Tercera etapa de Vuelta a España: el francés Thibaut Pinot no toma la salida

El ciclista no tuvo una buena temporada en las carreras grandes.
El protagonista de la triste imagen en el ciclismo es el francés Thibaut Pinot, quien iba quinto de la general del Tour de Francia a 1.50 del líder.
El protagonista de la triste imagen en el ciclismo es el francés Thibaut Pinot, quien iba quinto de la general del Tour de Francia a 1.50 del líder. Crédito: AFP

El francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) no ha tomado la salida en la tercera etapa de la Vuelta que se disputa entre Lodosa y La Laguna Negra debido a las molestias que aún arrastra por una caída sufrida en el Tour de Francia.

Mire acá: "El resultado es bueno y estoy muy feliz": Esteban Chaves tras segunda etapa de la Vuelta a España

Pinot (Lure, 30 años), clasificado en el puesto 29 en el Tour, se presentó en la salida de la Vuelta el pasado martes en Irún con muchas dudas sobre su estado de forma. Antes de la salida de la tercera etapa se confirmaron las peores previsiones para el ciclista galo.

Pinot, tercero en el Tour 2014 y sexto en la Vuelta 2018, se encontraba a más de 15 minutos en la clasificación general y tras la retirada confirmada por su equipo ahora su objetivo es recuperarse perfectamente para la temporada 2021.

Tampoco ha tomado la salida Matej Mohori, esloveno del Bahrain McLaren, quien estuvo involucrado en una caída en la segunda etapa que le produjo una fractura de escápula.

Lea también: Giro de Italia: cambia recorrido de la penúltima etapa por el coronavirus

"Me encuentro bien, pero por culpa de la caída no puedo continuar en carrera. Es una pena porque me encontraba muy bien en la segunda etapa y estoy triste porque había varias etapas en las que podía haber tenido un buen resultado", dijo.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.