'Superman' López renueva su contrato con el Movistar Team

López es uno de los ocho corredores de su equipo para la Vuelta a España 2021.
Superman Lopez, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2021
Superman Lopez, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2021. Crédito: Movistar

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, que finalizaba su contrato con el Movistar Team al culminar la presente temporada, llegó a un acuerdo para prolongar su vínculo con la escuadra telefónica por lo menos hasta la campaña del 2023, según informó el equipo español este martes a través de un comunicado.

"Muy contento por esta renovación por dos años más. Me gustaría conseguir alguna victoria bastante importante y luchar por alguna gran vuelta, que siempre ha sido mi sueño en el mundo del ciclismo", expresó López, que fue confirmado el pasado lunes como uno de los ocho corredores de esta alineación que disputará la Vuelta a España 2021.

Eusebio Unzué, gerente general del Movistar Team, destacó la importancia de contar por dos temporadas más con el corredor nacido en Pesca (Boyacá). "Contar con él en los próximos años nos permite apuntalar a uno de los pilares de futuro de este equipo. Es alguien que puede aspirar a grandes resultados en las carreras de tres semanas, pero también en pruebas de una semana, que en muchos casos se adaptan fácilmente a sus características, podrá seguro brillar", expresó el dirigente de la cuadrilla ibérica.

En este año 'Supermán' ya se impuso la Vuelta a Andalucía, carrera en la que se llevó el título además de ganar una etapa, y también se quedó con la Mont Ventoux Dénivelé Challenge en territorio francés. Ahora, tras un Tour de Francia en el que tuvo que retirarse tras la etapa 18, espera ser protagonista de la gran ronda española que iniciará este sábado con la contrarreloj individual.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.