Tercera etapa de Vuelta a España: el francés Thibaut Pinot no toma la salida

El ciclista no tuvo una buena temporada en las carreras grandes.
El protagonista de la triste imagen en el ciclismo es el francés Thibaut Pinot, quien iba quinto de la general del Tour de Francia a 1.50 del líder.
El protagonista de la triste imagen en el ciclismo es el francés Thibaut Pinot, quien iba quinto de la general del Tour de Francia a 1.50 del líder. Crédito: AFP

El francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) no ha tomado la salida en la tercera etapa de la Vuelta que se disputa entre Lodosa y La Laguna Negra debido a las molestias que aún arrastra por una caída sufrida en el Tour de Francia.

Mire acá: "El resultado es bueno y estoy muy feliz": Esteban Chaves tras segunda etapa de la Vuelta a España

Pinot (Lure, 30 años), clasificado en el puesto 29 en el Tour, se presentó en la salida de la Vuelta el pasado martes en Irún con muchas dudas sobre su estado de forma. Antes de la salida de la tercera etapa se confirmaron las peores previsiones para el ciclista galo.

Pinot, tercero en el Tour 2014 y sexto en la Vuelta 2018, se encontraba a más de 15 minutos en la clasificación general y tras la retirada confirmada por su equipo ahora su objetivo es recuperarse perfectamente para la temporada 2021.

Tampoco ha tomado la salida Matej Mohori, esloveno del Bahrain McLaren, quien estuvo involucrado en una caída en la segunda etapa que le produjo una fractura de escápula.

Lea también: Giro de Italia: cambia recorrido de la penúltima etapa por el coronavirus

"Me encuentro bien, pero por culpa de la caída no puedo continuar en carrera. Es una pena porque me encontraba muy bien en la segunda etapa y estoy triste porque había varias etapas en las que podía haber tenido un buen resultado", dijo.


Temas relacionados

Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026