'Superman' López renueva su contrato con el Movistar Team

López es uno de los ocho corredores de su equipo para la Vuelta a España 2021.
Superman Lopez, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2021
Superman Lopez, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2021. Crédito: Movistar

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, que finalizaba su contrato con el Movistar Team al culminar la presente temporada, llegó a un acuerdo para prolongar su vínculo con la escuadra telefónica por lo menos hasta la campaña del 2023, según informó el equipo español este martes a través de un comunicado.

"Muy contento por esta renovación por dos años más. Me gustaría conseguir alguna victoria bastante importante y luchar por alguna gran vuelta, que siempre ha sido mi sueño en el mundo del ciclismo", expresó López, que fue confirmado el pasado lunes como uno de los ocho corredores de esta alineación que disputará la Vuelta a España 2021.

Eusebio Unzué, gerente general del Movistar Team, destacó la importancia de contar por dos temporadas más con el corredor nacido en Pesca (Boyacá). "Contar con él en los próximos años nos permite apuntalar a uno de los pilares de futuro de este equipo. Es alguien que puede aspirar a grandes resultados en las carreras de tres semanas, pero también en pruebas de una semana, que en muchos casos se adaptan fácilmente a sus características, podrá seguro brillar", expresó el dirigente de la cuadrilla ibérica.

En este año 'Supermán' ya se impuso la Vuelta a Andalucía, carrera en la que se llevó el título además de ganar una etapa, y también se quedó con la Mont Ventoux Dénivelé Challenge en territorio francés. Ahora, tras un Tour de Francia en el que tuvo que retirarse tras la etapa 18, espera ser protagonista de la gran ronda española que iniciará este sábado con la contrarreloj individual.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina