Tirreno Adriático: Mathieu van der Poel, campeón de la tercera etapa

Tuvo tiempo para cruzar los brazos antes de pasar la línea de meta.
Tirreno Adriático
Tirreno Adriático. Crédito: Tirreno Adriático

Mathieu van der Poel se llevó la etapa 3 de la Tirreno Adriático con un gran embalaje en un día hecho para velocistas por su terreno llano. Precisamente, a pesar del recorrido, los protagonistas pasaron por varios desniveles, en especial uno complicado al kilómetro 107 en Poggio della Croce.

Tremendo sprint de van der Poel que se llevó el triunfo de manera categoría y tuvo tiempo para cruzar los brazos antes de pasar la línea de meta. Hay que destacar también el gran desempeño del colombiano Sergio Andrés Higuita, quien se le midió a embalar, sin ser experto, y quedó tercero en la etapa.

Le puede interesar: Richard Freeman, culpable de comprar testosterona usada para dopar corredor

Respecto a los favoritos que luchan por el título, no hubo movimientos importantes y Wout van Aert sigue con la camiseta de líder, mientras que el segundo es el campeón del mundo Julian Alaphilippe.

Este viernes se corrió entre Monticiano a Gualdo Tadino con 189 kilómetros de trayecto donde solo se presentó un ascenso casi a la mitad del tramo. El final tuvo un pequeño desnivel que dificultó una llegada masiva con gran velocidad.

Se presentó una fuga al inicio de la fracción que tuvo a corredores como Mark Padum, Davide Bais, Tobias Ludvigsson, Guillaume Boivin y Niki Terpstra. Sin embargo, el pelotón apretó y consiguió conectar.

Lea además: Las dudas en Everton por lesión de James

Entretanto, la etapa de este sábado, cuarta de la Tirreno, será una gran exigencia para el grupo de favoritos con un terreno totalmente montañoso donde, sin duda, se moverá la clasificación general individual. Se correrá entre Terni y Prati di Tivo con 148 kilómetros de trayecto.

Dos premios de montaña estarán presentes tras un terreno con varios repechos y desnivel. Passo Capannelle será el primer reto del día, un abrebocas de cara a la gran escalada de primera rumbo a la meta. ¡Día para escaladores!


Temas relacionados

Mundial 2026

"No había ninguna estrella por encima de otra": estas fueron las claves del éxito de España en el Mundial 2026

Para el periodista deportivo José Manuel "Pipi" Estrada, el mayor aporte del entrenador fue construir un grupo donde el colectivo estuviera por encima de las individualidades.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.

Scaloni rompe en llanto en medio de la rueda de prensa post partido y dejó en duda su continuidad: "Me duele el alma"

Lionel Scaloni se quebró tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026 y agradeció a sus jugadores.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.