‘Supermán’ López se expondría a durísima sanción por golpear a aficionado

El pedalista boyacense agredió a un aficionado imprudente que lo perjudicó en la etapa 20.
Miguel Ángel López, ciclista del Astana
Miguel Ángel López, ciclista del Astana Crédito: AFP

Las ilusiones del ciclista colombiano Miguel Ángel López de poder acceder al podio del Giro de Italia, en representación del Astana, fueron truncadas por la irresponsabilidad de un fanático en las carreteras italianas, que se atravesó y ocasionó que el corredor perdiera tiempo, quedara relegado en la clasificación general y se diluyeran sus opciones de vencer en dicha fracción.

Ante lo ocurrido, la respuesta de ‘Supermán’ fue propinarle algunos golpes al aficionado, por lo cual se presumió que los organizadores de la ‘Corsa Rosa’ pudiesen tomar alguna medida disciplinaria con el ciclista boyacense.

En contexto: ‘Supermán’ López agredió un aficionado, se cayó y perdió tiempo en el Giro de Italia

No obstante, los comisarios consideraron que no había lugar a castigo alguno y López culminó el Giro con normalidad, incluso obteniendo un peldaño en el Top 10 y adjudicándose la ‘Maglia Bianca’ como mejor competidor joven.

Sin embargo, según lo informó el portal Cyclingnews, la Unión Ciclística Internacional (UCI) podría sancionar de oficio a Miguel Ángel López; el organismo consultó con los jueces de la ronda italiana para conocer sus explicaciones acerca de lo sucedido.

La UCI, al actuar de oficio, podría descalificar a ‘Supermán’ López del Giro de Italia porque la organización del Giro no tomó parte del incidente y porque querría sentar un precedente al respecto.

Lea también: Miguel Ángel López habló tras pegarle al aficionado que lo hizo caer

‘Supermán’ sería castigado con una multa que rondaría entre 500 a 2000 francos suizos y, si lo descalifican del Giro de Italia, se quedarían sin la ‘Maglia Bianca’ que conquistó en la reciente edición.

El corredor nacional ofreció disculpas por su reacción, al concluir dicha etapa y reconoció: “Me ha tirado al piso. Uno pide respeto a nosotros los corredores. Lo siento mucho, fue un momento de adrenalina y ha pasado así”.


Selección Colombia

¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.
samuel velazquez quien es juvenil atletico nacional golazo seleccion colombia



Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.