Tim Merlier gana etapa 2 del Giro de Italia

Merlier aprovechó una equivocación del colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros.
Giro de Italia 2021
Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

Tim Merlier (Alpecin-Fenix) ganó la segunda etapa del Giro de Italia 2021 tras un gran embalaje, primero de esta edición de la carrera. La lucha por 'la maglia ciclamino' empezó tras una fracción llana de 179 kilómetros hecha para especialistas en la velocidad. El líder de la general sigue siendo Filippo Ganna, del Team Ineos.

Puede ver: Todos los datos de las 21 etapas de Giro de Italia 2021

Merlier aprovechó un error del colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros, donde el antioqueño no se puso de acuerdo con su compañero de equipo Sebastián Molano. El ciclista del Alpecin-Fenix debutó así en el Giro con una victoria importante.

En los últimos kilómetros de la fracción se presentaron dos sprint especiales. En la mitad del trayecto hubo algunas pequeñas cotas, pero sin mayor dificultad.

Los últimos tramos de la jornada fueron de movimientos estratégicos de las escuadras en busca de alinear de la mejor manera a sus piezas en el sprint: el UAE Team, de la mano de Maximiliano Richeze, quiso posicionar a sus velocistas colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, ambos con opciones de pelear por el triunfo.

Pero el gran Bora de Peter Sagan estaba presente: el múltiple campeón, considerado como uno de los mejores embaladores del mundo, buscaba su primera victoria en este Giro.

Lea además: Giro de Italia 2021: Conozca las principales etapas de la competencia

El equipo Lotto Soudal también empezó a moverse en ese momento, pues su especialista Caleb Ewan deseaba un triunfo.

Entretanto, la etapa 3 del Giro de Italia se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros en un trayecto de media montaña donde podrían empezar los coqueteos de ataques en el grupo de favoritos, aunque por el perfil se presume llegada masiva en embalaje para los velocistas. La fracción tendrá tres premios de montaña: dos premios de cuarta y uno de tercera. El final será en plano.

Copa BetPlay

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.
El duelo se definió en el Atanasio Girardot.



¿Es cierto que Teófilo Gutiérrez ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado?

El delantero, con todo un recorrido deportivo en su curriculum, celebró un nuevo trofeo en su carrera.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.