo Tadino con 189 kilómetros de trayecto donde solo se presentó un ascenso casi a la mitad del tramo. El final tuvo un pequeño desnivel que dificultó una llegada masiva con gran velocidad.

Se presentó una fuga al inicio de la fracción que tuvo a corredores como Mark Padum, Davide Bais, Tobias Ludvigsson, Guillaume Boivin y Niki Terpstra. Sin embargo, el pelotón apretó y consiguió conectar.

Lea además: Las dudas en Everton por lesión de James

Entretanto, la etapa de este sábado, cuarta de la Tirreno, será una gran exigencia para el grupo de favoritos con un terreno totalmente montañoso donde, sin duda, se moverá la clasificación general individual. Se correrá entre Terni y Prati di Tivo con 148 kilómetros de trayecto.

Dos premios de montaña estarán presentes tras un terreno con varios repechos y desnivel. Passo Capannelle será el primer reto del día, un abrebocas de cara a la gran escalada de primera rumbo a la meta. ¡Día para escaladores!