Miguel Ángel López, ciclista del Astana
Miguel Ángel López, ciclista del Astana
AFP
5 Jun 2019 03:45 PM

‘Supermán’ López se expondría a durísima sanción por golpear a aficionado

El pedalista boyacense agredió a un aficionado imprudente que lo perjudicó en la etapa 20.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Las ilusiones del ciclista colombiano Miguel Ángel López de poder acceder al podio del Giro de Italia, en representación del Astana, fueron truncadas por la irresponsabilidad de un fanático en las carreteras italianas, que se atravesó y ocasionó que el corredor perdiera tiempo, quedara relegado en la clasificación general y se diluyeran sus opciones de vencer en dicha fracción.

Ante lo ocurrido, la respuesta de ‘Supermán’ fue propinarle algunos golpes al aficionado, por lo cual se presumió que los organizadores de la ‘Corsa Rosa’ pudiesen tomar alguna medida disciplinaria con el ciclista boyacense.

En contexto: ‘Supermán’ López agredió un aficionado, se cayó y perdió tiempo en el Giro de Italia

No obstante, los comisarios consideraron que no había lugar a castigo alguno y López culminó el Giro con normalidad, incluso obteniendo un peldaño en el Top 10 y adjudicándose la ‘Maglia Bianca’ como mejor competidor joven.

Sin embargo, según lo informó el portal Cyclingnews, la Unión Ciclística Internacional (UCI) podría sancionar de oficio a Miguel Ángel López; el organismo consultó con los jueces de la ronda italiana para conocer sus explicaciones acerca de lo sucedido.

La UCI, al actuar de oficio, podría descalificar a ‘Supermán’ López del Giro de Italia porque la organización del Giro no tomó parte del incidente y porque querría sentar un precedente al respecto.

Lea también: Miguel Ángel López habló tras pegarle al aficionado que lo hizo caer

‘Supermán’ sería castigado con una multa que rondaría entre 500 a 2000 francos suizos y, si lo descalifican del Giro de Italia, se quedarían sin la ‘Maglia Bianca’ que conquistó en la reciente edición.

El corredor nacional ofreció disculpas por su reacción, al concluir dicha etapa y reconoció: “Me ha tirado al piso. Uno pide respeto a nosotros los corredores. Lo siento mucho, fue un momento de adrenalina y ha pasado así”.